Comunidad Harley Benton

Tokai
#457 por Tokai el 24/11/2013
El diapasón de estas guitarras es de lo peor, la madera es de muy mala calidad, reseca al extremo y muy finos, por lo que hacer ese tipo de modificación seguramente acabe por astillarlo o hacerlo impracticable.

Como dice el compañero Atroz, lo intentaría con la más barata de la gama por si acaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Atroz
#458 por Atroz el 24/11/2013
En ese caso, adelante! Yo lo decía porque si te la cargas, mejor cargarte una de 60 euros que una de 90...

Pero bueno, cada uno a su rollo.
Subir
CREATIVE
#459 por CREATIVE el 24/11/2013
#457 Es esto me referia... La idea seria hacerse una fretless de alguna forma, gastandose lo minimo... Igual lo hablo con el luthier que lo haria, aunque me imagino que tampoco sera mucha pasta, es solo quitar los trastes y pasar una cuña con el radio del diapason para igualarlo todo bien.
Subir
Atroz
#460 por Atroz el 24/11/2013
Pues sí, seguro que un luthier te lo soluciona.
Subir
Tokai
#461 por Tokai el 24/11/2013
#459

Hmmmm no creo que puedas igualarlo de esa manera, al ser tan fino te quedarías sin diapasón. Quizás podría hacerse (siempre que no se astille demasiado) rellenando los huecos con algún tipo de resina, lijar para igualar con una de esas lijas con radio y después darle un acabado....
Subir
CREATIVE
#462 por CREATIVE el 24/11/2013
#461 Si si, claro, primero reyenar con lo que sea, con esos mezclas que hacen de serrin de palorosa y cola. Y luego igualarlo todo porque imagino que si el trasteado no es fino, el diapason tampoco sera de radio constante al 100%, pero eso son unas pasaditas de lija se arregla.
Subir
denis78
#463 por denis78 el 24/11/2013
O quitar el diapason y ponerle otro liso y de mejor calidad, aunque claro, mas pasta ^^
Subir
locolok
#464 por locolok el 26/11/2013
Publicidad
Buenas a todos.

Os cuento, estoy buscando una guitarra de batalla... actualmente tengo varias guitarras decentes...

Estoy entre estas dos:

Harley benton pro

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_vb.htm

Harley benton gt p90

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450gt_p90.htm

Busco una guitarra para enredar principalmente... ajustarla bien, llevármela a ensayos sin preocuparme si le meto con la pala a una pared... para poder meterle mano sin miedo y aprender a ajustarla por completo... peeeero también busco algo diferente a lo que tengo...

Actualmente tengo:

Schecter c1 standard, a espera de ponerle dimarzio dsonic en el puente y distortion en el mástil...

Schecter c1 hellraiser, con emg

Schecter c7 blackjack con blackouts

Quiero tener una guitarra con buenos limpios y rockera, me gustan las guitarras chillonas para hacer rock...

Se que la pro es mejor guitarra, toda de caoba, humbuckers wilkinson de serie y no se si la gt lleva el mástil metido en el cuerpo como la pro...

Por qué me tira la gt? por el acabado principalmente... me pierden las guitarras goldtop, la pro me gusta mucho, es más elegante, y se que es mejor guitarra... pero se que si me voy a por la pro antes o después querré tener una goldtop...

Vosotros que haríais?
Subir
CREATIVE
#465 por CREATIVE el 26/11/2013
No se yo por lo que leo.. Rockera, limpios y chillona. Me viene a la mente una strato :) Puede que no sea lo tuyo pero piensatelo. Ademas en mi experiencia una strato barata es mejor strato que una les paul barata lo es en comparacion con una buena les paul. Y tienes marcas cmo vintage que las ponen muy bien y son relativamente economicas.

Si te excedes en el royo low cost y teniendo guitarras majas puede que directamente pases de ella, por mucho que la quieras para ensayar y andar por ahi con ella si suena mucho peor o te es mucho mas incomoda que las ue tienes ahora, igual no te sirve para lo que la quieres.
Subir
Atroz
#466 por Atroz el 26/11/2013
locolok escribió:
me pierden las guitarras goldtop, la pro me gusta mucho, es más elegante, y se que es mejor guitarra... pero se que si me voy a por la pro antes o después querré tener una goldtop...


Cómprate las dos. Tampoco te vas a dejar una fortuna.
Subir
1
locolok
#467 por locolok el 26/11/2013
Quiero una lespaul, strato tuve una, con el tiempo me haré con una, pero ahora lo primero es una Paula...

Tiene que ser una de esas dos... las 2 no puedo... junto demasiados cacharros en casa además de que quiero pedir una de las dos por que tengo que pedir más cosas a thomann...

Estoy muy dudoso... el acabado goldtop me pone palote pero la pro es mejor guitarra en todos los sentidos.
Subir
Atroz
#468 por Atroz el 26/11/2013
#467

Pues entonces... si solo puedes comprar una y te gustan las dos... moneda al aire: a cara o cruz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo