Comunidad Harley Benton

Mishifu
#5101 por Mishifu el 14/01/2016
Hola a todos! No soy novato en esto de la electrica porque ya tuve en su momento una Cort X-2 que acabe vendiendo. Siempre he sido más de tocar con la acústica pero ahora me gustaria volver a trastear con la electrica. El caso es que no me quiero gastar mucho y he estado mirando las HB. Me gustaria que me recomendaséis una de estas cuatro:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_580lh_ch_vintage_se_b_stock.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_400lh_sbk_classic_series.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_l_1000lh_vb_progressive_line.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_450pluslh_hb_vintage_series.htm

Busco tocar rock y blues fundamentalmente y cuanto menos me gaste mejor. He escuchado muchas pruebas de sonido, en especial de la 450, pero me gustaria saber si la 400 me serviviria porque son 50 euritos menos casi. Quiero un sonido decente para tocar en casa, nada más.

Muchas gracias!

Edito: Ah, por cierto, soy zurdo y toco como tal!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santiago Ortiz Álvaro
#5102 por Santiago Ortiz Álvaro el 15/01/2016
Por 50 euros vete por la 450. Lo agradeceras
Subir
wiper
#5103 por wiper el 16/01/2016
yo tengo la 580 y la 450, y la verdad es que el sonido de la 580 me tiene enamorao.

La 450 tiene mas salida, más sonido gordo, pero la 580 tiene un sonido más abierto, las pastillas dan menos salida, pero chico, yo la enchufo al kemper con un profile del marshal jtm y es puro ACDC.

Para blues, depende del blues, porque si lo que te gusta es tipo SRV, mejor las strato. Igualmente con el JTM un poquito sucio, y un chorus y la st-70 en la pastilla del mástil, sacas ese sonido blues, yo me tiro horas tocando sin tocar nada concreto, con solo oír esa trasparencia que dan las single coil se me pasa el tiempo aporreando
Subir
Jorge
#5104 por Jorge el 17/01/2016
Buenas!

Os comento, por trabajo debo ausentarme de casa 6 meses, me llevo una de mis HB conmigo pero las otras 2 las dejaré solitas.

Mi pregunta igual es una chorrada pero, como debo dejarlas para evitar en lo posible que se estropeen?

Quiero decir, en sus respectivas bolsas y al armario?? O fuera, de pie en su stand como si las fuese a tocar al día siguiente?? Quizás tumbadas sobre la cama??
Que hago con las cuerdas? Las dejo como están o las aflojo??
Algo más que deba tener en cuenta?

Tengo paranoia de que las pueda dejar mal y cuando vuelva estén estropeadas.

Gracias de antemano.
Subir
antolon
#5105 por antolon el 17/01/2016
Yo cuando dejo alguna guitarra aparcada "temporalmente", le bajo un poquito la tensión en las cuerdas. Y sobre todo, en su fundita,

A ver que más recomendaciones dan por aqui... :desaparezco:
Subir
ramonlc
#5106 por ramonlc el 17/01/2016
Para que no se estropeen directamente a la funda o estuche y mejor con bolsitas de papel secante, tb depende del clima, si no voy a tocar en mucho tiempo le aflojo las cuerdas, una guitarra clásica se me rajó hace años por no aflojarlas y dejarla en un cuarto entrándole calor en agosto, cosas que pasan
Subir
ovalmart
#5107 por ovalmart el 17/01/2016
Mi experiencia....más de 10 años la guitarra tal cual en su estuche y esta como nueva...con sus heridas de 26 años pero bien...una Aria pro II.

Una clásica en su funda el mismo tiempo....se rompió el tacón
Subir
edwin
#5109 por edwin el 17/01/2016
que tal el Harley Benton ST-20 SB ??
Subir
Jorge
#5110 por Jorge el 18/01/2016
Perfect, las dejaré en sus fundas con las cuerdas algo aflojadas.

Gracias a todos por.los consejos
Subir
o37
#5111 por o37 el 19/01/2016
Yo no aflojaría las cuerdas si no va a haber un cambio brusco de temperatura. Las cuerdas y el alma compensan su tensión.
Si se aflojan cuerdas por una larga temporada yo también aflojaría el alma ( cuidado si es de doble acción de no pasarse en sentido contrario). Si no no las tocaría.
Un saludo
Subir
rioj
#5112 por rioj el 19/01/2016
Yo tube parada una kohler unos diez años (saldria cuatro veces ) y no le toque nada. Cuando la volvi a retomar ni siquiera hizo falta ningun ajuste.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo