Comunidad Harley Benton

Ivan03
#5485 por Ivan03 el 13/06/2016
En breve estará disponible otra vez la te52 por la que os consulté hace un tiempo, en cuanto que la repongan me la compraré y estaba pensando en añadir al pedido el pedal looper HB y algo más para llegar al envió gratis.
Estoy dudando entre el looper donner de donnerdeal y el HB, la única diferencia es la apariencia (mas bonito el donner) y que este también tiene función de deshacer mientras que el HB no.

Alguno ha probado o tiene el HB? es que hay muy pocas valoraciones en la web ya que lleva poco en venta y no me decido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#5486 por J.C. el 13/06/2016
Te has dejado en el tintero lo que yo creo que es mas interesante de este tipo de guitarras.
En el minuto 15:24 se aprecia perfectamente la tapa de arce que sobresale por debajo del binding.
Tu hablas sobre la mancha del acabado (cosa totalmente irrelevante) y se te pasa este detalle que SI es importante, ya que la parte visible de la tapa es un venner o lamina de arce flameado y merece la pena constatar que tiene una tapa de arce real (aunque no tenga dibujo). Es lo que se ve debajo del binding en la parte del cutaway.
dcc76a88832fa9a02c19f793637f7-2102835.jpg
Por lo demas, yo no me preocuparia lo mas minimo de esa grieta que tanto os acojona, lo normal es que muera de cualquier otra cosa y no de eso y ademas, el hecho de haber aplicado laca ya invalida cualquier reclamacion al respecto.
Muy chula por las cuatro perras que cuesta.
Subir
Mazinger Z
#5487 por Mazinger Z el 13/06/2016
#5486 se nota que controlas y tienes buen ojo, pero podrias ser un poco mas humilde, vamos que se nota que controlas pero como persona uno no sabe si agradecerte o bloquearte.. soy más lector que otra cosa del foro y donde te leo comentar veo que muchas veces aportas algo bueno pero siempre menospreciando a alguien, que mal rollo eso en un foro.. saludos, muy chula la guitarra.
Subir
1
J.C.
#5488 por J.C. el 13/06/2016
#5487
Esa guitarra es una imagen sacada de google.
Respecto a lo otro, puedes bloquearme si eso te hace sentir mejor.
Saludos.
Subir
Mazinger Z
#5489 por Mazinger Z el 13/06/2016
#5488 no necesito tu permiso, pero ya que estamos, podrias mejorar tu actitud, un saludo. :)
Subir
1
J.C.
#5490 por J.C. el 13/06/2016
Te agradezco el consejo.
Saludos.
Subir
danisauc
#5491 por danisauc el 13/06/2016
#5486 ya se comentó anteriormente. Si es un puntazo esa tapa, si
Subir
J.C.
#5492 por J.C. el 13/06/2016
#5491
Pues se me habia pasado. :okis:
Subir
Jorge
#5493 por Jorge el 14/06/2016
#5480 tienes link a esa página de thomann en ebay para este tipo de cosas??
Subir
danisauc
Jorge
#5495 por Jorge el 14/06/2016
#5494 gracias!
Subir
PauetC
#5496 por PauetC el 25/06/2016
Hola!

Comento, por si puede ayudar a alguien, los ajustes que he realizado en la HB SC-450Plus, para completar las primeras impresiones (#5453):

-Pulido de trastes: como ya comenté, venian muy bastos, como sin pulir. Proteger diapason, pasadita de lana de acero del 0 y listo.
-Hidratación de diapason: literalmente, se bebía el aceite de limón. Apliqué una 3 o 4 veces, dejando que actuara. Ahora está bien suave.
-Ajuste de alma: en principio, un par de cuartos de vuelta, esperando 20 minutos entre cada una y comprobando con la regla y el folio. Al dia siguiente, tuve que deshacer parte de lo andado. A la guitarra le cuesta muchas horas acabar de asentarse... quizás por ser maderas poco secas? Despues de un par de dias de ajustes, dejé acción bastante aceptable.
-Profundizar algo los surcos de cejilla: también comenté que estaba muy alta. Con lija al agua muy fina y cuerda de grosor inferior, procedí a lijar solo un poco (3 o 4 pasadas), respetando el ángulo de salida. Ahora ha mejorado bastante la acción en los primeros trastes y afina perfecta (si no se aprieta mucho!). Aproveché para lubricar con grafito. Para otra oacsión queda rebajar-la un poco para liberar las cuerda por arriba, o cambiar por una de hueso.
-Lijado del plástico que cubre el tornillo del alma. Venia muy mal tallado, así que le dí unas pasadas de lija fina.
-Altura de puente, para ajustar la acción.
-Quintado: Aquí me encontre con un problema de diseño de la guitarra. Si no se vigíla, al avanzar la selleta de la cuerda, el tornillo tiende a salirse hacia el cuerpo de la guitarra, pudiendo perder contacto con el final del puente. Para que no ocurra, realizar el ajuste con la cuerda destensada y fuera del surco, y asegurarse que la cabeza queda bien pegada al puente. (Proteger la zona cercana a la punta del destornillador con cinta para no rayar la pastilla).
-Altura del cordal: esto también me ha sorprendido ya que es la primera vez que ajusto un tune-o-matic. Al avanzar la selleta de la prima, la cuerda toca la parte final del puente. Esto se traduce en una senzación especial, como si la cuerda se frenase. No cerdea, ni deja de sonar, pero se siente incómoda y apagada. Me costó localizar el problema, pero una vez hecho, subí el cordal de ese lado y listos.
-Altura de pastillas: para mi gusto, venian algo altas. Ajusto de oido, ganado algo de sustain, sin perder claridad. Quedan a unos 4mm la del mástil, y algo menos la del puente.

Por cierto, también le he quitado el golpeador, simplemente por cuestión estética. De momento, dejo los mismos tornillos tamando los agujeros.

La guitarra suena muy bien, redondita y cremosa. La acción obtenida es buena, unos 1,7mm en la prima y unos 2,2 en la sexta. Me resulta muy cómoda y agradable de tocar. Como dije antes, una guitarra que, con unos ajustes básicos, me parece acertadísima para su precio.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160625_212531.jpg
IMG_20160625_212614.jpg
IMG_20160625_214112.jpg
IMG_20160625_214332.jpg
IMG_20160625_214453.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo