Comunidad Ibanez

mordaz
#409 por mordaz el 31/01/2014
#1 Buenas tardes, les comparto mi Ibanez SIR70FD-IPT Serie Iron Label, http://www.ibanez.co.jp/na/news/f_products/2014/IronLabel/s.html

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible



SALUDOS.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Isaac Prog
#410 por Isaac Prog el 31/01/2014
#402 Hola que tal, la unica Jem que vale la pena es la japonesa, la Jem 555 o JR es como cualquier otra Ibanez de Indonesia o Coreana pero con Dimarzio evolution. Bueno al escoger una Jem tienes que ver que tipo de Jem que quieres ya que hay dos tipos de Jem, la de basswood (tilo), diapason (maple o palo de rosa), unión "tilt joint" con dimarzio paf pro y la jem de Alder (aliso), diapason (ebano o palo de rosa), unión "all access neck joint" con pastillas Dimarzio evolution, ambas tienen un timbre diferente por el tipo de madera y pastillas que tienen. Los dos tipos de jem son un cañon, tienen un gran tacto, un sonido increíble y sobre todo muy versatiles, les puedes sacar mucha caña con un buen amplificador de valvulas. A mi las que me encanta son la de la epoca de los 90's ufff esas guitarras si eran unos ferraris pero la unica manera de adquirirlas hoy en dia es de segunda mano, en ebay venden algunas en muy buen precio y en excelnetes condiciones. Saludos
Subir
vairg3
#411 por vairg3 el 31/01/2014
#409 Muy chula esa S, si señor.
Subir
ndf
#412 por ndf el 31/01/2014
Una guitarra muy elegante, si señor. Toda una dama!!
Subir
elcham
#413 por elcham el 31/01/2014
madre mia que largo hasta el martes.. :muro2: :muro2: :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
mane_
#414 por mane_ el 31/01/2014
Vaya pintaza esa S!! Con las Air Norton, true Velvet, Tone Zone.

Parece que en Ibanez se están poniendo las pilas.
Subir
vairg3
#415 por vairg3 el 01/02/2014
#413 Animo tio, que el finde pasa follaoooo jajajaja....... siiiiiiiii, ya te queda menos para tener esa maravilla :D
Subir
Ajantis
#416 por Ajantis el 01/02/2014
Buenas a todos, voy a a aprovechar el hilo para consultaros una dudilla que tengo. Resulta que tengo una RG 2620 Prestige con el cuerpo de Caoba y Edge Pro, a la cual me estoy pensando el hacerle el tradicional cambio de pastillas para quitarme de enmedio las Dimarzio IBZ y colocar otras Dimarzio superiores. La guitarra en cuestión la podéis ver en la página 19 de este hilo de la Comunidad Ibanez:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-ibanez/192011/pagina19

El sonido que busco es uno potente para Metal pero que sea limpio y claro y que me conserve una cierta versatilidad. Barajo básicamente 2 opciones, una de ellas es meterle las 2 Evolution que no sólo se usan en las JEM de Vai, sino también en la signature model de Sam Totman, guitarra esta última que también tiene el cuerpo de caoba en lugar del aliso o el tilo de las JEM.

La otra opción es meterle una Tone Zone en el puente, y en ese caso para la pastilla del mástil no sabría si meterle la Air Norton o la Paf Pro. Una tercera posibilidad pordría ser el uso de unas pastillas de ganancia más elevada como las 2 Activator (a secas, no las Activator-X), y que las llevan las Ibanez Xiphos. Sin embargo, lo tengo casi descartado porque tal vez serían demasiado potentes (de hecho la Activator Neck tiene casi el mismo nivel de salida que la Tone Zone), además de que son un poco más baratas que cualquier otra de las que he citado, y eso será por algo.

Os agradecería si me podéis ayudar con vuestras opiniones. ;)
Subir
tiopep
#417 por tiopep el 01/02/2014
Hay muchísimas marcas de pastillas mas para considerar. Si buscas metal, pero quieres conservar un tono mas claro y no tan oscuro, puedes utilizar en las web de seymour, dimarzio http://www.dimarzio.com/pickup-picker y supongo alguna marca mas, los buscadores de pastilla en funcion a lo que necesitas y puede que veas mas o menos las posibles candidatas. Para caoba las seymour duncan se ajustan muy bien. De dimarzio puedes encontrar por ejemplo la paf pro para mastil junto con una Xn2 s una combinación cañera, etc. Ten en cuenta que algunas con mucha salida se pueden "splitear" para sonar parecido a las singles.

Hay mas marcas y buenas
Subir
1
mane_
#418 por mane_ el 01/02/2014
Yo tengo una rg3120, de caoba con tapa de arce, y calza una paf pro tanto en mástil como en el puente.
Para mi es una opción super versátil para sonidos de blues-rock a metal.
En limpios suena bastante bien aunque tampoco es un rollo strato.
Subir
1
Isaac Prog
#419 por Isaac Prog el 02/02/2014
#416 Hola amigo yo he tenido todas las pastillas que comentas, y las que te recomiendo ampliamente son la Tone Zone y Air Norton, tienen cuerpo, potencia y no son nada agudas, son muy versatiles y se llevan muy bien para tocar rock y metal; en sonido limpio con la air norton tocas hasta jazz, es una pastilla muy calida. Las Evolution son pastillas muy calientes o con mucha distorción, suelen ser muy agudas, me gusta mucho su sonido pero más para una guitarra solista, pero sí usas la Evo2 y la Evolution neck te un sonido más equilibrado, versatil y con la esencia Vai.

La D Activator son pastillas similares a las Evolution pero con más salida, tiene mucho más potencia, las cuales les puedes sacar mucha caña en afinaciones bajas pero en sonidos limpios la siento muy secas como las EMG, así que si quieres algo más versatil estas no te van a servir a menos de que toques solo metal. Por ultimo la Paf Pro me gustan pero como para tocar rock, para el metal siento que le falta un poco de potencia, pero en sonidos limpios esa pastilla es una delicia. Otra muy buena opción que te recomiendo bastante versatil pero en Seymour Duncan es la JB y Jazz, yo las tengo montadas en una Ibanez RG 2020 que igual es de caoba y su sonido es espectacular, otra configuración que también te recomendaría es la Custom 5 y la 59, con esa tocas lo que sea.

Espero te haya ayudado, saludos.
Subir
2
Diablo_Dime Of Hell*
#420 por Diablo_Dime Of Hell* el 02/02/2014
Mi rg7321 Lh con cambio de pastis. Ahora monta Bkp Paintkiller set calibrado. Una makina djent!!! Jejejejje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140117_205529.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo