Comunidad Ibanez

Fatman_1987
#865 por Fatman_1987 el 17/08/2015
#864 Está encargada y llega esta semana a la tienda, pero aún no he dado ningún dinero, así que aun estaría a tiempo de echarme atrás. Cosa que no voy a hacer, después de lo que me has contado. Entonces entiendo que no es tan chillona como sulene ser el resto de RG, ¿verdad? Pues eso me parece genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
viper1g
#866 por viper1g el 17/08/2015
#865 No es para nada chillona, es mas, es tirando a grave, la caoba da mucho cuerpo y es tonalmente mas balanceada que el tilo. Una RG de tilo bien en su lugar, con una EQ apropiada, no tiene que ser chillona, tiene que ser precisa y armonicamente rica en agudos. Una RG de caoba bien en su lugar tiene que ser potente y con medios muy definidos y agudos claros.

Como guitarra dejando de lado cualquier otra cosa, es un instrumento impresionante. La pega es que llega a europa elevada de precio. Mi consejo, no vendas ese instrumento, es lo mas cerca de una J custom que puedes tener directo de la tienda.
Subir
viper1g
#867 por viper1g el 17/08/2015
Te dejo esto, por la ciencia

901ca17261cf7b864e25ab2c28fd3-2004840.jpg
Subir
AlexMote
#868 por AlexMote el 25/08/2015
#686 yo tengo una mtm1 y esta muy bien la verdad, pero yo soy de cambiar mucho de afinación y no termina de convencerme el puente fijo que lleva, por lo demás guitarrón. Estoy pensando en cambiarla o venderla porque tambien me apetece probar una 7 cuerdas...
Subir
rocker lalo
#869 por rocker lalo el 26/08/2015
Hace poco logre hacerme de una ibanez sz 520 del 2003 , comparada con mi rg que solia tener , es un pedazo de monstruo . La verdad un modelo que me sorprendió bastante pues el sonido es versatil .

Hablando de cuestion de que esta guitarra me agrado demasiado y quisiera que fuera la que este a la altura de lo mejor .

Que tanto cambia una ibanez de las series "normal" a una prestige . Osea a lo que voy que cambia de una sz 520 a una sz 2020 que es la prestige de este modelo . Creen que con un cambio de pastillas ya le haga la batalla o de plano la madera si es de mucha mejor calidad
Subir
viper1g
#870 por viper1g el 26/08/2015
#869 la madera se nota bastante, pero tambien el tacto, el perfil del mastil, los accesorios, la electronica y los herrajes, prestige es un par de niveles por encima.
Subir
gopafer
#871 por gopafer el 26/08/2015
viper1g escribió:
la madera se nota bastante, pero tambien el tacto, el perfil del mastil, los accesorios, la electronica y los herrajes, prestige es un par de niveles por encima.


Opino lo mismo...
Subir
Javi5150
#872 por Javi5150 el 27/08/2015
aprovechando esta comunidad y que hablas de la gama Prestige, que os parece esta bicha http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page15.php?year=2015&area_id=2&cat_id=1&series_id=1&data_id=127&color=CL01 es que se adapta bastante a lo que busco. Un arma de batalla, buena, sencilla y creo que versátil...y no esta mal de precio. alguien la ha catado?
Subir
viper1g
#873 por viper1g el 27/08/2015
#872 desde luego es una gran guitarra, es exactamente lo mas sencillo que puedes encontrar en ibanez, pero con los componentes de la mas alta calidad. Si siguen haciendolas como las antiguas prestige seran de tilo de peso medio o medio/pesado y 1 sola pieza. el puente fijo y los gotoh magnum le daran toda la estabilidad que necesites y el sustain infinito tipico de una string-thru. Del mastil no hablo porque ya conoceis los wizard de 17. Te puedo decir que en febrero tuve una 652 con acabado en acacia, la marron, pedida por encargo pero al final salio la 3550 y me hice con ella. Es una guitarra que no te va a decepcionar, te lo aseguro.

pd: la de acacia en el sentido de aspecto me tira mas que la negra, pero ambas son virtualmente iguales, es una buena compra.
Subir
javi vete
#874 por javi vete el 31/08/2015
Buenas. Le he echado el ojo a dos RG, y tengo dudas con las pastillas.
Una es la 721 que lleva CAP-VM y la otra es la 921 que lleva las DiMarzio IBZ.
Me gusta mucho más por maderas y estética la 921, pero hay una buena diferencia de precio, y las dos son guapas.
Qué experiencia tenéis con esas pastillas? Si las DiMarzio son mejores y son suficientes, la diferencia de precio se acorta bastante ante un futuro cambio de pastillas.
Gracias
Subir
viper1g
#875 por viper1g el 01/09/2015
#874 Con las cap vm tengo 0 experiencia pero son claramente inferiores a las DiMarzio Ibz, que como el resto de dimarzio estan hechas en nueva york. Las Ibz mucha gente las cambia por desconocimiento, pero desde luego no por oido. La IBZ de mastil es quiza una de mis dimarzio favoritas, es super cremosa y redonda, muy muy cremosa como las seymour jazz pero con un toque mas dimarzio, si se me permite. La IBZ de puente para mi no es plato de gusto, muy rica en armonicos en la parte de arriba pero tiene un sonido que ciertamente me empacha. Una tone-zone o una drop sonic me parecen mucho mas acertadas que esa IBZ. sin embargo cambiaria una air norton por la IBZ de mastil, al menos para tilo, la IBZ me gusta bastante mas.
Subir
javi vete
#876 por javi vete el 01/09/2015
#875 muchas gracias! Creo que ahorraré para tirarme por la 921, que además de estética me gusta más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo