Comunidad Jet City

hellvilleRock
#1729 por hellvilleRock el 12/10/2015
#1728
:sorprendido: :suicidio: :russian_roulette: Colega, pero tu has leido algo de este post antes de preguntar?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#1730 por hellvilleRock el 12/10/2015
Hugo escribió:
Hay algún post en español donde expliquen como hacerle la depth mode?vale la pena hacérsela al jca22h

La mod es realmente compleja de hacer, necesitas conocimientos en robotica y mecanica cuantica, aunque si tienes algun master hecho en USA pues ya no sabria decirte, sino echa un vistazo atras en este post.
Saludos
Subir
GuillermoIniesta
#1731 por GuillermoIniesta el 12/10/2015
#1727 Ok entonces creo que tiraré por el de 100W, muchas gracias! :)
Subir
marcelo
#1732 por marcelo el 12/10/2015
Saludos a toda la comunidad jet city!
Podría alguien ayudarme con una duda, me compre hace poco el jet city de 50 en combo 1x12, lo que quiero es transformarlo en 2x12, tengo por ahí un cono q me sobro de una modificación q le hice a otro ampli q tengo pero la verdad no se que hacer, en la parte trasera de ampli existen 3 salidas para parlantes, la de 16 ohms esta ocupada por el cono que viene en el combo, pero no se en cual de las que sobran conectar este otro cono que tengo sin dañar el ampli, el cono o que suene mal..alguien me podría dar alguna solución ?
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
jet city 50.jpg
Subir
Rius
#1733 por Rius el 12/10/2015
GuillermoIniesta escribió:
#1727 Ok entonces creo que tiraré por el de 100W, muchas gracias!
El mio es el 100HDM, e insisto que pudo ser cuestión de las válvulas que me tocaron y el ajuste de bias (que supongo que será igual para todos, dejan el pote de bias a una resistencia determinada y a correr). El caso es que la diferencia sonora entre ambos es muy importante, aún dejando el selector de potencia a 50w.
Subir
Rius
#1734 por Rius el 12/10/2015
marcelo escribió:
en la parte trasera de ampli existen 3 salidas para parlantes, la de 16 ohms esta ocupada por el cono que viene en el combo, pero no se en cual de las que sobran conectar este otro cono que tengo sin dañar el ampli, el cono o que suene mal..alguien me podría dar alguna solución ?
EN NINGUNA. Te cargas el ampli.

Las salidas de distintas impedancias de una misma etapa de potencia, jamás deben usarse simultáneamente. En los manuales de los cacharros suelen poner todas las combinaciones posibles, así evitamos líos.

Si quieres aprovechar el altavoz del combo y usar otra pantalla, tendrías que buscar una pantalla de 16 ohmios de impedancia. Tendrías que desconectar el altavoz del combo de la salida de 16 y conectarla a la salida primera salida de 8ohm del ampli, y la pantalla de 16 a la segunda salida de 8ohm del ampli.
Subir
hintxo1975
#1735 por hintxo1975 el 13/10/2015
Claro,lo primero es saber ese altavoz que te sobra, la impedancia. Si es de 16,genial. Si es de 8 o 4 no podras usarlo con el de casa.

Uf,otra vez tema Depth mod.jeje
Subir
marcelo
#1736 por marcelo el 13/10/2015
Gracias Hintxo1975 y Rius por contestar!
el cono q me sobró es de 8 ohms, pero por lo q dices no puedo usarlo, porfa corrígeme si me equivoco,
para que funcione mi idea de convertirle en 2x12 y no cargármelo, los conos deben ser de la misma impedancia?, es lo que entendí...
Pero me viene otra duda?, para q sirven entonces todas esas salidas?, de 4, 8 y 16?
Disculpen la ignorancia, jeje
y gracias nuevamente
slds

pd:
voy a releerme el manual, sana costumbre
Subir
Beñat
#1737 por Beñat el 13/10/2015
#1736 porque hay pantallas que trabajan a diferentes impedancias. La mayoría de 4x12 funciona a 16ohm, las que llevan opción de estereo es entonces a 8 ohm, y muchas de las que llevan esta opción de estereo también te dan la opción de usar sólo 2 de los 4 altavoces, en mono a 4 ohm. (por ejemplo, blackstar artisan 4x12). Luego la mayoría de las pantallas 2x12 son a 8ohm en mono y 16 en estereo. Por su parte hay muy pocas pantallas que trabajen a 4ohm de manera nominal, algo mucho más común en pantallas de bajo. Las salidas paralelas de 4ohm de los amplis de guitarra suelen usarse para poner las pantallas 4x12 en stereo (si la pantalla trabaja a 8ohm en stereo el ampli tiene que ir a 4ohm si las salidas son paralelas).En las 1x12 son más comunes las de 16ohm, aunque está más repartido entre 16 y 8 que los otros tipos de pantalla.
Subir
Rius
#1738 por Rius el 13/10/2015
marcelo escribió:
...voy a releerme el manual, sana costumbre
En el manual del Jet City viene esa sección que te comentaba de todas las combinaciones posibles de uso de las salidas del combo.

Léetelo primero -es muy muy cortito-, y luego sigues preguntando :)
Subir
marcelo
#1739 por marcelo el 14/10/2015
Gracias por las respuestas Beñat y Rius
lei el manual y también lei dos veces las respuestas de todos
temo que tendre q comprar otro cono de 12 de los mismos ohmios q el que
me sobró y ahí si conectarlos ambos a una sola salida, de 8 segun el manual
Cuando lo logre subo unas fotos
Gracias nuevamente
Slds
Subir
Sergius Maximus
#1740 por Sergius Maximus el 15/10/2015
Buenas a todos! Estoy pensando en comprarme el JCA 100HDM y la pantalla 24S+, pero tengo una duda de como conectar el cabezal a la pantalla.

El cabezal tiene una salida a 16Ohms, dos salidas a 8Ohms y dos a 4Ohms y la pantalla tiene una entrada a 8Ohms y dos para 16Ohms. (Adjunto fotos)

Me surgen varias dudas: ¿puedo conectar el cabezal a la pantalla con un jack mono mediante la entrada a 16Ohms o la de 8Ohms indistintamente? Y si quiero sonido estéreo en la pantalla, ¿tengo que conectar un cable en Y estéreo de la salida de 16Ohms del cabezal a las en las entradas de 16Ohms de la pantalla?
¿Serviría este cable? ---> https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3153_insertkabel.htm

¡Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCA 100HDM.jpg
Pantalla 24S+.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo