Comunidad Ibanez

Extrema y dura
#265 por Extrema y dura el 28/09/2013
Yo he adquirido hace poquisimo este guitarrón una prestige rg 2620 me encanta, el puente sin problemas, fabricacion japonesa, mastil finisimo pastillas modificadas por di marzio breed.. Bueno que no será lo mejor de lo mejor pero es mi guitarra y me encanta. Ahí va foto! :yahoo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alex Jarkrey
#266 por Alex Jarkrey el 29/09/2013
Estoy por comprarme una Ibanez y he visto por mi presupuesto diferentes guitarras: RG350, RG370, RG440 y RG460. Lo que quería preguntar es cómo se comparan cada una de ellas con una Strat hecha en USA. Obviamente no van a tener la calidad de construcción, no hay más que ver el precio. Más bien me fijo en el ataque y en la respuesta brillante, limpia y "crujiente" en la cuerdas entorchadas (de la 4ª a la 6ª). Y si de paso me explicáis cómo van en estilos pesados o de shred, mejor que mejor.

Adelanto que tengo pensado cambiarles las pastillas si fuera necesario cuando reúna más dinero.

Pues nada, espero haber aclarado la dirección de mi consulta :) .
Subir
jokerpanda
#267 por jokerpanda el 29/09/2013
#266 a menos de que te refieras a una prestige j custom o lacs... se podrian comparar en calidad
son estilos diferentes la superstrat mejor conocida como rg es mas plano el mastil pero a su vez bastante comodo vas a sentir que tus dedos corren a pesar de ser ibanez normal.. las otras ni se digan
ibanez siempre ha tenido fama de tener que cambiarle las pastillas aunque en mi experiencia mi rg3exfm1 usa unas v7 y v8 que me gustan bastante
la madera cambia el sonido.. las pastillas tambien por ser hsh vs sss o ssh pero si te gusta lo clasico te diria una fender pero si lo que quieres es correr y dar caña con la guitarra aparte de acabados llamativos entonces la ibanez seria perfecta eleccion
Subir
jokerpanda
#268 por jokerpanda el 29/09/2013
Extrema y dura escribió:
Archivos adjuntos:


menuda guitarra solo me queda la curiosidad el acabado se siente al tacto o es totalmente lisa?
Subir
Extrema y dura
#269 por Extrema y dura el 29/09/2013
#268 Si que se siente! A mi personalmente me gusta así.
Saludos!
Subir
elcham
#270 por elcham el 29/09/2013
hola chabales pues a mi me gustaria volver a vuestra comunidad,he tenido rg 770lb reedicion,prestige1570,1570z,sz 320 etc etc... todas para tocar en casita...y manda cojones que ahora que toco en un grupo estoy tocando con una epiphone prestada porque tengo 550 pavos y no encuentro nada de 2 mano que me entre...
Subir
Extrema y dura
#271 por Extrema y dura el 29/09/2013
Has vendido todas tus guitarras?
Subir
elcham
#272 por elcham el 29/09/2013
si las fui teniendo con el paso de los años y las fui vendiendo...de la que mas me arrepiento haber vendido era la rg 770lbx reedicion.Era un cañon aunque el mastil era un pelin mas ancho que las 1570 pero sonaba de vivio con las pastillas de casa v7 -v8 y demas.

Hace poco vi una en venta pero pedia 900 euros el tio y ni de coña podia llegar.En fin ...lo que deberia ser un gustazo se esta convirtiendo en un infierno.
Subir
Alex Jarkrey
#273 por Alex Jarkrey el 29/09/2013
#267

Es más que evidente que en calidad no la iguala. También he visto lo del mástil. Yo más bien preguntaba por el sonido, pero bueno, creo que lo mejor para sacarse dudas es probarla en la tienda ;) .
Subir
tiopep
#274 por tiopep el 29/09/2013
Yo tengo una ibanez rg prestige1570 y quiero hacerme con una segunda guitarra para practicar y llevar de viaje a algun concierto pensaba en el modelo de ibanez as73 de segunda mano que creo que puedo adquirir fácilmente, aunque no se si tendré oportunidad de probar cerca de aquí. ¿Creéis que es una buena guitarra complementaria a la rg? También quisiera saber de algún modelo similar, alternativo a ibanez. Ya mire las tokai ues60, yamaha sa800, epiphone, hamstrong viking, washburn, cort. Solo los modelos con 4 potes y puente fijo. El caso es que siento curiosidad por las semihuecas, mis gustos van de iron maiden para abajo y suelo usar bastante limpios sweet picking y ahora busco bastante crunch con overdrive y experimento con el fuzz. Tengo en cuenta vuestra opinión, saludos

PD: Quisiera añadir que lo de mastil cómodo y rápido en la rg1570, yo estoy más bien con lo segundo; tengo los dedos largos y a veces incluso me siento más seguro en un mástil más grueso como el de una 350 por ejemplo. LO MEJOR: PRUÉBALA!
Subir
africatwin
#275 por africatwin el 01/10/2013
Hace unos días, estuve tocando un rato una JEM de color negro (creo que era de años 90) desconectado y sinceramente, salvo el mástil que lo ví algo más cómodo, no noto diferencias de sonido de lo que es el mueble con mi RG japonesa. Y si algo he aprendido con los años, es que las guitarras se prueban desconectadas y luego si eso, ya las conectaremos!

A alguien le ha pasado algo del estilo?
Subir
1
beralto
#276 por beralto el 01/10/2013
#275 la verdad es que me pasa lo mismo con las jem; no las dejo de ver como la version signature de vai de una rg prestige (al menos las actuales)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo