Comunidad Jet City

acamm
#1837 por acamm el 02/02/2016
#1836
En este link sale (el mismo que apunté en el post 1826):
http://toboy-diy.blogspot.com.es/2013/10/jet-city-jca22h-depth-mod.html
Está en inglés pero el esquema sirve, si te cuesta entenderlo más vale que no lo hagas tú mismo, me sumo a lo que han dicho otros: es peligroso.
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
johnnyrocanrol
#1838 por johnnyrocanrol el 02/02/2016
Sólo necesito saber dónde van soldados los dos cables. Entiendo que uno al positivo del altavoz. Y el otro??
Subir
johnnyrocanrol
#1839 por johnnyrocanrol el 02/02/2016
La verdad, no lo entiendo. Tan difícil es decirle a un compañero éste cable va aquí y el otro va allá??.
¿Porqué tanto tabú con el tema mod?.
Sinceramente, a mí cuando me han preguntado por la modificación de electrónica en una guitarra contesto y ya está.
Pienso que aquí estamos unos para otros.
Lo mismo soy yo el que me equivoco, pero no sé.
Perdonadme si es así.
Ahora, sigo esperando que alguien me explique cómo debo hacer la Depth Mod al JCA2112RC.
A ver si alguien se apiada y me echa una mano.
Hoy por mí, mañana por ti.
Gracias!!!.
Subir
davidakosa
#1840 por davidakosa el 02/02/2016
Rius escribió:
- ¿Qué ajuste de bias -en porcentaje- le has dejado como bueno? El HDM de 100w lo tengo funcionando con 2 JJ y 2 de las Chinas que traía de serie, y en un margen de bias ridículamente frío y suena de escándalo. ¿Es "malo" para el resto de componentes que esté el bias tan bajo?


No es necesario cambiar ningún componente, y lo he dejado al 70%. No es malo para nigún componente que el bias este bajo, quizas aumente un poco las altas tensiones del previo pero nada preocupante

#1839
En primer lugar decirte que no veo muy adecuadas tus formas a la hora de solicitar la información.
Comprendo que haya gente que solo vea las mods como algo sencillo, y lo puede ser, pero es que estamos tratando con amplificadores que tienen voltajes letales. En una guitarra no te puede sacudir nada. Si ya estas familiarizado con las normas de seguridad a seguir en amplis de valvulas, por lo menos aporta alguna imagen de tu ampli por dentro para poder ayudarte, que encima de pedir ayuda, lo que quieres es que basicamente te creemos expresamente, vamos unas indicaciones de que hacer sin saber lo que se esta haciendo...
me parece muy acertado el comentario anterior de que si no sabes interpretar la mod en un esquema pues puede que no la culmines con exito, pero bueno intentare ser lo mas claro y conciso posible:

1-Material necesario: Potenciomentro 1MLOG (puede ser tambien lineal, la variacion en el recorrido es distinta). Condensador de 4n7/400V, pero valdria de menor voltaje. Trozos de Cable.
2- Intentar buscar ubicacion para instalar el potenciometro en el chasis.
3-Conexiones: Hay que fijarse en el cable que parte de la placa y va a una de las salidas de altavoz (lo normal es que este en la de 4 ohmios), se identifica en la placa por que pone feedback.
Segun parece en las siguientes fotos es el amarillo
240a73d1ec124bc69f5cf2034c089-2057401.jpg
742de50af7c1b643dcbc6e6357f77-2057401.jpg
Pues lo que hay que hacer es insertar entre ese cable y la PCB el conjunto de potenciometro conexionado de esta manera
3c4fda19d72190eeb86acfbe0975e-2057401.jpg

se puede tomar la realimentacion de la salida de 8 o 16, para intensificar el efecto...

Si tienes alguna consulta, abres el Paint y señalas en las fotos, o haces fotos y nos comentas.
Subir
johnnyrocanrol
#1841 por johnnyrocanrol el 02/02/2016
Muchas gracias por la ayuda, compañero.
En el post anterior, en el que pedía ayuda, dije que lo mismo estaba equivocado en pedir la info de ésta forma, pero.........todos hacen la modificación y ninguno reparó en explicar dónde van soldados los cables.
Entiendo, por tu paciente explicación, que el cable amarillo iría soldado a una patilla del pote de 1 mega y el otro extremo, soldado al lugar donde anteriormente estaba soldado el amarillo.
¿Es correcto, compi?.
Agradezco tu respuesta y pido disculpas si he ofendido a alguien. No ha sido mi intención.
Un millón de gracias.
Subir
iagohxc
#1842 por iagohxc el 02/02/2016
Revisé mensajes y vuelvo a sacar a la palestra el tema de las válvulas.
A día de hoy, que imagino ya muchos cambiarían y meterían cosas muy diferentes, que válvulas os están dando mejores resultados? en v1, v2 y v3.
Según me explicaron es bueno poner de diferentes tipos en función de lo que buscas en cada posición.
mejorasteis el sonido? rebajó alguna el ruido propio del ampli? tuvisteis más control de la Eq con alguna? Marcas? modelos?

Yo tengo el 20hv y pretendo subir el techo de limpio, quitar al máximo ruidos y mejorar lo que pueda la Eq.

saudo!
Subir
acamm
#1843 por acamm el 03/02/2016
No quiero parecer pedante, pero tal como lo veo yo, el proceso para una mod empieza por buscar/pedir el esquema eléctrico del ampli, compararlo con la información que podáis encontrar de la mod y luego observar las tripas del bicho. Si en alguno de estos puntos tenéis alguna duda podemos intentar ayudar, pero si algo de esto os suena a chino no deberíais fliparos.
Antes respondí al compañero Felix su duda, no me expliqué suficientemente bien y podría haberla liado, afortunadamente su sentido común lo ha evitado.
Tal vez algunos ya lo habéis visto, pero en este vídeo se vé a Mike Soldano modificando un JCA22H, si tenéis paciencia, hay varios vídeos con las diferentes mods (está en guiri):
https://www.youtube.com/watch?v=t9YduQX6V0M
Subir
minicoco
#1844 por minicoco el 03/02/2016
#1842
iagohxc escribió:
Yo tengo el 20hv y pretendo subir el techo de limpio, quitar al máximo ruidos y mejorar lo que pueda la Eq.



Nada tio, no te lies, vendemelo barato y te olvidas de problemas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Felix Abril
#1845 por Felix Abril el 03/02/2016
:D :D :D :D .Nada tranquilo y paciencia que no es nada.
Subir
Felix Abril
#1846 por Felix Abril el 03/02/2016
Yo también estoy desesperaico por hacerla pero como dicen,meter las zarpas en el ampli es peligro de muerte.saludos makinas.
Subir
johnnyrocanrol
#1847 por johnnyrocanrol el 03/02/2016
Yo por lo pronto, he sustituido el C1, que es de 1 microfaradio, por un Orange Drop de 47. La verdad es que, ha ganado algo en bajos, ya que estaba frito.
Estoy esperando el potenciometro de 1 mega para hacer la Depth Mod.
Si es cierto, como comentáis, que gana en todo.......creo que ya será ideal por fín.
Respecto a lo de tocar la electrónica, primero NUNCA LO TENGO CONECTADO A CORRIENTE, evidentemente.
Otra cosa es que vayas a tocar Bias, con lo que ahí si tendría que tomar mil precauciones.
Respecto a válvulas.........Jjjjj!!!!. He echo una ensalada.
He puesto EL 84 JJ, En V1 puse una TAD 12AU7A, en V2 una 12AT7 que quité del Selva 40W, en V3 una ECC83 Marshall, una 12AX7 Fender y le dejé una chinorris de las que traía.
Como veis, un gazpacho de marcas. Y ahora suena medio bien.
Ya os comentaré con la Depth Mod.
Subir
Felix Abril
#1848 por Felix Abril el 03/02/2016
De pm Tio.espero fotitos de la depth a ver cómo queda para ahorrarme una pasta.suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo