Comunidad Jet City

acracio
#1885 por acracio el 01/06/2016
Yo no estoy de acuerdo con algunas afirmaciones. Hemos tenido en casa un jca22h y no ha habido problemas de volumen. Ahora está en un local de ensayo y desde luego que la diferencia se nota. Es mucho más divertido con algo más de caña.
Del laney no te voy a hablar aquí, que para eso hay varios hilos sobre ese amplificador, pero no te fijes solo en los vatios. Hay hilos en los que un compañero que toca en un grupo tributo a U2 utiliza uno de 6w y no tiene ningún problema de volumen.
Lo ideal sería probarlos, pero sé que resulta casi imposible.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#1886 por Dr. Neve el 01/06/2016
acracio escribió:
Hay hilos en los que un compañero que toca en un grupo tributo a U2 utiliza uno de 6w y no tiene ningún problema de volumen


Microfoneado supongo.... vamos digo yo.
Subir
acracio
#1887 por acracio el 01/06/2016
Creo que dijo en algún hilo que no tiene problemas en locales normales (no sé a que tamaño se refiere), y que en los más grandes sí que va con micrófono. Utiliza como pantalla una que lleva un eminence governor. No estoy seguro pero creo que el altavoz tiene una buen SPL.

Si queréis más información podési buscarlo en el hilo del vht. Creo que se llama lesster.

Salud
Subir
Dr. Neve
#1888 por Dr. Neve el 01/06/2016
acracio escribió:
eminence governor

102 db de sensibilidad ya son. Y es que es lo que decimos siempre que tan importante el altavoz como el ampli para ver el volumen que se puede obtener.
Subir
Daniel
#1889 por Daniel el 01/06/2016
Gracias a todos, en efecto ya he visto el hilo del laney pero más que volumen quiero saber si el tono que busco es el adecuado. (creo que lo que haría sería saturar el canal crunch). En cuanto a tocar en casa, sé que los valvulares suenan mejor cuanto más caña les des pero, ¿no habría una opción de conmutar al jet city por ejemplo y hacer que pudiese dar 1W y 22W?
Gracias por el tiempo, lo que no me molaría sería un ampli enfocado al "high gain" que no suelo utilizar.
Saludos
Subir
Carlos_No
#1890 por Carlos_No el 01/06/2016
Hola Daniel...desde mi punto de vista y pobre experiencia no creo que tengas ningún problema para sacar ese sonido que buscas con el jet city. En cuanto a la posibilidad de controlar los watts de un ampli, existen cacharros pero te va a salir más caro el collar que el perro y tampoco creo que te haga falta. Ya te digo que si el jet city tiene un máster bueno,lo puedes usar en casa, saturar la válvulas con el gain...pero siempre asumiendo ciertas renuncias. Yo en casa tengo un ampli de 5 watts y otro de 100 watts ( con el limitador a 25 ) y los uso al mismo volumen ( un pellizco ) y está claro que suenan a lo que suenan . Yo he mirado muchísimo todo tipo de amplificadores y he llegado a la conclusión de que la fórmula de la coca cola no existe. Este es mi caso y mi experiencia que no es ni buena ni mala, es la mía y mis circunstancias y ya está...eso sí, me reafirmo en la idea de que con 15watts vas super justo para ensayar así que el jet city posiblemente sea tu mejor opción.
Subir
Dr. Neve
#1891 por Dr. Neve el 02/06/2016
#1889
Como te dicen los compañeros se maneja muy bien a volumenes prudentes para un piso. Si quieres un atenuador el jettenuador va de maravilla y no es nada caro. Creo que vale la pena, le sacarás más partido al ampli. Podrás exprimir la válvulas de potencia.
Subir
hellvilleRock
#1892 por hellvilleRock el 04/06/2016
Daniel escribió:
En cuanto a tocar en casa, sé que los valvulares suenan mejor cuanto más caña les des pero, ¿no habría una opción de conmutar al jet city por ejemplo y hacer que pudiese dar 1W y 22W?

Una verdad como un templo lo primero; en cuanto a la modificacion para minimizar la potencia, quizás te cueste mas que el propio amplificador, si es que se puede hacer, a lo mejor habría que rediseñar el circuito.(que me corrija alguien mas experto).
El Jet City suena muy bien a bajo volumen; a mi no me convence la idea del atenuador. Puede que gane algo mas de tono, pero en definitiva a volumen casero el cono o los conos no mueven aire, y entonces por mucho que exprimas las válvulas de potencia....
Por contra es otro cacharro mas, mas cables, etc,etc. En definitiva a mi modo de ver no merece la pena tal inversion.
Yo con el mio tiro de previo para saturarlo, ayudado también por un OD-3, y os digo que suena muy muy bien para tener el master tan bajo.
Subir
acracio
#1893 por acracio el 04/06/2016
Realmente ¿qué hace el atenuador? Yo no lo sé.
No sé si estoy muy confundido con el tema de la potencia así que espero que los que más sabéis me ayudéis a resolver mis dudas o a salir de mi error.

El razonamiento que os expongo aquí es en base a una experiencia con mi jca22h.

Si conecto la salida “send” de un cabezal (en mi caso fue un irt-studio) al “return” del jca22h los controles de ecualización y volumen del jca22h no hacen absolutamente nada. Todo el control del sonido lo tiene el otro cabezal. Supongo que en ese momento estaría trabajando un previo con la etapa de potencia del jca. Si la etapa es de 20w supongo que será la potencia que podrá tener el conjunto.
Si tuvieramos un cabezal de menor potencia, por ejemplo de 1w, y conectáramos el send del jca al return de ese cabezal habríamos reducido la potencia del sistema y el control del sonido se haría desde el jca. En este caso puede que se pudiera saturar fácilmente la etapa de potencia. Esto no lo he probado, y supongo que habría que conectar un cable con un extremo libre y el otro al return del jca para que la etapa del jca dejara de funcionar (aún así yo no desconectaría la pantalla por si acaso)

De esto deduzco que el mayor carácter del sonido se formará en el previo. En el caso del jaca22h pienso que estará diseñado para que con el gain saturar las válvulas del previo y formar una señal que podremos controlar con el máster y que no tiene porqué saturar las válvulas de la etapa de potencia.
Si tenemos un altavoz que tenga una spl de 100db significará que a la distancia de 1 metro y con un vatio suministrado alcanza ese nivel de presión sonora. Entonces creo que para controlar el volumen final del sistema lo más importante sería controlar la señal que sale del previo, que creo que es donde va el “master”.
Yo creo que el jca22h tiene un máster decente que lo hace manejable en casa.

Entonces ¿para qué sirven los vatios? Pues puede que la potencia tendrá más que ver con el número de altavoces a alimentar. Es posible que con 5w no den para alimentar 16 altavoces de guitarra a buen rendimiento (no lo sé). Si queremos proyectar el sonido desde un escenario, tal vez serán necesarias más pantallas y más potencia para alimentarlas.

Todos los estudios que he leído sobre audio y acústica tienen como denominador común que la potencia y volumen no tienen una relación lineal, pero en la mayoría de los hilos de este foro siempre se acaba asociando vatios con volumen.


En este foro hay un artículo sobre el loop que considero interesante de Pedro Vecino: http://pedrovecino.com/LOOPS.pdf

Otro enlace que me gustó: http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2011/04/entendiendo-nuestro-amplfiicador.html

Yo no tengo conocimientos de electrónica, llego hasta donde llego, leo artículos de divulgación y os leo a muchos de vosotros cuando contáis vuestras experiencias para aprender.

Si veis que estoy confundido, por favor, corregidme.

Salud
Subir
hintxo1975
#1894 por hintxo1975 el 04/06/2016
Donde esté la guitarra es cabezal de previo y ecualización, esta antes del send, donde este el return enchufado es la potencia y solo controlas volumen. Yo hasta ahí llego. Jeje.

A mi me encanta el sonido de mi ampli conectado directa la guitarra al return. es un limpio tipo vox cuando le das caña al volumen de mucha calidad, cálido y orgánico, sin previos ni ecualización ni nada, salvo presencia y depth. También depende de la guitarra y pastillas para que suene así. Le recomiendo a todo el mundo que lo experimente cinco minutos y verá si su instrumento o etapa de potencia tienen unos buenos cimientos o funciona bien. Ya que no estará "contaminado" por el previo.
Subir
1
acracio
#1895 por acracio el 04/06/2016
No he probado lo de conectar la guitarra al return.
En el modelo jca22h, en la prueba que hice, todo indica que el volumen máster afecta a la salida del previo y no a la etapa de potencia. Esto significaría que si conecto la guitarra por el return el máster no va a tener ningún efecto. Ya te digo que cuando conecté el irt al return del jca el volumen lo controlaba desde el irt.
No tengo a mano ahora el jca y no puedo probar lo que dices.

Gracias y salud
Subir
hintxo1975
#1896 por hintxo1975 el 04/06/2016
la etapa no la puedes controlar con volumen Master??

nunca lo había oído. prueba lo que te digo por curiosidad y ya nos cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo