Comunidad Harley Benton

Rockroll
#4873 por Rockroll el 27/11/2015
#4869
Para mi la de mastil mala, apagada. La de puente me gusta. Pero también va a gustos ya que en algún sitio ley que les gustaba mastil y puente no. Y a Tokai que no le gusta ninguna. Cada uno tiene su opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#4874 por Tokai el 27/11/2015
Pensad que el compañero guitarrilia le va a calzar unas pastillas que cuestan varias veces lo que la guitarra.......
Subir
Aceituna
#4875 por Aceituna el 27/11/2015
#4874
Pero el video es a pelo, no?
Y que pastillas son?
Subir
Tokai
#4876 por Tokai el 27/11/2015
El video suena muy bien porque él es un fenómeno tocando, y cuando grabas un vídeo para empezar la compresión enmascara enormemente le sonido que se obtiene con el ampli.

Las pastillas chinorris o las Wilkinson que llevan las HB, aguantan muy mal la comparación con unas pastillas de calidad, tanto en volumen, como en dinámica, armónicos, enlatamiento y definición en cuanto las enchufas en un amplificador medio decente.

Lo mismo en el Pod, el HB de transistores, o el guitar rig, no notas nada, pero en un equipo de un mínimo de calidad, quedan en evidencia.

A partir de ahí, sobre gustos......
Subir
Aceituna
#4877 por Aceituna el 27/11/2015
#4876
Si, es cierto.
Pero tb pasa, que guitarras de estas, no las mas baratas, sino las mejores entre las baratas, las conectas a un buen ampli y te das cuenta de que el sonido acaba dependiendo más del ampli.
Pero a lo que iba, que pastillas suele poner la gente?
Subir
Rockroll
#4878 por Rockroll el 27/11/2015
Aceituna escribió:
Pero a lo que iba, que pastillas suele poner la gente?


Hombre, hay gente que se gasta pasta en estas guitarras, yo pienso que no merece la pena. Si encuentras algo de segunda mano....
Subir
Tokai
#4879 por Tokai el 27/11/2015
Una vez comprobado que la HB que me llego la semana pasada vale la pena voy meterle unas PAF Dimarzio, yo si que creo que en estas circunstancias vale la pena invertir, además las pastillas siempre te las puedes quedar y ponérsela a otra.

Si fuera una strato o tele, seguramente iría a por unas Fender Texas.
Subir
Aceituna
#4880 por Aceituna el 27/11/2015
#4879
Soy novato con las Harley. Acabo de pillar una y quisiera hacerle algo así.
Subir
Aceituna
#4881 por Aceituna el 27/11/2015
Tokai escribió:
Si fuera una strato o tele, seguramente iría a por unas Fender Texas.


Qué otras alternativas más económicas hay?
Subir
danisauc
#4882 por danisauc el 27/11/2015
Fender tex mex
Subir
Aceituna
#4883 por Aceituna el 27/11/2015
#4882

Estas están mas ajustadas (de precio) que las Texas Special, no?
De todas formas, me pregunto si al final me va a valer la pena gastarme 100-150€ en unas pastillas para una guitara por la que he pagado 100€.
Buscando ahora información en el foro, el compañero Tariu comenta en un hilo la importancia para mejorar sonido de:
- Calibre de cuerdas
- Altura de pastillas
- Conexión de la pastilla del puente al tono

Quizá empiece por estas cosas.
Qué opináis?
Subir
danisauc
#4884 por danisauc el 27/11/2015
Tex mex de segunda mano hay por unos 50€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo