Comunidad Jet City

Rius
#1621 por Rius el 11/08/2015
Felix Abril escribió:
Gracias.crees que el depth mod vale la pena?es muy cara la operacion?e visto por ahi que mejora muxo con eso.saludos
Pues según la inmensa mayoría de la gente que se la ha hecho, es imprescindible. Son literalmente 2 componentes y cable, la historia es lo que te quieran cobrar por hacerla (si no la haces tu).

Kecko! escribió:
Pero yo el que adquiriría seria el modelo nuevo del jca50h, supongo que lo habrán corregido no?
El JCA50 nuevo es el que yo devolví, y si te refieres al sonido "chicharrero" por venir ajustado con el bias muy frio, sigue siendo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Poltrota
#1622 por Poltrota el 11/08/2015
Como medís la corriente de bias sin las resistencias de 1 Ohm a masa?? Hay alguna manera?? Midiendo tensión en algún punto?
Subir
Rius
#1623 por Rius el 12/08/2015
Poltrota escribió:
Como medís la corriente de bias sin las resistencias de 1 Ohm a masa?? Hay alguna manera?? Midiendo tensión en algún punto?
Por ese método, esa corriente de cátodo hay que medirla intercalando la resistencia entre el pin 8 y masa. O sustituyes los jumpers que lleva el ampli en la placa, o te pillas un zócalo de medida de bias. Por compraventa hay un forero que los fabrica.
Subir
Felix Abril
#1624 por Felix Abril el 12/08/2015
Gracias rius.pa mi se oye bien de todas formas le haremos cositas para que ya sea la ostia lo convertire al slo50.
Subir
Poltrota
#1625 por Poltrota el 12/08/2015
Rius escribió:
Por ese método, esa corriente de cátodo hay que medirla intercalando la resistencia entre el pin 8 y masa. O sustituyes los jumpers que lleva el ampli en la placa, o te pillas un zócalo de medida de bias. Por compraventa hay un forero que los fabrica.


Es para poder medirla sin ese método, que me corre prisa y no me da tiempo ha hacer la mod.
Subir
hintxo1975
#1626 por hintxo1975 el 12/08/2015
Yo siempre he usado ese método de la fórmula, pero midiendo en los cables del trafo de salida que vienen de las válvulas sin resistencias, dado en mA. Hay videos al respecto con EL84.

ES MUY PELIGROSO Y POTENCIALMENTE MORTAL
Subir
Rius
#1627 por Rius el 12/08/2015
#1625 Meter las zarpas dentro del ampli siempre es un riesgo y hay que andar con mil ojos.

El método de usar la resistencia de cátodo para la medida indirecta de corriente es el menos peligroso. El que sugiere el compañero, supongo que es el "Shunt" indirecto, donde tampoco se mide corriente (que ese si es un verdadero peligro...), pero creo recordar que con un multimetro de estos normalillos, se podían arrastrar errores relativamente importantes en la medida.

Mi recomendación es que te hagas con un adaptador como los que vende el compañero que comentaba -ni lo conozco, ni llevo comisión :D-, y hagas la medida lo más segura posible. Si vas a trabajar dentro del ampli encendido, lo último que deberías tener son prisas.
Subir
Poltrota
#1628 por Poltrota el 12/08/2015
No encuentro resistencias del 1% metal film de potencia. Con una de 5W al 5% serviría no?
Subir
Rius
#1629 por Rius el 12/08/2015
Felix Abril escribió:
Gracias rius.pa mi se oye bien de todas formas le haremos cositas para que ya sea la ostia lo convertire al slo50.
Con diferencia, en lo que más insiste toda la gente que lleva trasteando tiempo con la serie JCA es en hacerle un buen ajuste de bias. Luego cambiarle válvulas de previo y potencia. Y luego la depth mod. En ese orden.
Subir
Rius
#1630 por Rius el 12/08/2015
Poltrota escribió:
No encuentro resistencias del 1% metal film de potencia. Con una de 5W al 5% serviría no?
¿Pero estamos hablando para el método de la Resistencia de Cátodo? Para ese método, con una de 1/4 de vatio te sobra. Piensa que en esa resistencia vas a medir tensiones de 100 mV (exagerando algo). Por ohm, ahí vas a tener P=(100·10^-3)^2=0.01 vatios (en el peor de los casos)

En cualquier caso, si no encuentras una de precisión, con medirla con el multímetro y tener en cuenta su valor en los cálculos te valdría. Tampoco es cuestión de volverse loco con la precisión.
Subir
Poltrota
#1631 por Poltrota el 12/08/2015
Rius escribió:
Por ohm, ahí vas a tener P=(100·10^-3)^2=0.01 watios (en el peor de los casos)


Cierto. Había calculado yo mal.
Subir
Rius
#1632 por Rius el 12/08/2015
#1631 Si encuentras una de medio vatio, mejor. Los terminales de las de 1/4 son relativamente frágiles, y soportan regular las torsiones y dobleces.

Y ojo que para los amplis de 100w, si vamos a usar una sola resistencia para recoger la corriente de cátodo de las 4 válvulas, con la de 1/4w si que vamos justos: aquí mejor la de 1/2w si o si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo