Comunidad Ibanez

hinz7
#241 por hinz7 el 03/09/2013
#238 Cómprate una de 7 y acabas antes hombre...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#242 por oonabe el 03/09/2013
hinz7 escribió:
Cómprate una de 7 y acabas antes hombre...


Jeje, el caso es que ya tengo una, pero es una ESP con pastillas activas EMG, el sonido no es el mismo, el mastil tampoco, y las Ibanez de 7 cuerdas que he probado, a pesar de ser muy comodas, no son comparables a una con este perfil de mastil... en definitiva, que no tengo pasta para otra guitarra ahora :D
Subir
franestrabato
#243 por franestrabato el 03/09/2013
hola buenas creo que he encontrado el hilo que estaba buscando. aclarar que no tengo ni pajolera idea de esta marca y por eso pido opiniones de todos los ibaneros alla por el 2001 compre una ibanez rg series japan 570 segun el dueño de la tienda insisto ni pajolera . me encantaria que me digais que os parece este modelo en concreto y si esta en la gama baja media o alta y que opineis en general. yo era heavy y alocado en esa epoca y tuve poco miramiento por el instrumento. aunque nunca tuvo ningun fuerte golpe estan todos los bordes sobre todo en la parte inferior recomios por no usar pie de guitarra una atrocidad pienso hoy en dia si le viera un solo rasguño a mi flying v o a mi strato hoy dia me da algo a base de palos se aprende. bueno que me salgo del tema me gustaria que me dieseis vuestra opinion de que hacer con ella si mereceria la pena o no invertir en ella yo estimo trastes y electronica 170 euros y si quisiera volver a pintarla la verdad no se cuanto puede salir. hoy en dia no me atrae la idea de los floyd rose si fuera de puente fijo ni me lo pensaba.la he puesto como anuncio de cambio pero la verdad como no se que intrumento es no estoy seguro de lo que estoy haciendo lo unico que noto es que pesa mucho 3 kilos 600 para ser exacto y se nota bastante maciza y el mastil es una pasada al tacto no hay friccion ninguna en la ejecucion supongo como todas las ibanez. dejo fotos y opinen totalmente sinceros.gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1375960967231.jpg
1375960929908.jpg
1375960974804.jpg
Subir
oonabe
#244 por oonabe el 03/09/2013
#243 Ibanez japonesa? Yo creo que si que merece la pena, al menos si piensas que vas a volver a tocar con ella, porque si no es mejor venderla y que el comprador se encargue de hacerle las mejoras que el desee.

El puente tipo Floyd Rose, si dices que no te gusta o no lo usas, lo puedes fijar con varios metodos que existen y se comercializan ya desde hace bastante tiempo. Repintarla sería una buena idea, pero no se por cuanto te podría salir, seguro que alguno de los mas expertos del foro te puede ayudar con eso. Lo de nivelar los trastes si que te recomendaría que lo hiciera un luthier, pero cambiar electronicas no es algo dificil de hacer uno mismo ni cuesta mucho dinero.
Subir
franestrabato
#245 por franestrabato el 03/09/2013
ohh kessel muchas gracias por tu aporte no tendria que cambiar nada de electronica el unico problema es que cambie el selector de pastillas y lo intente soldar yo mismo fue la primera vez que he cogido un soplete en mi vida y creo que la ultima :cabezazos: no he conseguido que suenen todas las posiciones.te agradeceria que me pusieras al dia de como fijar el puente y que diferencias tendria con un puente fijo de verdad me refiero a afinacion dobles bending etc es la verdadera causa por la que no me animo en invertir :mafia: y si la quisiera vender no sabria cual seria su precio justo para ambas partes :amigos: . muchas gracias por tu aporte amiguete
Subir
oonabe
#246 por oonabe el 03/09/2013
#245 creo que hay varios metodos, uno de ellos es el conocido como "tremolno", esta es la pagina de la empresa que comercializa ese sistema en cuestion:
http://tremolno.com/

Luego hay opciones mas caseras, estas las he sacado de un foro alemán, por ejemplo:

Imagen no disponible

En cuanto a lo de los trabajos, tanto de soldar electronicas como bloquear el Floyd Rose, si no se te dan bien mejor deja que las haga algun amigo que sepa del tema o mejor aun, un profesional de esto que te inspire confianza. Las guitarras de factura japonesa suelen ser instrumentos bien trabajados y, si no se van a quedar criando polvo o la pasta es necesaria, yo soy partidario de quedarse con ellas y disfrutarlas.
Subir
franestrabato
#247 por franestrabato el 03/09/2013
jajjajajaja que grande el bloqueo muchas gracias por el aporte voy a frikear un poco sobre el asunto muchas. gracias tio
Subir
oonabe
#248 por oonabe el 03/09/2013
#247 de nada, y si restauras esa RG no olvides mostrarnos alguna fotillo despues de hacerla pasar por manicura :)
Subir
1
Andresglez
#249 por Andresglez el 04/09/2013
Aquí mi pgm 30 del 2003, todo un guitarrón que apenas uso por familia numerosa jeje,el mástil es de lo más delgado que he visto,la puse a la venta,la quite,se la reserve a un colega...de momento sigue conmigo.

7fb0e4079a68caa7f88ddc0af052a-1661878.jpg
Subir
Ajantis
#250 por Ajantis el 04/09/2013
kessel escribió:
#247 de nada, y si restauras esa RG no olvides mostrarnos alguna fotillo despues de hacerla pasar por manicura :)


Esa RG después de un lavado de cara, fijo que se queda brutal.
Subir
franestrabato
#251 por franestrabato el 05/09/2013
eso esta hecho pero todavia no tengo claro que me la vaya a quedar. la verdad es que la tenia en el baul de los recuerdos y cada vez me esta llamando mas la atencion y me gustan mas sobre todo con esteticas puteras jajajajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
1989-ibanez-jem-777sk-lg.jpg
Subir
jokerpanda
#252 por jokerpanda el 06/09/2013
#249 la verdad si vivieramos en el mismo continente te la venia comprando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo