Comunidad Harley Benton

Tokai
#5269 por Tokai el 31/03/2016
Simiot escribió:
me ha llegado una guitarra más bien rosa...


Siempre ha sido tirando a rosa. Si alguien la quiere que sepa que no es solo la tuya, son todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DANNY
#5270 por DANNY el 31/03/2016
Si pudieseis escoger una guitarra de esta marca, con las siguientes características, cual seria?

* Presupuesto máximo de 150 euros.
* Guitarra para tocar rock.
* Guitarra versátil.
* Guitarra que no sea muy pesada.

He viso que habláis mucho de las telecaster, pero el peso me tira para atrás.
Subir
1
sergibcn
#5271 por sergibcn el 31/03/2016
Me uno a la comunidad con una mandolina HBMA-100 VS que tengo desde principios de año. Ya se que no hay mucho interés por este instrumento pero a mí siempre me ha atraido.
He hecho esta mini review:

Es la primera mandolina que toco así que no tengo con qué compararla. El uso que le doy es para aprender en casa, pero a la que sepa algo más seguro que la sacaré a pasear y tocar muy puntualmente en algún pequeño bolo.

Siempre me han gustado las mandolinas, su sonido agudo metálico de doble cuerda, y más todavía las de estilo florentino, con el rollo blue grass. Al final me di el gusto y escogí éste modelo de Harley Benton por que es la florentina más barata y como primera aproximación al instrumento ya me valía.

He optado por el modelo sin electrificar porqué me parece más bonito, y me he agenciado un trasductor harley benton baratillo por si algún dia debo amplificarla.

Dos advertencias generales a los novatos como yo:
-La afinación no tiene nada que ver con la de la guitarra, tu mano izquierda tendrá que aprender de nuevo. es totalmente distinto.
-El puente no está fijado ni pegado: es móvil, y seguramente vendrá desplazado. Tienes que encontrar la posición correcta mientras afinas por primera vez, o cuando por fin tengas la mandolina afinada al aire te darás cuenta de que en los trastes no da la nota que toca.

Después de casi tres meses ya me he hecho a ella: su mini mástil, mini trastes,las dobles cuerdas durísimas, el estar afinando constantemente… Aunque tocar, la toco mal pero me lo paso pipa

ASPECTO: La mandolina es muy bonita y bien acabada, excepto en la viruta donde el trabajo es mas chapucero aunque aceptable para mí. El color del sunburst, la flor de pala, el doble binding del cuerpo me gustan mucho.

MATERIALES: Los clavijeros ya se nota que no son gran cosa y uno de los ocho me va muy duro aunque al final afina y aguanta la afinación (es un decir porque según tengo entendido y así es en mi caso la mandolina es un instrumento que hay que andar afinando continuamente). El puente es de madera regulable en altura, muy sencillito, como el cordal.
Las maderas supongo que no serán gran cosa, pero el aspecto general es bien bonito.

SONIDO y TOCABILIDAD: Lo más sorprendente. No trastea, quinta bastante bien, la acción de las cuerdas se puede poner cómoda sin trasteos, y suena bien en conjunto.

VALORACIÓN FINAL: Un buen instrumento de iniciación, sorprendente lo bien que está. Perfecto para uso no profesional.

FOTOS:

eee354b9324e21b8d3a53e9b2451a-2078202.jpg


a32e7c5419dd9df91774117ffbf52-2078202.jpg


4e96ad43ff7f528191c6d5931bfe3-2078202.jpg


0d8951291124571020685b73d348f-2078202.jpg
Subir
2
danisauc
#5272 por danisauc el 31/03/2016
Muy molona!
Subir
edwin
#5273 por edwin el 01/04/2016
Gracias dani y Lackseater por su ayuda :bien:
Subir
1
Gaitán
#5274 por Gaitán el 01/04/2016
Simiot escribió:
Bueno, solo dejo un comentario...

Hoy me ha llegado una TE-30 y ya he pedido la devolución.

La guitarra está muy bien construida, pero en las fotos sale de color gris y me ha llegado una guitarra más bien rosa... En fin, me voy a por una J&D de MusicStore que parece que también están bien!


Y no has sacado ninguna foto? Es que estoy buscando una tele para un amigo y esa seria una de las opiciones. Un foto verdadera de la guitarra seria muy bueno, hasta porque a mi amigo no le gusta el color rosa! Para isso compraria antes una Hello Kit :D
Subir
Paint
#5275 por Paint el 01/04/2016
#5273 nada hombre para eso estamos ;)
Subir
Angel
#5276 por Angel el 01/04/2016
#5270

La L-450plus cumple con todos los requisitos que le pides, excepto por el peso. Pesa casi 4,5 kg. Otra opción que hablan muy bien de ellas, aunque yo no las he probado son la ST62 y la ST 20.

#5271

Que chula la mandolina. +1 por la review.
Subir
DANNY
#5277 por DANNY el 01/04/2016
Tengo problemasde espalda creo que un modelo les paul no me convence.
Y las teles??
Subir
Lackseater
#5278 por Lackseater el 01/04/2016
Yo tengo la te20 yno puedo estar más contento. Hice un hilo sobre ella. Buscalo si quieres.
Subir
DANNY
#5279 por DANNY el 01/04/2016
Lo mirare sin falta esque la otra guitarra que tengo es tipo lp y no kiero otro mastodonte q sufro un monton
Respecto a las teles he visto con dos simples o dos dobles, q diferencias respecto a versatilidad veis?
Gracias a todos
Subir
Simiot
#5280 por Simiot el 02/04/2016
Buenas!

Pues sí que tengo una foto mía de la TE-30. El color no es que sea rosa Barbie, pero es claramente diferente del que sale en las fotos de thomann... Adjunto la foto.

Y vengo con una duda! He visto que hay un modelo nuevo, de hace un par de semanas, que si es lo que dice ser, va a caer casi seguro. Floyd Rose special... https://m.thomann.de/es/harley_benton_r_456fr_bk_progressive_series.htm
Alguien sabe algo más??

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160331_193800_HDR.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo