Comunidad Jet City

hintxo1975
#1201 por hintxo1975 el 18/07/2014
Cuánta razón tienes Eduardo! Hablar de valvulares era todo un sueño.

Yo tambien pinto casi la cuarentena. 20 años buscando el tono y cuando vi a Satriani y a Van Halen con una Academy de 20mil pesetas y sonando a ellos mismos dije, a la mierda. Jajaj.

Demasiada marquitis en la cabeza!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alvaro Fogerty Baneado
#1202 por Alvaro Fogerty el 18/07/2014
Bueno compis, al fin llegó la pantalla y estoy encantado.
Efectivamente el altavoz que estaba usando era una mierda considerable. Además de que la pantalla cerrada hace mucho, este Emincence tiene otro carácter. No suena a "cartón roto" como el otro. No se describirlo muy bien.
Además de la calidad del sonido (que ya os digo que el otro era inferior) hay un gran salto cualitativo en lo que a volumen se refiere.
Por mas que busco no encuentro las características técnicas de uno y otro sobre la sensibilidad de cada modelo pero os cuento las diferencias:

El Eminence resalta menos los agudos, que es justamente lo que hace falta pues como bien apuntais este ampli es chillón.
El Celestion Rocketdriver Junior (por lo visto lo fabrica en exclusiva Celestion para Hughes & Kettner) es a todas luces mas sensible y es lógico. Tiene que ser movido por un amplificador de 60 wattios (transistores) y al fabricante le interesa que cuanto mas volumen (presión sonora) ofrezca mejor.
Sin embargo el Eminence es mas "duro de mover". Es decir, que conectado al mismo amplificador y en las mismas condiciones que un altavoz mas sensible, ofrecerá menos presión sonora que este.
¿Que trato de explicar? Muy fácil, que antes era imposible controlar el master. O sonaba muy bajito o a nada que lo movías se disparaba como un loco.
Por eso me sorprendía cuando la gente comentaba que el sonido era muy controlable con los potenciometros del Máster. Yo pensaba "madre mía, deben tener manos de cirujano" Por que yo a nada que rozaba el pote aquello era incontrolable. Por cierto, he vuelto a poner las válvulas 12ax7 de origen. Aclaro esto por si alguien piensa que el volumen es mas maleable por que tenía válvulas de menor ganancia. No, el ampli está ahora como viene tal cual de fábrica.

A la espera de poder conseguir un atenuador y el ecualizador Fame, ahora veo que lo que no me dejaba avanzar era un altavoz (o pantalla) muy poco adecuado para este amplificador.
Sigo buscando el punto de ecualización, de presencia y por el momento es mi Strato la que mas me convence (configuración HSS). Pero hoy he respirado aliviado al ver que la pantalla anterior era la culpable de mi decepción.
Aunque no probaré el ampli en el local de ensayo hasta dentro de un mes, por lo menos hoy (que me perdonen mis vecinos) he puesto el canal crunch sin apenas ganancia al 5 en el master y el Overdrive con ganancia y master al 3.
Fuera de esto, uso la pedalera como atenuador reduciendo el volumen y el tono no me disgusta para nada. Entre el sonido conseguido los primeros días y hoy hay un abismo de diferencia.

Parece que nos empezamos a llevar bien, el ampli y yo. Muchas gracias a esta comunidad por ayudarme en mis dudas y aguantarme cuando soy pesado preguntando cosas básicas que se que la mayoría tenéis superadas.

Salud !
Subir
1
hintxo1975
#1203 por hintxo1975 el 19/07/2014
:palmas2: :brindis:
Subir
Manuel
#1204 por Manuel el 19/07/2014
#1202 Genial, me alegro, yo también venía de un H&K (muy buen ampli por otra parte) y pensaba si sería cosa mía que tengo el oído de madera y por eso me gustaba el jet city.
Este finde me traen el ecualizador (al final he conseguido un boss a buen precio de 2º mano), estoy deseando probarlo. Ya os contaré como va.
Subir
Nicky
#1205 por Nicky el 19/07/2014
#1202 Me alegro, al final era como te deciamos, "date tiempo, y esperate a la pantalla" yo ese cabezal lo conectaba a una Engl 1x12 con celestion v-30 y realmente a mi personalmente me molaba mas cuando en vez de ese celestion le ponia un eminence legend que tenia, pero vamos, que es algo personal esto del sonido
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1206 por Alvaro Fogerty el 19/07/2014
Ahi ando yo, buscando un ecualizador. A ver si lo cambio por unas válvulas MESA porque este mes estoy pelado... ja ja.
Subir
nulo
#1207 por nulo el 19/07/2014
Hola!!

Llevo un par de meses con un combo Jca 20 y ... sólo quiero aportar una anécdota sobre la ecualización:

Estaba descontento por el tema de los agudos... y porque me parecía que los graves emborronaban y no se escuchaban bien... probando, probando... el caso es que bajé los graves... :shock: ... dejaron de emborronar y se hicieron más...compensados, más audibles... sobre todo al hacer palm mutes se nota mucho :shock: :shock: :shock:

Mirando los potes como si fuera un reloj...los agudos a las 9, medios a las 3, graves a las 10-11... y la presencia a la 1-2...

...con una guitarra con humbuckers. Se puede descartar que la caja del ampli esté haciendo resonar un armario o algo así...(porque ya ocurrió y lo solucionamos)

No tengo explicación, pero ... me ha pasado. Por supuesto estoy más contento ahora que antes ... :santo:
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1208 por Alvaro Fogerty el 19/07/2014
Yo tengo ahora mismo con una Fender Stratocaster:

(siguiendo lo del reloj):

BASS: a las 3
MIDDLE: a las 9 (esto es muy mío en todos los amplis. Lo de bajar los medios)
TREBLE: a las 10:30
PRESENCE: a las 9
Subir
eduardo59
#1209 por eduardo59 el 20/07/2014
Yo ahora mismo el jet city lo sonorizo tambien con eminence, en concreto governor y legend gb12 en una 212 y realmente me gusta bastante mas que con los v30 de la otra 212 que tenemos en el local. Los eminence los veo mejor compensados, menos chillones y con unos bajos bastante definidos. En el fondo no es extraño, ya que las pantallas Soldano ( me refiero a las auténticas americanas, que valen una pasta) montan eminence legend y en una entrevista, Mike Soldano decía que iban mucho mejor que los v30 con el caracter del sonido de sus amplis, y el jet city no deja de ser un diseño suyo...
Subir
limoncello
#1210 por limoncello el 20/07/2014
De acuerdo en el tema de los governor, pero incluso os animo a que probéis si podeis los WGS veteran, que son imitaciones de los V30 que a mi me han dejado loco, incluso me han gustado más que los governor, compensadísimos y contundentes
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1211 por Alvaro Fogerty el 20/07/2014
#1210

Pues compañero tienen una pintaba increíble. He encontrado este video que se comparar con los V30. A mi me gusta como suenan ambos

https://www.youtube.com/watch?v=TMYnuC2kUjQ
Subir
eduardo59
#1212 por eduardo59 el 21/07/2014
:shock: pues a mi los WGS en esta demo me suenan bastante mejor que los v30, es un video de you tube y estas cosas solo han de valorarse en directo, pero me parece que suenan mucho mas compensados, mucho menos estridentes. Tomaremos nota, porque realmente tienen miy buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo