Comunidad Ibanez

gopafer
#1153 por gopafer el 16/03/2016
Q buena explicación...muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ebguitars
#1154 por ebguitars el 16/03/2016
Gracias por esa buena explicación, a mi también me pasa con varios puentes edge antiguos
Subir
vyansal
#1155 por vyansal el 16/03/2016
Un placer! Vale para edge y lo-pro edge; posiblemente el zócalo del edge pro sea igual, pero no lo recuerdo porque solo he desmontado uno.

Cuando desmontéis el puente, aprovechad para ponerle en los surcos de los postes donde apoyan la cuchillas un poco de chapstick lip balm; con ello mejorará el retorno del puente, sobretodo de los tirones hscia arriba.
Subir
1
luiggisound
#1156 por luiggisound el 16/03/2016
Genial,a mi también me pasa,ya la iba a enviar al luthier,eso que me ahorro
Subir
vyansal
#1157 por vyansal el 16/03/2016
Me alegro que os sirva porque si sabéis montar y desmontar un puente es una chorrada de arreglo. Pero quien no sepa ajustar o montar un puente :stop2:
Subir
1
Junior Stone
#1158 por Junior Stone el 17/03/2016
Buenas :( me apunto por el tragico hecho de que por fin luego de tocar desde los 12 tengo la guitarra que desde ese tiempo he querido...Pues es una ibanez, la Grg220DEX, pero tiene el horroroso detalle de que trastea al pisar el primer traste... TODAS TRASTEAN AL PISAR EL PRIMER TRASTE... alguien podria ayudar? :'( y claro... me podrian decir si puedo dar palancazos sin desafinar? :'( gracias de antemano espero consideracion
Subir
vyansal
#1159 por vyansal el 17/03/2016
Las GIO creo que las hacen en China; es la gama más económica de Ibanez y por tanto, los detalles y la calidad de los ajustes puede llegar a no ser muy buena. Tu problema puede ser que la cejuela esté demasiado baja, por lo que la solución sería poner un calzo (shim) debajo de la cejuela o puede ser que los trastes esten mal nivelados y requiera un fret levelling; sin verla no se puede decir con seguridad, así que llévala a un luthier, pero no me parece algo "difícil" de solucionar. Respecto al puente, es de mala calidad y los studs dobde van los postes son cortos. Ahorra un poco y cámbialo por un OFR o un Gotoh si las medidas coinciden. Ganarás en sustain y estabilidad.
Subir
Javi2h
#1160 por Javi2h el 17/03/2016
#1158 También podría ser que el mástil estuviera convexo, a mi me pasó con una rg que compré no hace mucho. Me trasteaba en el primer traste 1ª y 2ª cuerda sobre todo, con la primera incluso se metía en la ampli y sonaba apagada. Lo que hice fue aflojar el mastil un cuarto de vuelta solo y solucionado. Eso fue mi caso pero también podría ser la cejuela el nivel de los trastes que esté mal como dice el compañero, lo que seguro que no es es la altura de las cuerdas ya que en esa zona no afecta apenas.

Un saludo.
Subir
NecronoiD
#1161 por NecronoiD el 17/03/2016
#1160

Hola, perdona mi ignorancia pero no seria al reves?Es decir que el mastil estuviera concavo si tiene sentido que trastee en el primer traste, de hecho me pasa a mi con una tambien. Pero el mastil convexo deberia trastear por el centro. Adjunto foto

853fe32a6ae493484b962953f5146-2073517.gif

Junior, si tu caso es que esta concavo, yo probaria a darle un cuarto de vuelta para apretar el alma a ver que tal te va
Subir
1
mane_
#1162 por mane_ el 17/03/2016
Es que esa foto es errónea. Donde dice concavo indica un mástil convexo y viceversa. :disimulo:
Subir
Javi2h
#1163 por Javi2h el 18/03/2016
#1161 En mi caso fuer por mástil convexo, no creo que por tener el mástil demasiado cóncavo haya trasteos ya que habría mucha distancia entre el diapazón y las cuerdas, aunque es cierto donde más se notaría sería en el centro. Mira si quieres ver este vídeo de frasco, aquí lo explica muy bien https://youtu.be/JTwe06ZKj4c?t=2m37s

#1162 La foto está bien, concavo es cuando hace "barca" y convexo cuando "saca panza" para que nos entendamos.

Un saludo.
Subir
mane_
#1164 por mane_ el 18/03/2016
Concavidad y convexidad son términos algebraicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
grafica6.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo