Comunidad Jet City

Alvaro Fogerty Baneado
#1213 por Alvaro Fogerty el 21/07/2014
Yo ni siquiera conocía la marca y la verdad es que tienen muy buena pinta. Las etiquetas son muy "vintage", parecen muy bien construidos y parece que suenan genial. Desde luego me gustaría probar alguno.

MIrad, aqui un chico que tiene mi pantalla le ha puesto un WGS Retro 30

http://www.harmonycentral.com/forum/forum/guitar/acapella-28/1390949-
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardo59
#1214 por eduardo59 el 21/07/2014
Yo tampoco los conocía. He leido que es una marca que no fabrica, sino que ensambla componentes de otros fabricantes, entre ellos eminence. En realidad eso da igual, lo importante es que parece que suenan muy bien y tienen muy buen precio en USA, habrá que ver donde conseguirlos por aquí. Todas las muestras que he escuchado y las comparativas los dejan en muy buen lugar. Y yo es que creo que para el jet city, el v30, con esos agudos tan agresivos, no son la mejor opción.

Pero al final es cosa de gustos, porque el v30 es un gran altavoz, depende un poco del tipo de sonido que uno prefiera, el Governor es mucho mas opaco, y da muy buen resultado mezclar en una 212 un governor y un v30, se complementan muy bien ( y wizard y v30 también).
Subir
limoncello
#1215 por limoncello el 21/07/2014
Yo tengo en casa un WGS veteran pillado en este foro y un governor para probarlos frente a un v30 y ver qué combinación me va mejor en la 2x12, también tengo un jensen c12K (otro que por ejemplo en una HB vintage 2x12 suena mucho mejor, menos estridente y con mucha gordura). Como dice eduardo59 los V30 son grandes conos, pero no todas las pantallas los soportan bien, muchos fabricantes (y compradores) se dejan llevar por el nombre y le cascan unos V30 a pantallas muy finas que quedan horriblemente chillonas con ellos. Una engl pro con v30 sin embargo es una delicia, y posiblemente un governor le quede muy oscuro por su propia construcción... en fin que si tengo tiempo espero poder hacer un video comparativo de conos y de combinaciones a ver qué resultado tenemos jeje
Subir
eduardo59
#1216 por eduardo59 el 21/07/2014
Pues me quedo esperando tus impresiones, a mi la Harley Benton con v30 no acaba de gustarme demasiado (aunque para su precio es un lujo), aun así me parece que suena chillona. Pero lo que mas me importa es que tengo un combo Engl screamer que lleva un v30 y suena bien, pero estoy segurísimo que ese combo tiene que sonar mejor con otro cono que de mas cuerpo y chille menos, pues los combos, al ser abiertos, no acaban de convencerme con v30, y menos este Engl que, como su nombre indica, es screamer (chilloncete). Tengo la sensación de que el v30 potencia sus defectos y no le saca sus virtudes. No se si es cosa mía pero al v30 le veo dos defectos, un agudo un poco exagerado y unos bajos algo embarrados, aunque tienes toda la razón en que de una pantalla a otra la diferencia es abismal, es que ni parecen los mismos altavoces.

En el grupo uno de los guitarristas lleva una Crate 412 con 2 v30 y 2 jensen c12K y suena muy compensada, me gusta bastante esa combinación. Mucho mas que con 4 v30 como estaba al principio. Lo usa con un cabezal Blackstar 20H y suena muy bien tanto en limpio como en distorsión, es como si los Jensen aportasen mejor definición y unos bajos gordos, pero definidos.
Subir
limoncello
#1217 por limoncello el 21/07/2014
Es lo que comentas, en la HB vintage cambié un v30 por un jensen y mejoró mucho la cosa, hasta el punto de que para lo que vale una pantalla de estas (teniendo en cuenta que por lo que te sale el jensen vendes de segunda mano el v30 sin mucho problema) con ese pequeño cambio ya no es que sean buenas en calidad-precio es que son acojonantes. Inlcuso creo que con 2 jensens debe sonar mucho más redonda.

A ver si saco tiempo que entre el grupo, la familia y el curro no me da la vida, pero quiero hacer las pruebas, ver qué queda mejor y vender los conos que me gusten menos
Subir
mr brawstone
#1218 por mr brawstone el 22/07/2014
Buenas compañeros, llevo tiempo guardando pasta para pillarme el jca 50 H y ahora q se acerca el momento me asalta una duda, ¿puedo conectarle una pantalla 212 de 8 ohm?
A los q lo habeis probado ¿ q tal va en limpio?
Subir
Nicky
#1219 por Nicky el 22/07/2014
mr brawstone escribió:
puedo conectarle una pantalla 212 de 8 ohm


esto se a dicho muchas veces, la respuesta es SI

mr brawstone escribió:
¿ q tal va en limpio?


Con pastillas singles tienes limpio de sobra (comparado con el engl thunder rompen a la misma altura de gain)
Subir
mr brawstone
#1220 por mr brawstone el 22/07/2014
Gracias nicky y perdon por repetime con la pregunta, el hilo es mu largo y he estado leyendo un rato pero no lo he encontrado, yo no
uso pastillas simples tendre q cambiarle el pote de volumen a la guitarra por uno de un mega, para conseguir mas dinamica.

La idea es de convinarlo en estereo con un vox nigthtrain 50H y una pantalla 412, dos cono para cada cabezal. XD
Subir
Nicky
#1221 por Nicky el 22/07/2014
En eso ya me pierdo pero ojo, creo que para usar las dos salidas de 8 a la vez debes de conectar dos pantallas a 16, juraria que es asi,


una pantalla de 16 a la salida de 16
Una pantalla de 8 a una salida de 8
Dos pantallas de 16 a a las dos salidas de 8


Edito ahora te entiendo vas a conectar solo una salida del Jet city, entoces la salida de 8 a la pantalla a 8
Subir
mr brawstone
#1222 por mr brawstone el 22/07/2014
El jca 50 H no esta muy claro, en el nigthtrain pone 1x8 ohm or 2x16 ohm, por eso mi duda.
Subir
eduardo59
#1223 por eduardo59 el 22/07/2014
Supongo que has cableado la pantalla para que trabajen cada dos conos por una salida individual...porque sino ya sabes la que lías. :proteston:
Subir
mr brawstone
#1224 por mr brawstone el 23/07/2014
Si, eso a sido facil, creo q ahora suena mejor q antes, el vox trabaja mejor con dos conos q con los cuatro y supongo q al jc le pasara iwal, son 150w rms para cada cabezal. Haber q tiempo duran estos conos? XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo