Comunidad Harley Benton

Robert Sanchez Baneado
#5233 por Robert Sanchez el 18/03/2016
Yo tengo un dobro harley benton que me compré para empezar a tocar slide hará unos 5 años, por unos 250 euros. Hace poco decidí comprarme otro mejor porque le HB ya se quedaba corto. Miré Republic, Dean, Paramount (la nueva estafa de Thomann), Regal... PERO, encontré en accesorios un cono National de 9'5, que es la medida del cono del dobro HB que tengo. Pensé. cómpralo a ver, igual te ahorras unos 800 euros. 92 euros el cono National. Me llegó 3 días después de comprarlo, lo monté. Resultado: un sonido potente, definido, con muchííííííííííííííísimo sustain. Un instrumento nuevo que supera incluso los gretsch. Me quedo con el Harley Benton para otros cuantos años (hasta que me pueda comprar un National. Por cierto, todas esas marcas ofrecen dobros por 300, hasta 800 o 100 euros incluso, los fabrican en china, los traen a Europa y apa. Republic es más gracioso aún. Los construyen en China, los mandan a Austin Texas, allí les cambian el "nut" por uno de hueso, les ponen conos continental, las ajustan y les ponen la chapita de Republic Guitars "Texas". Ese dobro comprado en la fabrica de Aiersi en china vale 180 euros. Republic te lo vende por 800 euros. 620 euros por un cono de 40 euros y un nut de 4 euros. No está mal pensado!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Aceituna
#5234 por Aceituna el 20/03/2016
Vendo mi L450 Plus.
Está impecable.
Subir
Jules
#5235 por Jules el 20/03/2016
La 450 Plus es una guitarra cojonuda, yo posiblemente ponga la mía zurda en venta tambien, no porque no me guste, ya que me encanta, si no porque ya que son demasiadas cosas para lo poco que las utilizo
Subir
Deivis
#5236 por Deivis el 20/03/2016
Mañana va a caer una st-62, para hacer compañia a su preciosa prima telecaster TE-520NA VA Vintage.
Lástima que ahora mismo no haya en blanco y que hasta mayo que no llega, lo cual es incompatible con estado de gas actual, jajajaa, así que será la sunburst que también me gasea totalmente :-).

La siguiente, una holowbody... jijiji
Subir
Simiot
#5237 por Simiot el 22/03/2016
Buenas!

Soy mucho de TLs y aparte de una Chapman, ya tengo una TE-40 con la que estoy encantado, pero ahora quiero una con pastillas simples y diapasón de arce.

Al principio me tiraba la TE-52, que además sé por un amigo y por este foro que es una buena apuesta, pero ahora estoy más gaseado aún con la TE-30, y son 50€ menos... Alguien que la tenga me puede hablar de la TE-30? He buscado pero no he encontrado casi nada aquí en el foro...

Sé que la 30 no tiene las cuerdas a través del cuerpo, pero no sé si eso vale los 50€ de diferencia, más aún cuando estéticamente me tira más la TE-30. Y sé que las pastillas también son peores, pero es bastante probable que las cambie sea el modelo que sea.

Saludos y gracias!
Subir
Aceituna
#5238 por Aceituna el 22/03/2016
Simiot escribió:
Soy mucho de TLs y aparte de una Chapman, ya tengo una TE-40 con la que estoy encantado, pero ahora quiero una con pastillas simples y diapasón de arce.


La TE40 es una pasada.
Yo es la que mas cojo. Con muuuucha diferencia.
Subir
Simiot
#5239 por Simiot el 22/03/2016
#5238 Pues la verdad es que sí. Al principio pensé que tuve suerte con la que me tocó a mi, porque sin casi ni ajustarla iba ya de fábula, pero por lo que voy viendo es la regla general. Eso sí, hace un año y medio que la tengo y necesita que la hidrate, que el diapasón empieza ya a verse feo. Pero bueno, que eso lo necesitan todas las guitarras... Y la calidad precio de esta es una pasada!!

Ahora cuando pueda le voy a meter un juego de cuerdas para afinarla en Drop B y si me llega el presupuesto montarle unas EMG para más caña, que las Wilkinson no suenan mal (de hecho a mi me gusta bastante el tono que dan, la verdad), pero de alta ganancia no son.
Subir
BOXTION
#5240 por BOXTION el 23/03/2016
Este tipo de puente es he buscado por internet,imagenes y no he encontrado nada sobre este tipo de puente.La guitarra electrica es la Harley benton R-457 aki os dejo el link: https://www.thomann.de/es/harley_benton_r457_bk.htm.Creo que a 3 tipos de puentes Flotantes,Fijos y Moviles:http://escueladeriffs.com/wp-content/uploads/2012/07/Partes-de-la-Guitarra-Electrica-4.jpg.Y no se que es.Gracias
Subir
ipgg
#5241 por ipgg el 23/03/2016
Estoy pensando en cambiar una Jackson Kelly JS32T (la uso como guitarra de ensayo en uno de mis dos grupos, para ahorrar en cuerdas para mi guitarra principal) que compré hace años por 295€ por una Harley Benton SC-1000 VW Progressive Line blanca, tengo la misma guitarra en negro desde hace unos meses (que la uso para ensayar en el otro grupo, por temas de afinación y tal) y estoy encantado. La idea es vender la Jackson por 160 euros o así a un amigo y comprarme la HB. Me gusta más la SC que tengo que la Kelly, pero me da cosilla reemplazar una Jackson por una Harley Benton por el tema de la marca. Aunque sé que una Jackson de 300 euros no es que sea un guitarrón.

Dadme el empujón para hacerlo o paradme los pies si lo veis ridículo, por favor...
Subir
Jazzcar
#5242 por Jazzcar el 23/03/2016
#5241 tu solito te has respondido!!!
ipgg escribió:
Harley Benton SC-1000 VW Progressive Line blanca, tengo la misma guitarra en negro desde hace unos meses (que la uso para ensayar en el otro grupo, por temas de afinación y tal) y estoy encantado. La idea es vender la Jackson por 160 euros o así a un amigo y comprarme la HB. Me gusta más la SC que tengo que la Kelly


tu solito te has respondido!!! ;) , estas encantado , te suena mejor y te gusta mas, que importa la marca??? ;), daleeeee , veamos: a todos nos pasa alguna vez que por el simple hecho de la dichosa marca , aveces hemos tenido un instrumento que no nos apasiona visualmente y a veces hasta nos ha resultado incómodo,. Que se llame harley Benton, squier , gibson etc ... que mas dará si al fina es la Harley la que te realiza, obten la Harley y serás feliz!!
Las L1000, son las que tienen mejor critica por todos los usuarios , junto con la L450plus , por algo será ;)
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5243 por Jose antonio garcía matos el 23/03/2016
Jazzcar escribió:
las que tienen mejor critica por todos los usuarios , junto con la L450plus , por algo será
.

Los que teneis una 450plus ya sabéis que tiene una gruesa tapa de arce bajo el veneer, pero lo que no me esperaba es que esa tapa de arce es de dos piezas encoladas al centro, como debe ser en una les paul. Es una pasada lo que ofrece esta guitarra para su precio.
Subir
Jazzcar
#5244 por Jazzcar el 23/03/2016
#5243 Asi es, no es que sean lo mas de lo mas , pero estan muy bien construidas y si, suenan de lujo para lo que cuestan,las mias ya empiezan a tener unos añistos encima y ahi siguen perfectas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo