Comunidad Jet City

adri_mey
#25 por adri_mey el 03/03/2012
No es que lo piense, para mi personalmente es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 04/03/2012
Yo es que para que un ampli saque un sonido valvular puro siempre he creido que se necesitaba un preamp valvular y una etapa valvular, y estos Blackstar con un par de valvulitas no se yo....

Por otro lado, no entiendo muy bien porque un ampli de 20 watios no se pueda usar en casa, a no ser que lo que pretendas es hacer sonar las valvulas de la etapa a tope. Si quieres tocar limpio o lo que te gusta es saturar el previo con un gain, no hay problema.

Yo uso uno de 100 watios sin atenuadores ni nada, ajusto el gain a 3/4 y luego el volumen a lo que necesite, y tampoco es para tanto a no ser que lo pongas muy bajo, entonces suena ahogado.
Subir
adri_mey
#27 por adri_mey el 04/03/2012
El Jet City tiene un buen master. La verdad es que con la Les Paul no he logrado sacar un buen limpio, cosa que por otro lado me da totalmente igual ya que no uso nunca limpios cristalinos, no me gustan, prefiero saturar el ampli y limpiar con la guitarra. Pero quiero decir, que ni con el master a tope y subiendo un pelín el preamp, ya empieza eso a crujir que da gustito ;)

Con la Strat si consigo limpiar bastante más, lógico.
Subir
Nicky
#28 por Nicky el 04/03/2012
Como va esa reverb de muelles Adry?.
Lo que creo yo, es que siendo tan facil hacerlos sonar a nivel de piso estos cacharrines, no entiendo muy bien la funcion del picovalve, pero si alguien lo tiene estaria bien que nos comentara que tal va
Subir
adri_mey
#29 por adri_mey el 05/03/2012
Pues genial tío, suena muy muy bien. Solo la veo un fallo, y es que el pote no tiene mucho recorrido.

Me explico, la reverb suena practicamente igual de intensa tanto al 3 como al 7. Creo que es porque estoy tocando a volumen de casa (preamp al 5 y master al 0,5 aprox.) y no se nota mucho. A ver si me lo llevo al local un finde de estos y le aprieto bien.
Subir
Rafa
#30 por Rafa el 05/03/2012
Pues estos últimos días eh estado informándome acerca de este amplificador y lo único que leo son muy buenas criticas y estoy pensando seriamente en adquirirlo ya que tengo un pedido en el tio Tomas .... soy poseedor de un Blackstar HT-1 que si bien es un muy buen amplificador siento que falta un "noseque" , además por el precio es una buena opción .. y puede servir en un futuro para bolos, quizás ustedes un poco más informados que yo saben si David de amplis Kabañas ya develó la MOD de Dave Friedman.. en otro foro leí que estaba en eso, pero no hay más actividad en el.
Subir
adri_mey
#31 por adri_mey el 05/03/2012
Creo que yo fui el último en comentar en ese post, preguntando si al combo de 20w se le podían hacer las mods y nadie me dijo nada...creo que ese foro está un poco muerto, pocas veces se ven cosas nuevas y los post no se mueven en semanas...

Ahora que me lo has recordado dejo caer la pregunta aquí por si hay suerte: al combo de 20w se le pueden hacer mods? ;)
Subir
Rafa
#32 por Rafa el 05/03/2012
si, supongo en todo caso que es lo mismo el combo que el cabezal "a diferencia del reverb", sobre las MOD's , un usuario de otro foro compró el amplificador en USA ya con la MOD Brow Eyes de Dave Friedman, con esta mod perdió el limpio que tenia el amplificador, así que se contacto con Davíd para que le añadiese un canal limpio, ademas le agrego un lazo de efectos activo y ese amplificador suena de muerte, vamos yo por youtube me enamoro del tono de ese ampli tal como viene de fabrica, pero es que con las modificaciones gana muchísimo más...
Subir
1
Nicky
#33 por Nicky el 06/03/2012
Mandarle un privado a David Kabañas y seguro que os saca de dudas, y si eso lo explicais por aqui
Subir
davidakosa
#34 por davidakosa el 06/03/2012
rafa26 escribió:
quizás ustedes un poco más informados que yo saben si David de amplis Kabañas ya develó la MOD de Dave Friedman


Buenas pues pongo el enlace del esquema de la mod aqui. En Gorg tambien esta el enlace...
Imagen no disponible
http://img688.imageshack.us/img688/5097/friedman004.jpg

Yo no he abierto todavia ningun combo, pero creo que sera muy semejante al cabezal, salvando el circuito de la Reverb, que segun parece sera de estado solido ya que tambien lleva solo 3 valvulas 12AX7.

Segun ese esquema que he posteado y si entendeis un poco es facil hacerle la mod de Friedmann...
Subir
2
Rafa
#35 por Rafa el 06/03/2012
WOW.... gracias David un aportazo de tu parte, ahora mismo estoy pidiendo el JCA20H aún no se si seré capaz de hacer por mi mismo la modificación, en todo caso ya me pondré en contacto contigo ;)
Subir
1
Nicky
#36 por Nicky el 07/03/2012
El que es un cañon es el jca de 100w, te puedes quedar hasta rubio del sonidazo que saca en cabron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo