Comunidad Jet City

Olverio
#1333 por Olverio el 11/11/2014
¿Os puedo preguntar algo? Cuando os referís a volúmenes caseros, ¿cuánto volumen es exactamente, si es que se puede definir?

Pregunto porque ya he visto que recomendáis el jca20 (y otros con semejante potencia) como con buen sonido a volumen casero y yo que tengo un Blackstar Ht5r no lo puedo poner ni al 1 de volumen para no molestar, ya no a los vecinos, sino a los demás convivientes de la casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The Luke
#1334 por The Luke el 11/11/2014
#1332

Hoy he podido recien usar mi jca22h en un ensayo en condiciones.

Es
Una
Puta
Pasada

Sobre todo x el precio, no te arrepentiras y es muuuy controlable
Subir
hellvilleRock
#1335 por hellvilleRock el 11/11/2014
The Luke escribió:
#1332

Hoy he podido recien usar mi jca22h en un ensayo en condiciones.

Es
Una
Puta
Pasada

Sobre todo x el precio, no te arrepentiras y es muuuy controlable


Muy explicito y claro tu comentario pero el companero no ha preguntado eso. :D
El esta pidiendo consejo para usarlo en casa, no a toda ostia en un local de ensayo ni en un campo de futbol ni nada de eso.
El cabezal te puede valer para casa pero no lo podras pasar del 0.5 del master porque aquello es atronador.

Es mucho mas controlable que el ht5, los master del Jet city te dan mucho mas juego, no suena mal a volumen domestico pero el problema por asi decirlo es que a ese volumen la respuesta del ampli es muy plana, necesitaras si o si un pedal EQ por el loop para realzar esas carencias en determinadas frecuencias, (que son todas).

El ht5 es mas oscuro y grave, enfocado a tonos mas modernos, el jca es muy rockero y clasico, es de caracter agudo, recortado de graves al maximo, por contra su sonido es mucho mas organico y valvular que el Blackstar.

Sobre la fiabilidad pues se habla bastante bien de ellos, en mi caso va para 2 años y cero problemas.
Espero haberte ayudayo tocayo Andres. :brindis:
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#1336 por hellvilleRock el 11/11/2014
Andresglez escribió:
estuve viendo el engl gigmaster 15 pero hay quien dice que a bajo volumen y reducido a 1w suena algo chicharrero,aparte de que vale casi 500€.

No es que sea chicharrero, ees que su sonido es afilado y frio, para nada calido y organico, esto como todo va en gustos.
El proble del Gigmaster es que lleva la ganancia compartida para sus dos canales y se hace muy complicado buscarle un pto medio para conseguir limpios en su canal correspondiente y a su vez saturaciones con gain considerable cuando cambies al canal sucio.
Saludos
Subir
netkurgan
#1337 por netkurgan el 12/11/2014
Sinceramente, me parece que la mejor opción para tocar en casa es tirar de atenuador. Yo tengo el Jettenuator y no puedo estar más contento. Te permite tostar válvulas de potencia a volúmenes que no se entera ni el canario. De esa forma puedo meterle tralla a las válvulas de potencia y sonar bajo y así desaparece ese efecto que comentáis de "sonido plano" o "muy agudo" (que yo también noto si intento sonar bajito pero sin atenuador).

Resumiendo: Jettenuator + JCA22H = sonido gordote a volúmenes de siesta.
Subir
Andresglez
#1338 por Andresglez el 12/11/2014
Gracias por contestar,volúmenes caseros me refiero a una habitación de un piso,aunque tengo el ampli encima de una base auralex y algunos paneles por la pared el blackstar ht1 al 4 de volumen con un overdrive ya es un desmadre y mas con la 2x12 vertical con v30s,eso si el tono conseguido es bastante bueno,me falta un pelin de ganancia en el ampli y un poco de pegada y versatilidad,y es que la única eq en ese ampli es el isf donde el supuesto sonido british no tiene presencia.
Quizás estoy acostumbrado al engl powerball con la 4x12 del local y tener ese sonido en casa va a ser complicado,pude probar un thunder en casa y sonaba a gloria en una 4x12 y me pareció que hasta podria controlarlo,pero es mucha pasta para ese uso...
El gigmaster 15 me tiraba bastante pero dicen que suena mas rockero que metalero,lo de los controles compartidos me da igual,casi siempre toco en el sucio,me llama el atenuador incorporado,supongo que sonara distinto en el combo que en la 2x12,no se,dicen que estos amplis atenuados no suenan igual que a full power...
Otras alternativas el ht5 pero si se controla peor ya nada,o un h&k de 16w con atenuador incorporado...

Lo del sonido plano del jca22 en casa ya lo había oido y que también se llevaba mal con los v30,aunque eso es cuestión de gustos y de la persona,bueno menudo lio os estoy soltando,a ver que pasa al final,si pruebo alguno en tienda o encuentro de segundamano.
El jettenuator puede ser una buena opción para sacar mejor tono,no influye en la duración de las válvulas ni nada?
Gracias.
Subir
netkurgan
#1339 por netkurgan el 12/11/2014
Con el Jettenuator puedes forzar las válvulas al máximo y, sin embargo, tocar muy bajito o, incluso, en silencio. Las válvulas se desgastarán tanto como las fuerces.
Subir
Andresglez
#1340 por Andresglez el 12/11/2014
#1339 Ok,gracias por contestar,el jodio vale la mitad del cabezal+otro cable de carga jeje igual me espero al gigmaster...
Subir
Fatman_1987
#1341 por Fatman_1987 el 17/11/2014
Resulta que soy gilipollas y ya va dos veces que dejo mi 2212 en stand by y luego me olvido de apagarlo y no me acuerdo hasta una hora o dos después. ¿Qué le puede ocurrir por ello?
Subir
Andresglez
#1342 por Andresglez el 17/11/2014
#1341 Nada
Subir
ltdkami
#1343 por ltdkami el 17/11/2014
Hola, he intentado leerme todo el hilo, pero es inmenso :) Lo que me ha quedado muy claro es que los amplificadores Jet city vienen con muy buen sonido de fabrica y son faciles de mejorar, y que pueden mejorar mucho.
Solo me ha quedado una duda, probablemente ya este comentada por aqui, perdonad si la repito. Este ampli daria para tocar trash math o death metal solo con su distorsion?

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca50h.htm

Tengo un Laney irt studio pero me apetece adquirir algo de un poco mas de potencia. Me lo recomendais?
Subir
The Luke
#1344 por The Luke el 17/11/2014
#1343

No creo que te de para Death/Thrash, es un ampli con mucha chicha, pero rockero... Aunque quien sabe... si le metes un OD guapo puede que saques buenos sonidos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo