Comunidad Jet City

NACHO
#1489 por NACHO el 07/04/2015
#1488

Pues me pilla lejos. Soy de Madrid, sino te diría que te pasaras por casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noldor
#1490 por noldor el 07/04/2015
Ya ves tio,que ya he visto que haces buenas faenas con los laney y demas cacharros jejeje Muchas gracias de todas formas por el ofrecimiento
De todas formas,tanto tu,como quien quiera echarme una mano,si conoceis que valvulas le pueden ir mejor(de marcas y eso,me refiero) escucho todo lo que me digais
Espero que sea ese el fallo la verdad
Subir
hintxo1975
#1491 por hintxo1975 el 07/04/2015
Si quieres mas "limpio" y bajar nivel ganancia general, la v1ponla 12ay7. Es un gran cambio.

Las marcas ya es pa gustos.
Subir
NACHO
#1492 por NACHO el 07/04/2015
Yo también pìenso como Hintxo. De hecho tuve una como v1, pero la cambié porque era demasiado blandito el ampli al final.

Para que mas o menos veas:

12AX7 -- 100%
12AT7 -- 60% (generalmente se usa como inversora de fase)
12AY7 -- 45%
12AV7 -- 41%
12AU7 -- 19%
Subir
noldor
#1493 por noldor el 07/04/2015
Asi que con la 12ay7 gano limpio no?interesante la idea...seguramente tenga que hacer eso
Una pregunta Bender,perdona mi ignorancia pero el % que has puesto al lado de cada válvula es...lo que afecta al sonido?es que no ando muy puesto

Las marcas entonces dan básicamente igual en un mismo modelo de valvula no?Marcas contrastadas me refiero.
Joder,pues si estuviera por madrid o cerca de alguien que supiera hacerle la modificacion,lo hacia echando ostias jeje
Subir
hintxo1975
#1494 por hintxo1975 el 07/04/2015
La 12at7 tiene unas propiedades electricas diferentes, realmente no es un sustituto "puro" de la 12ax7, por eso lo mejor es la 12ay7.
Busca info al respecto. No tienes que hacer nada, con el ampli apagado, como cambiar una bombilla. Las de potencia sí requieren ajuste de BIAS por un técnico o alguien especializado.

Hay mucha info sobre esto en el foro.
Subir
noldor
#1495 por noldor el 07/04/2015
Si si,las de previo no tengo problemas para quitarlas,esa parte no me preocupa.Me estaba preguntando también si debería cambiar las de potencia,aunque mucha gente y en este hilo tambien,se dice que las que afectaban mas al sonido eran las de previo.
Subir
hintxo1975
#1496 por hintxo1975 el 07/04/2015
Si ya no es por el sonido, creía haber leído que te fallaba el ampli, y yo me refería a que tambien pueden ser las de potencia, o directamente un componente dañado en la caída (trafos, pcb, partes pasivas,...) aunque por fragilidad es mas facil que sea una valvula, incluidas las de potencia.
Subir
NACHO
#1497 por NACHO el 07/04/2015
hintxo1975 escribió:
La 12at7 tiene unas propiedades electricas diferentes, realmente no es un sustituto "puro" de la 12ax7, por eso lo mejor es la 12ay7


Es cierto, pero te aseguro que no pasa nada. Comprobado. La he puesto en V1, en la inversora...
Subir
noldor
#1498 por noldor el 07/04/2015
#1496 Si si,efectivamente,me falla el ampli,y si,yo en principio pienso tambien que es alguna valvula,mas que nada por que supongo que por las vibraciones,golpes o movimientos puede ser lo mas frágil.Aunque ya que las iba a mirar para cambiarlas,por eso preguntaba acerca de las cualidades sonoras de cada tipo.
Ok pues,empezare cambiando las de previo y mirando que tal va la cosa.El problema es que la primera vez,no dio señales de mal funcionamiento hasta pasado un bueen rato,aunque el ultimo día fue mas rapido,asi que me tocara estar una tarde dandole a ver que tal va el asunto
Subir
NACHO
#1499 por NACHO el 07/04/2015
Lo mismo hay alguna un poco suelta y no hace bien contacto. Revísalo primero
Subir
Koke
#1500 por Koke el 13/04/2015
Muy buenas compañeros!
Os comento. Hará un año y pico me pillé un jet city jca22h, y no puedo estar más contento, salvando el hecho de que no tiene unos limpios cristalinos (cosa que gracias a algunos de vuestros comentarios con mods pienso solucionar en tener pasta). Sin embargo hará un par de meses el pedal de cambio de canal empezó a fallar, lo desmonté y tenía todos los cablecitos en su sitio, por lo que me quedé un tanto extrañado.
La cuestión es que, si conecto el pedal de cambio de canal al ampli puedo tocar en el canal crunch, y si lo desconecto, paso a tocar en el overdrive. No se si esto es normal, por eso me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo que comento, ya que estoy preocupado de que sea un fallo del ampli y no del propio pedal.

Muchas gracias de antemano ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo