Comunidad Harley Benton

nessdist
#889 por nessdist el 21/12/2013
Atroz escribió:
Pues me refiero a eso... el bote de pintura y una brocha: concretamente una paletina de unos 4-5 cm de ancha. El proceso fue el siguiente: Mano de pintura -> 2 días de secado ->lijado con lija muy fina, y repetir 3 veces este proceso. La última mano de pintura ya no la lijé para que quedase con el acabado satinado propio de la pintura que utilicé.


Disculpad si hablo en chino sobre estos temas. Me considero un negado extremo en cualquier arte digamos plastica, por eso valoro un monton cualquier trabajo de este tipo. Esto de la brocha, asi a botepronto se ve facilon pero si me pongo yo, desastre total!!! Gracias Atroz y enhorabuena por la Tele, luce de muerte!!! Lo que daria por pillar un kit de LP y dejarla como una studio blanca con el sistema de pintado a brocha. De todas formas soy capaz de pillarme un kit y probarlo, a malas tampoco perdere un dineral, me quedo con tu proceso Atroz. Una ultima pregunta ¿Lacado o acabado brillante lleva? Supongo que lo de satinado es justo lo contrario pero no lo tengo claro
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Atroz
#890 por Atroz el 21/12/2013
nessdist escribió:
¿Lacado o acabado brillante lleva?


No. Ya digo que el acabado es el propio de la tercera mano de pintura. No le di ninguna laca ni barniz. Después, con el tiempo y los roces propios de manipularla y tocarla (hace justo ahora 1 año que la monté), se le va quedando un acabado de viejuna que me encanta... (Joder, cómo suena la última frase...) :jajajaja: :jajajaja:

Y como estamos comentando, lo bueno que tienen estos kits tan baratos es que te permiten atreverte a ello por muy poco dinero; teniendo en cuenta que aquí en el foro hay muchos y muy buenos hilos sobre montaje de kits y acabados diversos.

El acabado satinado es algo así como intermedio entre mate y brillante; vamos, con brillo pero muy poquito.
Subir
nessdist
#891 por nessdist el 21/12/2013
Atroz escribió:
viejuna que me encanta...


Mature ..... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: la guitarra digo eh??

Pues igual un dia me tiro al ruedo con alguno de esos kits fe Tele, aunque ahi una pregunta : ¿Son mejores los elementos de los kits que el de las guitarras de la marca puestas a la venta?
Subir
Atroz
#892 por Atroz el 21/12/2013
Bueno, también me refería a lo de "roces propios de manipularla, tocarla y montarla..."

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
nessdist
#893 por nessdist el 21/12/2013
Atroz escribió:
Bueno, también me refería a lo de "roces propios de manipularla, tocarla y montarla..."


:bien:
Subir
nessdist
#894 por nessdist el 21/12/2013
Pues pregunto si son mejores los kits a nivel de maderas y hardware que las que vienen ya montadas al mismo precio mas o menos
Subir
Oscareth
#895 por Oscareth el 21/12/2013
#894 Son exactamente los mismos nessdist es más por el rollo de darle el acabado que tu quieres y el disfrute de "acabarla"
Subir
Atroz
#896 por Atroz el 21/12/2013
Sí, yo también me refería a la guitarra... :jajajaja: :jajajaja:

nessdist escribió:
¿Son mejores los elementos de los kits que el de las guitarras de la marca puestas a la venta?



No sabría decirte... Lo que sí puedo afirmar es que el kilt de mi tele estaba muy, muy bien. Cuando lo monté definitivamente, el ajuste fue muy sencillo y conseguí dejarla con una acción bajísima y sin ningún trasteo a la primera. Un año después, ahí sigue: perfecta.
Subir
nessdist
#897 por nessdist el 21/12/2013
ok, entonces las HB de 100 y pico € deben superar a los kits?
Subir
Oscareth
#898 por Oscareth el 21/12/2013
#897 No, yo creo que los componentes ahí van, si las piezas vienen bien y eres capaz de hacer un buen ajuste no creo que tenga que ser peor, eso sí según que acabado pues va a ser muy difícil de conseguir en casa con según que materiales y poca experiencia, yo creo que al principio son para no arriesgarse.

Mi tele casi no tenía diferencia de colores en la madera y al principio fue natural solo lacada luego la pinté dorado pero no quedo muy bien y ahora mismo está pintada a spray de rosa con un sunburst lila para deleite de mi hija y por lo menos ya se un montón de cosas que NO hay que hacer cuando pintas una guitarra.
:jajajaja:
Subir
nessdist
#899 por nessdist el 21/12/2013
Oscareth escribió:
Mi tele casi no tenía diferencia de colores en la madera y al principio fue natural solo lacada luego la pinté dorado pero no quedo muy bien y ahora mismo está pintada a spray de rosa con un sunburst lila para deleite de mi hija y por lo menos ya se un montón de cosas que NO hay que hacer cuando pintas una guitarra.
:jajajaja:


Pues eso, sirven tambien para experimentar sin arruinarse ...
Subir
chankro
#900 por chankro el 21/12/2013
Regalo de navidad para mi chica, es brutal la guitarra por el precio que tiene, cambio de cuerdas obligado nada mas llegar, ernie ball 10-52 para acusticas, accion bajita, ningun cerdeo en el mastil, bastante bien acabada y no suena mal.
El previo es el unico punto que no me gusta, por lo demas la guitarra es muy recomendable.
Un par de clavijas necesitaron aceite, ya que iban bastante duras al principio.
Y quitando el hecho de que lad cuerdas tienen una semana y poco, parece que la afinacion aguanta bastante estable, veremos cuando este un poco mas domada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo