Comunidad Harley Benton

Beginner97
#5557 por Beginner97 el 24/08/2016
#5556
Personalmente no creo que cogiendo una HB de 200€ y metiendole 300€ en mejoras (por ejemplo), puedas conseguir una guitarra mejor que una de 500€. Puede que sea una guitarra que se asemeje mas a lo que tu quieres, al fin y al cabo las mejoras las has hecho a tu gusto. Pero hay cosas como el mueble por ejemplo que no podras cambiar. Y muchas veces hablamos de hacer mejoras pero hay casos y casos, no es lo mismo que las haga yo, que no tengo ni idea de cambiar de pastillas (lo que infla el presupuesto) o que lo haga alguien que entiende y se ahorra ese coste.

Y ahora si, hasta aqui mi offtopic :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Simiot
#5558 por Simiot el 24/08/2016
#5557 No creo que sea offtopic... Y si lo creéis perdonad, pero seguiré con el tema :mrgreen:

Entonces no va a ser mejor que una de 500 solo por el mueble? Entonces si el mueble te gusta ya sí que es mejor? :no_lo_se:
Subir
Beginner97
#5559 por Beginner97 el 24/08/2016
#5558
Mas allá de que te guste o no, lo importante es la calidad del mueble, y dudo mucho que las maderas de una guitarra de 200€ sean equiparables a las de una de 500€.
Hombre, tu le pudes poner mejores pastillas que a una de 500, por lo que he dicho que lo puedes hacer a tu gusto. Sigo pensando que sale mas caro, pero lo digo desde la teoria, si te atreves con un ejemplo practico eres bienvenido :brindis:
Subir
lmalonsof
#5560 por lmalonsof el 24/08/2016
HB da buena relación calidad precio, pero sigue siendo guitarras de gama baja. Si entre la guitarra y las modificaciones te dejas 400 €... algo va mal. En mi experiencia lo que merece la pena cambiar de las HB suele ser pastillas (aunque no siempre) y cejuela. Si encuentras unas pastillas que en total te salgan por como mucho 60€ y pones una cejuela decente las HB son resultonas de verdad, a veces hasta te olvidas de su rango de precios. A partir de ahí si te sigues dejando pasta no notas las mejoras. El mástil sigue siendo el mismo, las maderas, el acabado de los trastes... Pero bueno, cada uno es libre de experimentar y dejarse su dinero donde más le interese.

Unas pastillas interesantes para HB son las Duncan Designed que vienen con las Squier Vintage Modified y alguna otra. Difícil encontrar pastillas de las Squier Classic Vibe pero si las encuentras son geniales. Dicen que son Tonerider, un pack de Tonerider nuevas para Strato te sale por un pelín más de 60€. Yo en las mías he puesto en una un par de GFS y en la otra he dejado las Wilkinson que traía. Lo malo de las GFS es que los portes te salen por un pico, casi es mejor esperar a que alguien las venda y comprar de segunda mano.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5561 por Jose antonio garcía matos el 24/08/2016
#5554 yo también tengo las 2 y para mi, recalco lo de para mí , la harley 450 plus es mejor guitarra que la epi, me refiero al mueble en si. Entre mis modelos de harley benton y epi la mejor es la harley benton, entre mis modelos vuelvo a repetir, que quede claro porque sino empieza la peña a despotricar.
Subir
Iosa-Guitars
#5562 por Iosa-Guitars el 24/08/2016
Muy buenas...

Agradezco vuestros sabios comentarios y realmente son muy esclarecedores y para meditarlos...
Lo de un buen mueble si le veo la logica, es la base y es lo que la guitarra perdire en el tiempo y los buenos acabados tambien.

Veremos donde acaba la cosa porque tengo mucho tiempo para meditarlo, osea ahorrarlo, jejeje!!!

Salud.2
Subir
ovalmart
#5563 por ovalmart el 25/08/2016
Yo tengo unas cuantas y muy contento con ella. El atractivo de estas guitarras es el precio y como han dicho por ahí....gastar 250 más otros tantos en modificaciones es no saber sumar muy bien o que queremos una HB a toda costa
Subir
Raquel
#5564 por Raquel el 25/08/2016
Hola a todos, perdonen mi español por favor. Yo estoy buscando una telecaster y será mi primera guitarra eléctrica. Yo buscava una squier Affinity pero hay mucha gente que me habla de las harley benton y yo no se bien que hacer. En cualidad y precio, cual de las teles de harley si parece más a la squier telecaster affinity?
Cual recomendeis?
Gracias
Subir
Ivan03
#5565 por Ivan03 el 25/08/2016
#5564 Yo me compre hace dos meses la TE 52, y estoy encantado con ella, necesita ajustes cuando te llega, pero como cualquier guitarra de estas gamas. Todavia me queda algun ajuste que hacer que lo hare en septiembre cuando la vuelva a tener en casa. Yo te la recomiendo, es una tele mas o menos de gama media dentro de las HB y sus puntos mas fuertes son el acabado y el sonido.
Subir
antolon
#5566 por antolon el 26/08/2016
#5554

Cuando dices "yo también tengo las 2" mencionas que de HB tienes la la harley 450 plus , y qué Epi tienes concretamente? Sólo es por curiosidad.

Porque me cuesta creerme que compares la HB 450 plus con la Epiphone Les Paul 60s tribute y consideres mejor la HB..

Todo es cuestión de gustos. Pero de entrada la HB 450 lleva unas Wilkinson, El modelo de Epi que menciono ( que tengo y al que me refería), monta unas Gibson ´57 Classic Gibson ´57 Classic Plus. Pienso que sólo por eso ya no hay color.

Como ya comenté, he tenido ambas simultaneamente y pude compararlas a conciencia en todos los aspectos. Resultado: me deshice de la HB 450 conservando la Epi Les Paul 60s tribute.

Aparte del sonidazo de esas pastillas Gibson, no entro en detalles de mueble, electrónica, herrajes y acabados, Porque la HB quedaba en todos los aspectos muy por debajo de ese modelo concreto de Epi a poco que te las miraras con detenimiento.

Pero repito, todo es cuestión de gustos. Por ejemplo, personalmente el sonido de las pastillas Wilkinson de la HB ST-62 que tenía, me sonaban a lata y por éste hilo hay quien dice que suenan a auténtica strato. Para lo que a unos suena a "twuang" para otros es un simple "plink" y viceversa.

Lo dicho, cuestión de gustos.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5567 por Jose antonio garcía matos el 26/08/2016
#5566
Pues me refiero a la tribute plus que viene a ser la misma guitarra. Mira yo tenía la harley benton, y me compré la tribute plus se suponía que para dar un salto de calidad que para mi opinión no la hay le puse a la harley benton las pastillas gibson de la epi y es cuando le sacaba mejor sonido a esas pastillas, pero con mucha diferencia. Las escapé las 2 guitarras para comprobar porqué esta diferencia y.... sorpresa, la hb de 3 piezas de caoba en el cuerpo y 2 piezas en la tapa de arce encoladas al medio como debe ser, la epi 4 piezas en el cuerpo y otras 4 en la tapa. La harley es más comoda se ajusta mejor y es más lp que la epi, y lo vuelvo a decir que siempre me refiero a mis guitarras no me refiero a la norma general, pero en mis modelos gana la hb con diferencia.
Subir
antolon
#5568 por antolon el 26/08/2016
Gracias por tu aclaración.

No negaré que me sorprende tu preferencia por la HB aun habiéndole cambiado las Wilkinson por las Gibson. Pero cada cual tiene sus preferencias.

Personalmente ni me hubiera planteado hacer eso porque mi HB no tenia un mueble con unos acabados perfectos como sí tiene la Epi. Ni los herrajes, ni el acabado de los inlays, ni el "push" ese de las pastillas, ni...bueno, es igual.

Posiblemente el chino se vengó de mí por algo que le hice y que desconozco, y me envió la HB 450 con el mueble más normalillo que tenía en ese momento.

Pues nada a disfrutar de ella!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo