Comunidad Harley Benton

Tokai
#5305 por Tokai el 05/04/2016
Buf... ya estamos con las comparaciones raras.

No sé, habré tenido 5 o 6 HB ya... de todas las gamas y tengo de gama alta también, con pastillas de todas clases y colores, pero sobretodo amplificadores que respetan el tono de las guitarras y sus diferencias así que daré mi opinión a partir de dicha experiencia, por si le sirve a alguien antes de tomar cualquier decisión,

Lackseater escribió:
Coincido con todo lo bueno q se dice por aquí. Le puse unas pastis Gibson y con ellas suena de fabula, pero realmente el cambio no fue tan bestia como esperaba. Las wilkinson q trae estan muy bien.


Las pastillas Wilkinson, son muy básicas y de sonido muy mediocre. No se en que amplificadores has probado las Gibson y las Wilkinson para hacer comparaciones. Yo lo he hecho en 3 Tweeds y 3 Marshalls clásicos, y las Wilkinson comparadas con cualquier paf Gibson o S&D suenan enlatadas, oscuras, sin claridad, emborronadas en comparación con cualquiera de esas dos marcas que te digo en cualquiera de esos 6 amplificadores.

Eso sí, pruebas esas mismas pastillas en un amplificador regulero, y claro la diferencia se acorta... todo suena igual por culpa del amplificador. Lo he probado en transistores, digitales, híbridos como el AVT etc.

No hay milagros, las pastillas Wilkinson de la gama alta de HB cuestan 25€ o 14€ en Aliexpress, por lo que por fuerza los imanes, y construcción no van a ser los mejores.

Jose antonio garcía matos escribió:
Eso mismo dije yo pero comparándola con una epi lp tribute plus y no veas la que me cayó encima. Pero sigo pensando lo mismo. Es más las pastillas gibson de la epi se las puse una temporada a la 450 plus y vaya sonidaco sacaba la bicha, es increible por lo que cuesta. Las 2 guitarras decapadas la epi 4trozos de caoba y 4 trozos en la tapa de arce, la hb 3 trozos de caoba y 2 en la tapa de arce.Y ahora que nos cruzifiquen a los dos.


La 450 plus no lleva tapa de arce, lleva una lámina de menos de 1 mm. En cuanto a los partes de un cuerpo, es mejor 4 trozos de una calidad aceptable que dos de baja calidad.

dani escribió:
Aqui dejo este video y que cada uno saque sus conclusiones
https://www.youtube.com/watch?v=QTfhHeWmpmw&app=desktop


Del youtube no me creo nada, es mejor sentarse delante de un buen valvular y probar las dos guitarras, no un transistores, ni modulación, no un buen ampli de 50W, ahí las diferencias cantan por peteneras.

Las gamas de standard para arriba de Epiphone que probado por electrónica y por acabados sobretodo del mástil son mejores que las Harley Benton, no hay color. Admiro mucho a las HB, pero ni suenan igual, ni el mástil está mejor acabado que las Epi, ni la electrónica es mejor.

Esto es lo que yo he experimentado con los años y con el equipo que he ido teniendo, y todo es opinable, pero chicos, me parece que exageramos de vez en cuando con la calidad de las HB y su sonido.... repito no vale probar las cosas con un solo ampli, sin comparar directamente al mismo tiempo (no vale eso de... por lo que me acuerdo aquello sonaba y esto suena....) no no comparar hay que comparar con mismo equipo, al mismo tiempo, y con las condiciones adecuadas.

Ala ya podéis darme la cera que queráis, pero es que tengo la sensación de que al hilo a veces se le va con las comparaciones....y eso puede confundir a la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#5306 por Jose antonio garcía matos el 05/04/2016
#5305
Archivos adjuntos ( para descargar)
14598811962442041332728.jpg
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5307 por Jose antonio garcía matos el 05/04/2016
Esa es la tapa de arce de una 450plus 1'8cm en la pastill del puente
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5308 por Jose antonio garcía matos el 05/04/2016
Y tan solo de2 piezas encoladas al centro. La misma caoba china tienen las hb y las epi, lo mismo en las tapas.
Subir
Tokai
#5309 por Tokai el 05/04/2016
#5306

Compañero, no se que foto has subido ni a que guitarra pertenece, ni una sola de las HB que he tenido incluyendo la 450 Plus tiene esa tapa de arce, pero ni en el mejor de los sueños del chino.

Como tampoco ese tipo de tornillos para el puente.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5310 por Jose antonio garcía matos el 05/04/2016
De esa
Archivos adjuntos ( para descargar)
1459881608306-69081807.jpg
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5311 por Jose antonio garcía matos el 05/04/2016
Los tornillos del puente se los cambié yo tiene un abr1.
Subir
Lackseater
#5312 por Lackseater el 05/04/2016
Yo he dicho q las gibson son mejores. Faltaria mas. Q no se me malinterprete. Pero el salto no ga sido del 1 o 2 al 10. Más bien como pasar del 6 al 9. Pero mi oído es el q es y no da pa más. Amplis? Bugera v5 y blackstar ht40.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5313 por Jose antonio garcía matos el 05/04/2016
Pues si estaría soñando el chino, pero ahí la tienes. Alguna pregunta o foto más compañero
Subir
Tokai
#5314 por Tokai el 05/04/2016
#5311

Pues tu guitarra llevaba ese cuerpo, enhorabuena. No es el caso de la del 2014 que es la que tuve yo donde la lámina era de 1 mm y todo el resto caoba. Como tampoco lo es la HB CST que tengo ahora con otra lámina de no más de 1 mm.

De todas formas, mejor 4 trozos buenos que 2 malos....
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5315 por Jose antonio garcía matos el 05/04/2016
Ampli marshall sl5
Subir
Tokai
#5316 por Tokai el 05/04/2016
Jose antonio garcía matos escribió:
Alguna pregunta o foto más compañero


Sí, puedes afirmar que las actuales que venden HB también llevan tapa de arce de ese tamaño... porque ya te digo las últimas que he visto na nai
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo