Comunidad Ibanez

Jesufla
#757 por Jesufla el 22/02/2015
Hola compañeros.
Yo siempre he sido un gran fan de esta marca (es mi preferida), quizás porque mis grandes ídolos han sido endorsers de la marca (Satriani, Vai, Gilbert, Timmons, Petrucci en su día...etc), y también por su belleza y sus legendarios modelos RG y AR...
He tenido varias Ibanez: una RG2550 Prestige, comodísima y preciosa, pero la vendí porque no me acostumbraba a los settings del Floyd .También tuve una RG321 y una RGR321EX Indonesas , que a pesar de ser gama baja, con pequeñas upgrades, me hicieron pasar muy buenos momentos...
Luego llegó la PGM301 Paul Gilbert, un guitarrón acojonante, de cuya venta por exceso de material, me estaré arrepintiendo toda mi vida.
Ahora tengo una FRM100, a la cual le voy a sustituír las clavijas por unas de bloqueo, y también la electrónica al completo, salvo las DiMarzios, que me parecen realmente increíbles!!!
Ya tengo en mente mi próxima Ibanez... una AR720. Tras divagar entre ésta y la 420, pillaré la 720 por las pastillas,el hardware y los acabados.
Quizas otra FRM para una próxima adquisición!!!!.....
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mj81
#758 por mj81 el 23/02/2015
Yo tengo mi joyita una js 1000 con su inlay en el traste 21 "js custom es lo que pone,no confundir con js 100 donde pone joe satriani" una delicia de puente edge low pro y un mástil increible! .Dimarzio paf pro en mástil y la fred de puente sustituida por una seymour duncan tb 5 "custom"
Archivos adjuntos ( para descargar)
catalogo ibanez js 1000bp con inlay traste 21 js custom.jpg
Subir
Isaac Prog
#759 por Isaac Prog el 01/03/2015
#758 MUy bonita la JS, siempre me ha gustado ese modelo. En estos momentos quiero un Radius pero son muy raras de encontrar.

Sube una foto de tu guitarra para verla. :bien:
Subir
mj81
#760 por mj81 el 01/03/2015
La tengo en el luthier ahora mismo ,estan haciendome un mastil igual al de esta js (imaginate lo comodo que es) es para otra guitarra que me esta fabricando el compañero moicano62 estará echa en caoba de dos piezas ,mastil arce ojo de pajaro y diapasón de arce ,la js 1000 es la de mi avatar ,no la cambio por nada
Subir
gopafer
#761 por gopafer el 18/03/2015
Me acaba de mandar Ibanez las nuevas prestige con nuevas maderas...tipo skervessen...preciosas y muy muy novedosas...pufff
Subir
1
wes
#762 por wes el 20/03/2015
hola amigos yo igual me uno al club la guitarras ibañez me gustan y me llaman la atención desde que vi que el buen wes borland (si soy fan de wes) las usaba y bueno como todo buen novato que soy busque una de segunda mano en mercado libre mexico y me encontre con una Gio Grg 121 Sunburst la cual me gusto mucho y la bautice como la viuda negra (me falta poner unos stickers pero ahi voy) antes tenia una eagle tipo les paul (me gustan igual las les paul) pero esta en lo personal se me hace muy comoda y muy buena guitarra si me pudieran ayudar a sber que arreglos le puedo hacer para que sea mas versatil se los agradesco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibañez gio grg 121.jpg
Subir
ebguitars
#763 por ebguitars el 21/03/2015
Hola, alguno de vosotros ha probado o tiene la nueva Ibanez RG con el Kaoss pad? Qué os parece? La verdad es q tengo curiosidad en probarla.... Aunque la guitarra en sí debe de ser una patata. Pero el invento tiene su atractivo
Subir
luiggisound
#764 por luiggisound el 22/03/2015
La guitarra en si es muy basica,pero te puedes comprar el kaoss e instalarselo a alguna de las tuyas
Subir
ebguitars
#765 por ebguitars el 22/03/2015
Gracias Luiggi, pero creo que no me compensa coger una guitarra "buena" y hacerle yo todo el ruteado y la cavidad para acoplar el Kaoss.. A ver si la puedo probar un dia de estos. La idea me parece original. saludos
Subir
luiggisound
#766 por luiggisound el 23/03/2015
seria un destrozo,la verdad.... a mi me parece original la idea,pero creo que para mi no es ese cacharro....
saludos..
Subir
Ajantis
#767 por Ajantis el 24/03/2015
Que tal amigos, tengo una cuestión que plantearos acerca de unos modelos en concreto de Ibanez.

Llevo un tiempo intentando conseguir una Ibanez RGT, concretamente alguna empezada por 3 (320, 3020 o 3120) y ahora mismo estoy en tratos con un chaval extranjero por un anuncio que encontré de una de ellas. No obstante hay un detalle que me ha llamado mucho la atención, y de hecho me mosquea a la hora de seguir adelante con la compra de la guitarra. La foto del anuncio es la que adjunto. Otra de las fotos de la guitarra que me han mandado a mi email, muestra que el número de serie de la guitarra es F04... con lo cual sabemos que está construida en el año 2004.

Primeramente, en el título del anuncio dice tanto RGT 3120 como RGT 3020. El acabado de la guitarra según puede verse en la foto es el SPB (Sapphire Burst), usado QUE YO SEPA únicamente en dos Prestige: La RG 2620 QM (que hasta hace bien poco yo mismo poseía una en otro color), y la RGT 3020 QM (cuyo único acabado es el SPB, ya que su hermana la 3020 FM sólo tiene el color DS o Desert Sunburst).

Ahora bien, y cual es mi sorpresa que en la foto veo que esta guitarra calza un puente Lo Pro Edge. Tengo entendido que las RGT 3020 (producidas únicamente en 2003 y 2004) han usado exclusivamente el Edge Pro. Por otra parte, las RGT 3120 (fabricadas en 2002 y 2003) han usado el Lo Pro Edge en su primer año y el Edge Pro en el segundo. Por otra parte, los acabados de la RGT 3120 han sido TV (Transparent Violet) y TDB (Transparent Dark Brown) y de este último de hecho hay un anuncio activo en el foro. Por lo tanto mi conclusión es que esta guitarra es una RGT 3020 con el puente cambiado de a un Edge Pro a un Lo Pro Edge. Otros cambios visibles, como las pastillas o los potenciómetros CTS no me llaman la atención. De hecho, lleva la mejora de sustituir el switch original de 3 posiciones por un Dimarzio Superswitch de 5.

Preguntado el dueño de la guitarra por este detalle, me responde que no soy el primero que lo hace y que lo único que puede decirme es que o es una 3120 (el afirma que la compró como una 3120 y la vende como tal) o es una "extraña" 3020 con el Lo Pro, pero que según él no podría ser porque el Lo Pro no se puede ajustar en una cavidad preparada para el Edge Pro, cosa que no sé si será cierta.

¿Qué opinais vosotros? Tiene la guitarra en venta a un muy buen precio, pero no sospechosamente bajo, aunque este detalle me tiene muy mosqueado. Por otra parte, en una neck through evidentemente no podemos sospechar de que se trata de una guitarra con el mástil de una atornillado al cuerpo de otra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
RGT Italiana.jpg
Subir
mane_
#768 por mane_ el 24/03/2015
Sin más fotos es complicado pero juraría que es una rgt3020 con lo pro edge.

En el hueco de un edge pro sí que se puede instalar, lo que no se puede es al revés. Ya sé que hay una tabla por ahí que dice lo contrario pero está mal. Yo he instalado un lo pro en un hueco de edge pro sin tener que tocar nada el cuerpo. Y me pasó lo contrario: compré un edge pro para una rg570 de lo pro y tuve que fresar el cuerpo.

Espero haber ayudado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo