Comunidad Harley Benton

bustillo
#4813 por bustillo el 10/11/2015
La verdad que las hb con unos ajustes estan de lujo para el día a día
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wiper
#4814 por wiper el 11/11/2015
Hola

A los que tenéis una ST-62, (la strato). Me tiene loco porque pedi una hace cosa de un mes, que me llegó y aunque venía perfecta para tocar y de ajuste resulta que el pote de tono más de abajo no estaba conectado con la pastilla del puente.
Es decir, en una stratocaster normal, las pastillas del centro y del puente se ven afectadas por el tono de más abajo, el más lejano del pote de volumen.
Sin embargo en ésta que me llegó, a la pastilla de puente no le afectaba ningún pote de tono. No es que estuviera mal el pote, ya que para otras pastillas, como la del centro, el pote funciona. De hecho la cosa es más rara y es que a la pastilla del mástil le afectan tanto el pote de tono central como el más lejano. Es decir los dos potes de tono funcionan en las posiciones 4 y 5 (siendo 5 la del mástil).

Devolví la guitarra por esto y ahora que me ha llegado el reemplazo, LE PASA EXACTAMENTE IGUAL!!!
Yo creo que esto esta mal, pero sinceramente me hace dudar, a ver si va a ser un cableado raro vintage que yo desconozco.
Como os funciona a vosotros? a mi me da rabia no poder bajar el tono en la pastilla del puente.
Por lo demás la guitarra es magnifica.
De hecho me he comprado varias harley (GAS total) y me encantan. Tengo una versión del sweet child'o mine instrumental con la hb450plus que lo mismo os la subo para que la escuchéis. :guitarrista:

Bueno, a ver que me contáis sobre el tema del pote del tono.. que me tiene intrigado y ya estoy harto de devolver guitarras. :se_siente:
Subir
danisauc
#4815 por danisauc el 11/11/2015
#4814 Hay Fender que lo llevan así, mi Special USA, sin más. Estará hecho adrede.
Subir
rioj
#4816 por rioj el 11/11/2015
La mayoria de stratos no tienen control de tono para la pastillas del puente, solo para la central y la del mastil.

Saludos.
Subir
danisauc
#4817 por danisauc el 11/11/2015
#4816 Exacto, lo he dicho al revés. Lo habitual es que el control de tono no afecte a la pasti de puente.
Subir
wiper
#4818 por wiper el 11/11/2015
Ostras que me decís... :sorprendido:
Pues mi strato standar americana, (que es por la que me estaba guiando) el pote del medio afecta a la pastilla del mástil, mientras que el más lejano afecta tanto a puente como a la pastilla central..

madre mía.. y pa que vale que los dos potes de tono afecten a la pastilla del mástil? :shock:

quien tengáis este modelo de harley benton podéis confirmar esto?
porque juraría que ví un video en youtube de un aleman que probaba la st-62 y bajaba el tono de la pastilla del puente...

EDITO: me he equivocado :piloto_loco: no afectan los dos a la del mastil, uno va con el mástil y el otro con la del centro. madre mía que experto guitarrista me acabo de demostrar... :cabezazos:
Subir
1
danisauc
#4819 por danisauc el 11/11/2015
#4818 Jeje, depende del modelo lo ponen de una forma u otra. A mi ya me va bien que la del puente tenga tono, que sin queda muy estridente a veces.
Subir
Lackseater
#4820 por Lackseater el 11/11/2015
Mi hb62 es igual q la tuya
Subir
John Fisher
#4821 por John Fisher el 12/11/2015
#4818 mi strato también va asi.
Subir
Ivan03
#4822 por Ivan03 el 12/11/2015
#4814 originalmente en las stratocaster la pastilla del puente no tenia asignado un pote de tone y la gran mayoria se siguen haciendo asi, lo que tu quieres es una modificacion que se hace añadiendo un cable.
Subir
wiper
#4823 por wiper el 13/11/2015
Gracias. Pues los de thomann no estan muy atentos. Antes de devolver la strato les conte el problema y pregunte si ese funcionamiento era normal. Me respondieron directamente con el codigo de devolucion...
Subir
leica
#4824 por leica el 13/11/2015
estos venden mas de lo que pensamos...y en este caso no se pararon a pensar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo