Comunidad Harley Benton

ringorango
#721 por ringorango el 10/12/2013
Son el mismo modelo que esta??

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm

Por 40 euracos más.... no es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanjovq
#722 por juanjovq el 10/12/2013
#721
Es la misma, acabo de verla ahora mismo y además no tiene cara de chatis, ni tetas ni nada de nada. Para mi lo mejor es que debajo del puente no pone el logo de playboy. Ahora, el cuerpo de tilo, no me convence. Clásico que es uno.
Subir
ringorango
#723 por ringorango el 10/12/2013
Las de las titis tienen el cuerpo de basswood .... osease tilo. Son la misma.sin conejillos
Subir
naghtan
#724 por naghtan el 11/12/2013
Ainsss... Pues mi 450cs suena bien, para mi, pero estoy seguro que podría sonar un poquito mejor! sobre todo unas pastillas estan muy separadas... Mi segundo paso, sera apantallarla... A ver...

Un saludo!
Subir
nessdist
#725 por nessdist el 11/12/2013
Pues mi 450 GTP90 despues de sufrir un nivelado de varios trastes para poder bajarle la accion, no hay manera de que quede suave del todo. Estoy acostumbrado a pisar las cuerdas y notarlas suaves, esta chiquilla es mas dura de lo normal. La accion esta dentro de los parametros corrientes, sobre 2mm, no se si sera por la altura de los trases o que co.. le puede pasar. El cordal tambien esta en un angulo suave, el mastil recto, pasa una 0,10 justita por el traste 6 pulsando la sexta en el primer y ultimo traste ...... me vuelvo tarumba tocando y retocando y no hay manera. A lo mejor esta diseñada para trabajar asi, mas dura de lo que estoy acostumbrado. Agardezco cualquier consejo de antemano :preocupado:
Subir
Oscareth
#726 por Oscareth el 11/12/2013
#725 Hombre sinceramente yo creo que comentaste que el puente para que quedara bien estaba con la inclinación como al reves.....Muy normal no es, a ver si tiene un fallo de construcción, sobre todo por que la 450 plus me sorprende que es bastante blandita para ser una les paul, también tengo una gibson y tampoco es de lo más blandito pero se tocan cómodamente las dos (salvando los infinitos matices claro), pero he de decir y a lo mejor alguno se cree que estoy tarumba que la pulsación sobre todo en los trastes cercanos a la cejuela en la harley es una pasada, en esa zona he de hacer menos presión que en la gibson.

Y una cosa igual soy yo pero a mi me resultan más comodas las guitarras de puente fijo cuando el angulo entre el puente y el cordal es más bien pronunciado y supongo que habrás revisado la altura de la cejuela.

Siento no poder ser de más ayuda.
Subir
locolok
#727 por locolok el 11/12/2013
#725

No será tema de pulido de trastes? las cuerdas son nuevas? las de la mía vienen oxidadisimas...

Dejo fotos:

89ec2a5beaced7dcf45920841031b-1727480.jpg

b00c3420b62921b546eafadbb126b-1727480.jpg

67472adb087139494a13b9f0abe5c-1715258.jpg

5667224aaa85ae559a42de91407c3-1715258.jpg


La única pega que le saco de momento es que el mástil es muy gordote... a ver que me dicen en thomann, si me dan una compensación o me la cambian (no se que prefiero la verdad, quiero disfrutarla cuanto antes) y la ajusto en condiciones con cuerdas nuevas y eso... que tal y como esta no se puede juzgar.
Subir
Oscareth
#728 por Oscareth el 11/12/2013
#727 Si lo bueno es que las cuerdas son d´adario ya ves mierdário diría yo porque no puedes ni probarla con esas cuerdas, como te hagas una herida pillas la triquinosis.
Yo solo necesité un poquito de pulimento para dejar menos ásperos los trastes,aflojar un cuarto de vuelta el alma, regular la altura del puente que venía completamente plano y poner buenas cuerdas. bueno pensándolo bien son unas cuantas cosas pero hasta las guitarras más caras vienen sin ajustar al gusto o sea que siempre hay que tocar algo.
Es una pena y hombre a no ser que te hagan un buen descuento yo pediría una nueva ya que se ve el golpe en toda la tapa frontal es muy visible.
Ahora si el descuento es bueno igual con un poco de masilla y laca de uñas de gótica(por el color), no se ve tanto.
Destacar que esta tanda viene con los diapasones bastante bien hidratados a la mía le di por vicio y esta tuya también parece que lo trae bien.
Subir
Oscareth
#729 por Oscareth el 11/12/2013
#728 Y una cosa que una Paula tenga el mástil gordote no es una pega hombre es lo normal. Y no es de los más gordos comparado con el de la gibson parece un wizard de ibanez...
Ya verás como en unos días te acostumbras y no es para tanto.
Subir
locolok
#730 por locolok el 11/12/2013
#728

A mi esas cuerdas de nuevas ya no me gustan... a si que imagínate ahora... jaja

Por lo que se, thoman suele descontar 50€ cuando te llega algo mal, aún que en una guitarra así no se como lo harán, me han pedido fotos de la guitarra y embalajes interno y externo... se me quedaría la guitarra en 95€... lo que tiene se puede disimular... o si no la hago relic directamente... jaja

Los ajustes que comentas son normales, a todas las guitarras cueste 100 o 10.000€ hay que hacérselos, son mantenimientos, al igual que ajustar en invierno y verano el alma, es obligatorio ya que las maderas no se están quietas nunca, incluso nivelado de trastes, a mi me toco hacérselo a una schecter blackjack 7 cuerdas que tengo...

El diapasón viene bastante bien la verdad.

De gordo es algo más que el de mi schecter standard, ya tuve una Paula (ltd ec-1000) aún que no tiene nada que ver con una Paula vintage... es cómodo para poner acordes y demás, pero es incómodo para puntear en los trastes altos (los pegados al puente) sobre todo si quieres ir rápido...

Como me sale barata y la quiero para experimentar lo mismo me ánimo y modifico la forma del mástil...
Subir
nessdist
#731 por nessdist el 11/12/2013
Oscareth escribió:
Hombre sinceramente yo creo que comentaste que el puente para que quedara bien estaba con la inclinación como al reves.....Muy normal no es, a ver si tiene un fallo de construcción, sobre todo por que la 450 plus me sorprende que es bastante blandita para ser una les paul, también tengo una gibson y tampoco es de lo más blandito pero se tocan cómodamente las dos (salvando los infinitos matices claro), pero he de decir y a lo mejor alguno se cree que estoy tarumba que la pulsación sobre todo en los trastes cercanos a la cejuela en la harley es una pasada, en esa zona he de hacer menos presión que en la gibson.


Hombre, que venia mal de trastes es seguro. Lo de subir el puente en el lado de las cuerdas finas se subsanó al nivelar los trastes de ese lado, que es donde hacia mas balancin con la cuchilla. No es que sea incomoda, pero las otras paulas que tengo son mantequilla. La cejuela esta o, no hay altura visible y los semitonos los entona bien. Hoy pulire algo mas los trastes y a correr, es lo que hay

Gracias
Subir
Oscareth
#732 por Oscareth el 11/12/2013
#730 A si para punteos rápidos en trastes altos no es lo más indicado. Ahí son incómodas hasta decir basta, para eso como una superstrat nada pero de eso ya vas servido hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo