Comunidad Harley Benton

Tokai
#1165 por Tokai el 09/01/2014
Porque mi mujer no me deja ya comprar más trastos que si no.... un bajo HB caía fijo, con su ampli HB también...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
denis78
#1166 por denis78 el 09/01/2014
Con el ampli no me la he jugado, fui a una tienda y me dejaron un fender de 1200€ (la verdad uqe alucine, porque le dije que ni siquiera tocaba el bajo!) y alli estuve una horita con un par de amplis de entre 100 y 150€.

Como de bajos no tengo ni idea, me parecio lo mejor probar el ampli, que si es como las guitarras es casi lo mas importante, y estoy bastante contento.

Respecto a los acabados, nunca me ha gustado que los instrumentos musicales brillen demasiado, porque a mi siempre me ha parecido que les da un toque a barato. Que para nada es verdad, muchas veces cuanto mas caros mas brillan pero... siempre me queda esa sensación con los acabados en poli.
Que conste que sigo flipando con que el cuerpo sea de dos piezas... No lo era el Fender que me dejaron!! xD

Saludos y a disfrutarlas.
Subir
audios
#1167 por audios el 09/01/2014
Se esta hablado mucho de guitarras de juguete, pero yo con el kit HB LP-Style y las clasic 57 que le monte, mas los ajustes, me la jugaria con alguna de mas euros, tengo entre otras, una fender telecaster baja california que me costo 600 euros ( por cierto que el tio tomas ahora las tiene a 732 ) y el tacto de la HB no he podido conseguirlo con la tele, mucho mas blanda la HB, con las mismas cuerdas, en calibre y la marca, con respecto al sonido es muy de gibson ( salvando las distacias) pero si hiciera algun bolo ( ya estoy retirao, hace muchos años ) tocaria con ella sin ningun problema, teniais que haber empezado con una Jomadi, una Klira, una Eko, y alguna que se me olvida, eso si que eran de juguete, y no tan baratas
Subir
1
Atroz
#1168 por Atroz el 09/01/2014
audios escribió:
teniais que haber empezado con una Jomadi, una Klira, una Eko, y alguna que se me olvida, eso si que eran de juguete, y no tan baratas


Completamente de acuerdo!!! :bien: :bien: :bien:
Subir
denis78
#1169 por denis78 el 09/01/2014
Hombre, el tacto es mas blando porque la escala es mas corta. Yo no cambiaba una Fender baja por un kit Harley Benton, la cosa es que lo has montado y ajustado tu y "conoces" mucho mejor la guitarra. Ademas con esas pastillas, dificil que suene mal! xD

Con respecto a lo de juguetes, me refiero mas a que parecemos crios, y acabamos con 20 guitarras, no que sean de mala calidad. Mi primera guitarra era una Stagg y aquello era inquintable, madera laminada, un ampli peor que satán... y todo eso costo bastante mas que una harley benton.

Tambien tuve una JyD LC300, que vendi y que por cierto, impresiono mucho a quien la compró, y tambien era una guitarra muy muy digna para lo que costo, pasaba por encima a muuuchas epiphones.

Lo dicho luego subo mas fotos ^^
Subir
locolok
#1170 por locolok el 09/01/2014
Recomendáis algún combo de bajo decente?
Subir
audios
#1171 por audios el 09/01/2014
Yo tengo una fender strat 1980 que la fui a comprar de zaragoza a madrid ( a leturiaga) con la pasta en las botas camperas( antes no existian las tarjetas) y esa en sonido ni en tacto, no la cambio por nada( y eso que cuando me case en 1987 las pase mas putas que ......... y no la vendi gracias a mi muger) con esto quiero comentar que las HB no le llegan ni a la altura de los zapatos, pero las HB calidad precio son estupendas.La strat es la mas blanda que tengo a pesar de que por tiro tiene mas tension que un modelo gibson, pero una HB bien ajustada y cuerdas nuevas, sonara muy bien, Strat Collector News Desk: The 1980-83 Fender "STRAT", si quereis conocer mi strat
Subir
audios
#1172 por audios el 09/01/2014
Por cierto un colega de ex grupo( buen amigo mio ) tine otra strato U.S.A que suena de de P.M. pero es dura mas que ni sé y eso que ahora pone 08. La mia me costo en el 1982- 120.000 pts de las de antes ( yo creo que hay esta la diferencia) pero vuelvo a repetir estas HB calidad precio son buenas
Subir
Jazzcar
#1173 por Jazzcar el 09/01/2014
yo sigo pensando lo mismo , que viva esta marca y esto precios , las hb no desmerecen ningua , no hay marca que este tan bien ajustada calidad/precio, que si que puede que la caoba sea maxucakikulaconocesoloerkelatallao y las pastis genericas pero wilkinson, un ajustillo?? pos como todas , (Segun nuestro nivel tikismikis) incluso los potes hacen su funcion correctamente , vamos un sueñaco exo realidad , aun me acuerdo de mi stratoporqueriacaster academy y na que ver con estas , pero nada nada
Subir
Jazzcar
#1174 por Jazzcar el 09/01/2014
#1170
locolok escribió:
Recomendáis algún combo de bajo decente?


yo voy detras del HARLEY BENTON 80B y un pedalin https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80b.htm monta celestion , asi que no necesito mirar mas jijiji
Subir
denis78
#1175 por denis78 el 09/01/2014
Ahí van las fotos, no tengo mas que la camara del movil, a ver si podeis distinguir algo.

Uno tiene el mastil "normal", nada reseñable y el cuerpo de dos piezas. El otro parece de tres pero desde el canto se distinguen bien las cuatro piezas, pero el mastil es casi de arce "ojos de pajaro", muy bonito.

Aún si ajustar ni nada, detalle del puente con selletas de latón, detalle muy positivo desde mi punto de vista. No se cuanto pesan, el de mas piezas pero mas o menos lo mismo que una guitarra, el de dos pesa una barbaridad, pesará sus cinco kilos. Eso si, no he probado mas que el de 2 piezas, y tiene un volumen que asusta desenchufado.

De momento nada mas, dejo la review para dentro de un mes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0378.JPG
DSC_0379.JPG
DSC_0382.JPG
DSC_0383.JPG
DSC_0384.JPG
DSC_0385.JPG
Subir
Oscareth
#1176 por Oscareth el 09/01/2014
El mastil es guapisimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo