Comunidad Harley Benton

Ivan03
#5857 por Ivan03 el 11/12/2016
Buenos días, como comenté hace unas semanas, me voy a pillar un bajo estas navidades y ahora mismo estoy dudando especificamente entre 3 modelos (todos jazz bass) y la duda es más por estética que por otra cosa.

Estaba decidido a pillarme este: https://www.thomann.de/es/harley_benton_jb_75_sb_vintage_serie.htm

Pero me gusta mucho la estética del jazz bass de los 60s que se correspondería con este: https://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm
y al ser una diferencia de precio considerable no se si realmente merece la pena cogerme el primero por la estética (cambiandole el golpeador por supuesto) ya que no se cuanta diferencia de calidad hay entre uno y otro, principalmente busco un bajo cómodo y con un sonido decente, que sea versátil.

Y encima ahora he empezado a dudar con este también: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb1975_na.htm ya que es muy bonito (pero es que de mis tres guitarras eléctricas dos de ellas son con mástil de arce y va a ser un poco monótono ya... :D

Que opináis, sobre todo de la diferencia entre el barato y los otros.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#5858 por Tokai el 11/12/2016
En bajos no sé, pero en guitarras, los modelos HB tipo Fender, con mástiles atornillados etc, en lo que es muebles, mástil y diapasón no hay mucha diferencia, vas a tener un mueble decente.

En lo que ya empieza a haber muuuucha diferencia es en las pastillas, las Wilkinson no es que sean Fender, pero bueno cumplen justitas pero cumplen, las pastillas "sin nombre" son horrorosas...

Luego está el tema clavijeros y puente, bueno si vas a empezar a tocar está correcto, permiten los básicos... pero son de calidad muy, muy limitada y en esos bajos no parece haber deferencia entre ellos, por lo que la diferencia de precio parece que viene de los acabados estéticos y las pastillas.
Subir
Ivan03
#5859 por Ivan03 el 11/12/2016
#5858 Gracias, es lo que me preocupa la calidad de clavijeros y demás, ya que las únicas diferencias de especificaciones son la madera del cuerpo (que no se hasta que punto influye en un bajo) y como bien dices las pastillas wilkinson que si que es notable la diferencia con unas de marca blanca, al menos en guitarras.
Creo que voy a tirar por el caro, el control de calidad será mejor y vendrá algo mejor ajustado. Que harías tu?
Subir
Tokai
#5860 por Tokai el 11/12/2016
Ivan03 escribió:
Que harías tu?


Yo..? Yo me compré un bajo Yamaha... no me fié de los Harley Benton y preferí gastar algo más.
Subir
Ivan03
#5861 por Ivan03 el 11/12/2016
#5860 Yo me voy a arriesgar y os cuento.
Mi experiencia hasta ahora con HB se resume en muy buen precio, buen sonido, buenos acabados y mala comodidad.
Para guitarras si me merece la pena estirarme, lo tengo decidido, ya que la comodidad me parece importantísima (primero compro hb y si me gusta el modelo, vendo hb y compro marca superior del mismo modelo, y me ha ido bien hasta ahora). Pero para bajo yo creo que no, no lo voy a usar tanto como para que me salga rentable.

He descartado el barato, ahora estoy entre arce o rosewood. Creo que voy a ir a por el rosewood. Además se parece mucho al de Fran Sheehan de Boston :D .
Archivos adjuntos ( para descargar)
mjb_2191.jpg
Subir
PauetC
#5862 por PauetC el 11/12/2016
Hola a todos! Cuento mi reciente experiencia con la HB CST24 T (tipo PRS) en black cherry, por si puede ayudar a alguien.

Una vez desembalada, la guitarra lucia muy bien, y sonoba fantástica, pero con una acción muy, muy alta. En la HBL 450plus me había pasado algo similar, y ajustándola bien, se habia solucionado, así que manos a la obra.

Intenté bajar la acción desde el puente, pero en cuanto bajaba a una altura aceptable, los bendings en primera cuerda en trastes altos se emmudecian, al rozar la cuerda con el traste siguiente. Comprové con la técnica de las cuchillas que uno de los trastes estaba ligeramente alto en la zona en cuestión. Lo pulí hasta dejarlo parejo, pero aún así, seguia emmudeciendo los bendings. Toqué un poco el alma por si arreglaba algo, pero nada. Prové a destensar un poco el puente, quitando uno de los muelles (ganó en comodidad el uso del vibrato) y volví a calibrar alturas... Nada, el problema seguia ahí. La guitarra me gustaba mucho, pero la altura a la que desaparecia el problema de bendings la hacia muy incómoda, por lo menos para mi.

He visto muchos comentarios positivos de esta guitarra, así que asumo que en la mia debia estar mal ajustada la unión mástil-cuerpo, o algo por el estilo, aun que a simple vista, todo parecia en su sitio.

Así que la devolví. Un 10 para Thomman y el 30 day money back! Ya tengo reingresado el importe en mi cuenta.

Me ha servido para convencerme que el tipo PRS es una guitarra que me va, así que ahora pienso ir por una PRS SE, o quizás espere para una Fame Forum III.

Como ya dije antes por aquí, en calidad/precio, las HB son buenas guitarras si no le tienes miedo a los ajustes. Ahora añado que algun ejemplar en concreto puede llegar mal montada, de forma que ni con los ajustes básicos llegue a ser una guitarra cómoda.

Saludos!
Subir
Raul3r
#5863 por Raul3r el 15/12/2016
Hola. Pues yo me he pillado para estas navidades una Harley Benton 550. Quiza no sea la leche esta guitarra, pero creo que para uso domestico y como hobby cumplira mas que de sobras.
Ya tengo una harley Benton HbL 400. Y aunque es muy basica me ha cumplido. Esta al ver que la madera ya es mejor y monta mejotes pastillas pues me ofrece crcer sin gastar mucho.
Subir
semifuso
#5865 por semifuso el 15/12/2016
#5862 Es lo que hay, con ese precio te arriesgas a eso. Claro que una SE es otra cosa y una Forum más y ya no te digo una PRS pata negra.

Si puedes juntar para una Forum es apuesta segura, la que sea. Con otro precio, claro.

Saludos.
Subir
mon74
#5866 por mon74 el 16/12/2016
Hola, soy un feliz poseedor de varios y variados instrumentos de la marca blanca de la tienda germana, nunca me han defraudado sabiendo lo que se compra, pero me ha entrado por el rabillo de ojo una strato, el inconveniente es que no he encontrado review o muestra de sonido, por si alguien sabe que tal se defiende este modelo:

Harley Benton ST-59HM / https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_59hm_fiesta_red_tribute.htm

Un saludo y muchas gracias. :guitarrista:
Subir
1
JOSE
#5867 por JOSE el 19/12/2016
Hola compañeros.
Tengo la posibilidad de hacerme con una Harley Benton Custom Line Nashville Nylon de segunda mano, y quería saber vuestra opinión sobre esta guitarra. Acabados, acción...etc. En fín, si vale la pena comprarla.
Gracias y saludos a tod@s
Subir
Aceituna
#5868 por Aceituna el 19/12/2016
#5867

De todas las Harleys que he tenido, esta es la que menos me ha gustado.
Quizá las otras me aportaron mucho más de lo que esperaba.
Creo que no es de las mejores Harleys valorando lo que valoramos en elllas, "cuanto pago" vs "que me aporta".
De todas formas, todo esto dependerá de lo que busques en ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo