Comunidad Jet City

Alvaro Fogerty Baneado
#1189 por Alvaro Fogerty el 17/07/2014
NO he dicho eso. He dicho que no suena a lata como lo hacía antes. Si hubieras escuchado como sonaba antes alucinarías con la diferencia.
Pero que tampoco trato de convencer a nadie. Lo que trato de explicar es que antes el sonido estaba embarrado y ahora es claro. Ni te estoy diciendo que los bajos hagan retumbar Wembley ni nada por el estilo.

Estoy repasando lo que he escrito:

"Nada de sonido latoso, los agudos no son estridentes, hay medios, bajos" y no se que parte te parece tan esotérica o sorprendente. Habrá menos bajos o graves que en otros amplis, pero que ahora suena definido y antes no ahí está.

Si tengo tiempo y ganas (de esto último se me quitan la verdad) grabo un video.
Pero vamos, que con no probar es suficiente. A mi así me ha mejorado una barbaridad, pero claro que no obligo a nadie a creerme. Estaría bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nicky
#1190 por Nicky el 17/07/2014
Lo de sonido embarrado no se a que te refieres, si es que pones el preamp a tope es normal, (a partir del 6 mas o menos) por otro lado jamas me ha sonado mal ese ampli a volumenes de piso
Subir
hellvilleRock
#1191 por hellvilleRock el 17/07/2014
Sonido embarrado?, quieres decir poco definido?, es que este ampli al subir mucho la ganancia, la distorsion se nota poco definida, pero es que tambien se corregia con otra mod.

No se trata de que quieras convencer, es que creo necesitas adaptarte al sonido del ampli, lo oyes diferente al que tenias, es el primer valvular, lo notas raro, a lo mejor te ha decepcionado un poco, por eso es todo tu afan y cualquier cosa que le hagas incluso a tu oido le parece bien, pero que a mi juicio es irrelevante.

Hazme caso, dale tiempo porque el ampli es un cañon.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1192 por Alvaro Fogerty el 17/07/2014
Ok, puede ser eso, si no digo que no, pero de verdad que ha ganado.
Ya os cuento que tal con la pantalla nueva. Seguro que mejor, hoy alguien que sabe mucho me ha explicado que el altavoz del H&K aunque lo fabrica Celestion, es bastante cutrecillo.
Subir
hellvilleRock
#1193 por hellvilleRock el 17/07/2014
Alvaro Fogerty escribió:
Ok, puede ser eso, si no digo que no, pero de verdad que ha ganado.
Ya os cuento que tal con la pantalla nueva


Yo utilizaba como pantalla el altavoz de un combo Blackstar HT5 y al igual que tu notaba lo mismo.
Me gaste mas de 300 € en una pantalla Orange 1x12 con todo su V30, la espectacion era maxima esperando me llegase para probarla y notar el cambio.
Te puedo decir que con mi equipo ese cambio fue minimo y siento desilusionarte como te dije mas atras, tienes mas presencia, mas definicion, notas incluso mas dinamica, pero insisto, a volumenes de casa el cambio es minimo.
Lo que si note diferencia ABISMAL fue cuando conecte un pedal EQ por el loop.
Creo es la clave, es solo mi opinion basada en mi experiencia con mi equipo.
Saludos
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1194 por Alvaro Fogerty el 17/07/2014
Desde luego si todos recomendais el eq es por algo. Lo tengo en mi lista, te lo prometo ;-)
Subir
eduardo59
#1195 por eduardo59 el 18/07/2014
Yo creo que todo lo dicho es compatible. Yo soy muy escéptico con las mejoras de cambiar valvulas, ya que siempre son matices, no grandes cambios...a no ser que estes cambiando una valvula defectuosa, microfónica o que por alguna razon va mal, que podría ser lo que te ha ocurrido. En ese caso ya lo creo que se nota el cambio como del agua al vino.

Eso que llamas sonido embarrado, que me parece un termino muy adecuado, es habitualmente lo típico de aquello que lleva una ganancia muy alta, pedales, preamplificadores....logicamente es algo mas evidente cuanto mas exprimes el previo y menos la etapa. Como lei a un técnico de guitarras, es algo que le ocurre a mucha gente que pone las pastillas de la guitarra demasiado cerca de las cuerdas ( una pastilla no deja de ser un captador, como un micro) por eso la mejor definición se produce cuando la fuente ( guitarra, pedales, preamplificador...) mandan una señal nítida y la distorsión sale de la etapa ( imposible a volumen de casa). El truco es no abusar de la ganancia, dar siempre la justa y necesaria, en cierto sentido es mejor quedarse corto que pasarse. Por eso cada vez se usan menos pastillas de alta ganancia ( cerámicas, por ejemplo) y guitarristas que no se cortan en la distorsión, sin embargo usan pastillas muy vintage que tienen una salida moderada.

La suma de muchos elementos con la ganancia alta da como resultado suciedad y poca definición. Una señal distorsionada, a la que se va añadiendo mas distorsión acaba convirtiéndose en un fango. En mi humilde opinión, el truco está en no pasarse con la ganancia, muy especialmente en aquello que esté mas cerca de la fuente ( guitarra).

Toda distorsión implica compresión y un exceso de compresión implica pérdida de definición.
Subir
1
hintxo1975
#1196 por hintxo1975 el 18/07/2014
Eduardo y ahora qué hacemos con esas ESP con pastillas EMG y enchufados a un buen mesa boogie o 6505? Eso es un standard de ciertos tipos de musica y t aseguro qe suena definido a raudales,si no,sería imposible escuchar riffs rapidos y muy definidos.

Lo que no puede ser,es intentar eso con un jca22 y pretender definición. Ojo,qe tienes mucha razón en lo qe dices,pero hay equipos qe sí lo aguantan y otros que no. Por cierto, yo he probado pastis alta ganancia en el mío y va genial,he incluso empujado con OD en esos dias mas metaleros. Pero el mio no vale al ser un 20h megamodificado.

Lo qe sí he visto,es qe suena mejor en un 22h empujar el primer canal crunch a base de pastis y pedales qe el segundo canal,muy emborronado ya de por sí.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1197 por Alvaro Fogerty el 18/07/2014
En resumidas cuentas y con vuestra experiencia personal, habiendo probado el ampli en condiciones de presión sonona (queda claro que en casa no vale)..
¿como definiriais el JCA22 como ampli? Quiero decir, lo considerais un buen ampli o un ampli mediocre.
Yo aposté por él porque está basado en esquemas Marshall y siempre me ha gustado ese tipo de sonido. Tengo unas ganas terribles de ir al local (este mes es imposible) y darle caña de la buena.
Subir
eduardo59
#1198 por eduardo59 el 18/07/2014
hintxo1975 escribió:
Eduardo y ahora qué hacemos con esas ESP con pastillas EMG y enchufados a un buen mesa boogie o 6505? Eso es un standard de ciertos tipos de musica y t aseguro qe suena definido a raudales,si no,sería imposible escuchar riffs rapidos y muy definidos


Ahí me has dado, hay estilos que exigen un tipo de sonido, y está claro que no vas a hacer metal con una ganancia baja. También es cierto que las pastillas activas tienen una salida muy alta, pero al mismo tiempo conservan bastante definición, mientras que unas PAF con su iman de alnico, cuando están puestas muy cerca de las cuerdas tienden a guarrear. yo tuve una strato con emg (la eléctronica David Gilmour) y te permitía acercar tanto las cuerdas que yo tenía las pastillas llenas de roces y marcas de éstas y, sin embargo, si eso lo haces con unas pasivas, la cosa guarrea que da grima.

Yo toco mas en la línea hard rock setentero, blues...y me refería más a eso. Cuando he tenido que tocar algo muy metalero lo cierto es que me ha dado mejor resultado tocar con un buen pedal de distor sobre canal limpio (usaba mucho el surh riot, que luego acabé vendiendo). Seguramente era así porque no tenía un mesa Boogie, ni un Diezel o un Soldano pata negra, que son amplis que definen muy bien incluso con saturaciones enormes.

Yo creo que al final la cosa es probar y probar sin prisas hasta dar con aquello que funciona, porque encima, lo que a mi igual me suena muy bien, otro lo escucha y dice que vaya mierda o al revés, así que hace tiempo que desistí de buscar el santo grial del sonido, que es una búsqueda que es imposible y que tiene a emparanoiar. Prefiero dedicar mas horas a tocar, porque lo único que he aprendido de verdad es que el que toca bien, suena bien hasta con un trasto indecente, y el que toca mal, como si le pones todo el gear de Gilmour, va a sonar mal. Nunca hay que infravalorar lo que aportan una cabeza con musicalidad y unas manos precisas.
Subir
1
eduardo59
#1199 por eduardo59 el 18/07/2014
Alvaro Fogerty escribió:
¿como definiriais el JCA22 como ampli? Quiero decir, lo considerais un buen ampli o un ampli mediocre.


En mi opinión es un buen ampli, que con algunas mods mejora bastante, y que ofrece mucho para lo que vale. Lo pensé desde que lo compré y es la opinión que me ha dado mucha gente y más de un técnico. Lógicamente no puede competir con un ampli que vale 10 veces más (Mike Soldano cuando los diseñó seguro que lo primero que pensó es en dar un producto bueno a un precio supercompetitivo, pero lo que también pensó -me imagino- es que no podía ser que un jet city y un Soldano SLO sonasen casi igual, porque vende muchos Soldanos de 3000 euros y ese precio tiene que justificarse con un salto cualitativo que lo compense).

Los más jóvenes (me pongo en modo abuelo y sus batallitas) no sois conscientes de la calidad enorme que tienen estos equipos actuales de precio bajo o medio. Hace años o te gastabas literalmente un riñón en un gran equipo, o lo otro era una porquería infumable, estas gamas no existían, con lo que tocábamos con cosas horribles (un fender twin reverb o un VOX AC30 costaba lo que mi padre en la fábrica ganaba en varios meses, con lo que esos productos se restringían prácticamente a usos profesionales).

Joer, que yo he tocado con guitarras Hohner o Jomadi (era casi un niño, que no soy tan viejo :sonrojado: ) y amplis Music Son que además de sonar a mierda, daban unos calambres que flipabas. Y si un día un amigo profesional te dejaba una Fender y un VOX tenías hasta convulsiones de placer :mrgreen:

Anda que si llego a tener un Jet City a principios de los ochenta, es que ni me lo podría imaginar. :shock:
Subir
1
Alvaro Fogerty Baneado
#1200 por Alvaro Fogerty el 18/07/2014
EWduardo, yo me acerco a la cuarentena (no de enfermedad, sino de años, ja ja) y a principios de los 90 tocaba con guitarras y amplis horribles. Que tiempos ja ja.
Y fijate hasta ahora sin tener un valvular propio. Ya era hora !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo