Comunidad Ibanez

elcham
#817 por elcham el 09/05/2015
y esto...que tal van estos puentes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-sa960qm-btb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sainz18
#818 por sainz18 el 10/05/2015
esta por llegarme este bicho, una ibanez RGR420EX acabado red artic frost, no hay mucho de ella en internet solo que se vendio entre 2008 y 2009 y esta hecha en indonesia, cuerpo de caoba y brazo de maple a tres piezas, sera mi primera experiencia con una ibanez y con los puentes flotantes, esta que esta por llegarme trae una EMG 81 en el puente y una inf en el brazo, dure un tiempo tocando con una squier affinitty indonesia edicion 20 aniversario que me encantaba a pesar de ser squier, espero adaptarme al cambio, cuando llegue prometo fotos, cualquier consejo de la guitarra sera bienvenido :D saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RGR420EX_RAR.jpg
Subir
1
hecnaca
#819 por hecnaca el 11/05/2015
Soy el orgulloso propietario de esta máquina --Ibanez SV5470F-- que le compré a un compañero en el foro.
La verdad es que la guitarra me gusta mucho en general y en principio la voy a dejar como está....pero...
La cuestión es que en breve voy a llevarla a mi luthier de confianza a hacerle una puesta a punto y ya que abre...a lo mejor le cambio las pastillas.
He de decir que:
- la de mástil me gusta bastante como suena, tampoco es que la use mucho de todas formas.
- la del medio es la que no me convence absolutamente nada, no acabo de encontrarle el uso. Pierde cuerpo, como es normal, con respecto a las de puente y mástil pero es que la descompensación es bastante alta. En posición 2 y 4 sin embargo al tener poco cuerpo se balancea bastante bien con la pastilla de mástil y puente.
- A la del puente para mi gusto le falta un poco de definición, pero no sabría deciros más

En el grupo tocamos un poco de todo dentro del rock, sin irnos al pop ni al heavy más burro. Total que, en caso de cambiar, me gustaría un juego de pastillas equilibrado.

Había pensado en el típico juego de jazz/jb pero no se como le va sentar.
Alternativas?
La que no tengo ni idea es por cual cambiar la del medio o ni si siquiera si cambiarla ya que por si sola no me convence pero en posición 2 y 4 hace su papel.

PD: Si alguno tiene alguna pregunta concreta sobre el modelo, que no dude en preguntar.

Saludos y gracias!!!
Subir
Alberto
#820 por Alberto el 11/05/2015
Buenas tardes, a todos y en particular a ti hecnaca:

También tengo este modelo de guitarra, desde hace un año. Yo soy el más novato de los novatos, ya que estoy intentando aprender (voy muy lento, dado que dispongo de poco tiempo), pero todavía no puedo reconocer cuando suena bien ó mal una guitarra. Empecé con una Gio y a lo más que llego todavía es a reconocer la gran diferencia que hay entre ellas, pero poco más.

Lo que sí me he dado cuenta con esta guitarra es lo siguiente, aunque no se si voy a poder explicarlo, dada mi falta de experiencia. Oigo otras guitarras y esta me da la sensación de que suena "menos guitarra eléctrica", quien sepa de esto se estará riendo, pero permitidme que lo intente. Me parece que no hay continuidad en las notas, no solamente falta de sustain, algo más.

Mi ampli es un Roland Cube 40W, el último y creo que para lo que busco es más que suficiente, pero la guitarra...... sí es súper cómoda, sí tiene un tacto genial, sí está muy bien terminada, cuando la tienes en las manos el tacto es de un artículo de calidad, pero el sonido..... ya no se si es gusto personal y esta suena muy bien, pero yo busco otra cosa (solamente serán las pastillas??). Oigo guitarras en videos y suenan de maravilla, en ésta me falta densidad, electricidad, continuidad.... ó yo que se. Por poner un ejemplo, la técnica del barrido de una cuerda (que no se si tiene algún nombre y es tan habitual en el hard rock sobre todo), veo que con otras guitarras, sin pulsar con púa sólo con el arrastre de la yema del dedo sobre la cuerda, suena un barbaridad, con ésta ni te enteras e incluso pulsando con púa se pierde el sonido muy rápido.

Insisto de nuevo, permitidme estas barbaridades, todos habéis sido nuevos alguna vez.

Gracias por leerlo y si contesta alguien más todavía. Saludos.
Subir
gopafer
#821 por gopafer el 11/05/2015
Yo tengo la 5470 pero no la fv y lo que le pasa es q tiene una pastilla central con un imán muy fuerte (creo q neodimio) y crea una falta de sustain, algún forero me recomendó ponerle una Air Norton S y en ello estoy a ver si la cambio, creo q posteriores años a la mia ya no montaba esa pastilla...no se si podría ser eso...
Subir
hecnaca
#822 por hecnaca el 12/05/2015
Alberto escribió:
. Oigo otras guitarras y esta me da la sensación de que suena "menos guitarra eléctrica", quien sepa de esto se estará riendo, pero permitidme que lo intente. Me parece que no hay continuidad en las notas, no solamente falta de sustain, algo más.


Bueno, yo creo que te estás refiriendo directamente a la falta de sustain. Seguramente la delgadez del cuerpo tenga algo que ver. También se ha hablado que dejar el puente en modo "flotante" también le hace perder un poco de sustain. Vamos que, cuanto más fijo el puente mejor.

Tengo una buena noticia para vosotros y una mala para mi bolsillo. Ayer, dos horas después de escribir el post me fui al luthier para que le haga el ajuste y cuando salga calzará un set hot rodded, así que os contaré mis impresiones.
Sobre la pastilla del medio...se lo comenté al chico y bueno, no soy el primero que se queja de dicha pastilla. Como no sabia por cual cambiarla pues de momento la voy a dejar. Como decia, en posición dos y cuatro hace su pequeño papel.
Me escama lo que dices gopafer de lo del imán muy fuerte que le puede hacer perder sustain. El viernes cuando recoja la guitarra se lo preguntaré al chicho.

saludetes!
Subir
Ajantis
#823 por Ajantis el 12/05/2015
hecnaca escribió:
Ayer, dos horas después de escribir el post me fui al luthier para que le haga el ajuste y cuando salga calzará un set hot rodded


Si lo que quieres es versatilidad sin renunciar a meter caña moderadamente, te aseguro que no te has equivocado con esta elección de pastis.
Subir
hecnaca
#824 por hecnaca el 12/05/2015
#823

Jijjaaaa!!! Eso espero compañero.

Volviendo al tema del sustain. Alberto...ten mucho cuidado con los videos de youtube que a saber por donde los han filtrado, programas, eq, etc.
Me fio más de los que están grabados por el movil enfocando el ampli que de cualquier video promocional.

Me refiero a que yo, como tú, tengo un ampli de modelado. En mi caso un fender mustang I que , para casa, me sobra y me basta. En el local tengo un engl screamer y...bueno...te podrás imaginar. La respuesta de al guitarra es bastante diferente. El sonido con el valvular se engorda, se alarga, se...todo..jejej

Prueba, si te es posible, tu guitarra con un ampli valvular y entonces nos cuentas si sigues notando eso de lo que hablas.

También es cierto que por construcción no podemos pedirle a este modelo el timbre, sustain,etc de, por ejemplo, una LP. Esta última le dará pal pelo en lo que a "acabado" del sonido se refiere.

Yo, como digo, estoy más que contento con la guitarra. El acabado PRO se siente en cada esquina de la guitarra. Tocarla es una maravilla y su sonido en general es batante bueno.
De hecho en casa cuando practico arpegios y tal, la uso desenchufada y me encanta el sonido que tiene.

Lo dicho...en cuanto me la devuelvan y la lleve al local os cuento que tal le ha sentado el cambio de pastillas

saludos!!
Subir
ABusLux
#825 por ABusLux el 12/05/2015
#821 Yo hice esa modificación a mi S5470fm, y el sustain mejora pero no deja de ser una guitarra de puente flotante.
Subir
MLS
#826 por MLS el 12/05/2015
Hola chic@s. Me podríais ayudar ?

https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-ndm2-vs-ibanez-350-ex/260066

Gracias de antemano.
Subir
gopafer
#827 por gopafer el 09/06/2015
Os dejo una nueva adquisición, es una 550 ltd adriatic blue del 98, muy rara de ver...espero q os guste...para adquirirla he tenido q sacrificar una s540 Custom made ltd...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150529_182358.jpg
IMG_20150530_181754.jpg
Subir
ebguitars
#828 por ebguitars el 09/06/2015
Muy buena adquisición Gopafer! En este color se ven muy pocas y además parece estar en muy buen estado. A disfrutarla!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo