Comunidad Harley Benton

Tokai
#4561 por Tokai el 24/08/2015
Simiot escribió:
Bueno... He seguido mirando reviews y mira por donde que he dado con una en la que dice eso mismo que yo digo...
https://youtu.be/pCcR8cDWeFI


Compañero en qué momento del vídeo dice lo mismo que tú? Yo no soy capaz de verlo.

Lo que comenta es que la tapa de arce no tiene la unión de las dos tapas justo en el centro, pero en ningún momento dice que las cuerdas estén desplazadas hacia alguno de los lados del mástil, ya sea por un puente mal colocado o un mástil puesto torcido.

Que la unión de la tapa o mejor dicho de lámina de arce flameado no esté justo en el centro no afecta en absoluto al ajuste correcto de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Francisco Pablo
#4562 por Francisco Pablo el 24/08/2015
Buenas tarde Tokai

llevas razon las guitarras HB son baratas, muy baratas....yo me pille una Teleca por 68 pavos y la tuve que rehacer casi entera, pero por cuatro perras suena y va de miedo, no es que viniera mal pero ahora va mucho mejor.

de todas maneras en el estilo que le gusta a al compañero Simiot siempre te puedes pillar una de estas, en particular esta me encanta.

https://www.thomann.de/es/prs_hollowbody_i_wood_library_os_2.htm

yo a esta no me atreveria a tocarla un pelo, seguro que viene bien fabricada y montada del taller, y con un buen control de calidad...mucho mejor que la pobre HB, y con el mastil bien centrado al puente, o al reves...

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
9780403_800.jpg
Subir
Tokai
#4563 por Tokai el 24/08/2015
No creo que haya que irse a 6000€, no tiene ningún sentido ni siquiera compararlas.... Simplemente hay que poner cada guitarra en su realidad, y los controles de HB no son excelentes como se ha visto en este hilo en multitud de ocasiones y como también te dicen los otros compañeros.

Eso sí cuando hay problemas graves (no leves, ya que por esos Thomann mismo te dice que entran dentro de lo normal en esa gama de precios) puedes hacer uso de la garantía, y varias veces hasta que te llegue bien, ejemplo que puso también en este hilo otro compañero que devolvió unas cuantas hasta que encontró la que estaba correcta.
Subir
Francisco Pablo
#4564 por Francisco Pablo el 24/08/2015
Es verdad...era una bromilla, espero que no te halla sentado mal...ya sabes es por endulzarlo un poco y hacer de la necesidad virtud. por desgracia en nuestro mundo capitalista tanto pagas tanto tienes eso es de cajon.

Al menos divertirnos un poco, ...je je je la PRS bonita a que si

Saludos compañero
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuadros-con-instrumentos-musicales-decorativos.jpg
Subir
lmalonsof
#4565 por lmalonsof el 24/08/2015
Tokai escribió:
Peor aun fue peor lo de la Tipo ES, esa directamente no tenía las cuerdas hacia un lado no.... es que el angulo mástil/cuerpo directamente era erróneo por lo que ni poniéndola a una altura kilométrica dejaba de trastear en los últimos trastes.


Esto lo habías comentado en alguna ocasión en el foro y era uno de los temores que tenía al comprarla. Afortunadamente la unión mástil/cuerpo está perfecta en la mía, la acción de la guitarra es buena, se deja tocar bien y el luthier que me la ajustó sólo tuvo que tocar el alma y el puente. Supongo que será un poco lotería pero por lo que me han comentado en los últimos tiempos es menos lotería que antes. O si lo sigue siendo está habiendo más suerte.

Tokai escribió:
Y en cuanto al sonido, las Wilkinson son unas pastillas..... bueno.... que no dan lo que uno espera en un tipo de guitarra como este, suenan enlatadas, y hacen que las guitarras semihuecas o huecas pues pierdan parte del encanto que tienen en su sonido ya que se come la mitad de frecuencias que le llegan y no las devuelve, eso puede gustar más o menos, pero normalmente no es lo que se espera uno cuando quiere tener una semicaja.


Bueno, esto es un tema que no te puedo discutir. Yo tenía pensado cambiar las pastillas nada más comprarla pero su sonido me acabó convenciendo, quizás porque quería algo más rockero que una semi hueca de las clásicas. No he visto el diagrama de Bode de las pastillas y no puedo ni negar ni darte la razón en lo que dices de las frecuencias. Tampoco he tocado ninguna Gibson de tipo ES. Quizás será la ecualización, el tipo de música o lo que sea pero me esperaba algo desagradable y chirriante y en cambio el sonido me ha resultado bastante aceptable. No es que sean unas Seymour Duncan pero para el tipo de guitarra que es cumplen de maravilla, por lo menos para mí.

En cuanto a las comparaciones, no tiene sentido comparar la PRS original con esta guitarra. O bueno, quizás sí, el uso que yo las iba a dar sería parecido, poco iba a mejorar mi tono... pero las sensaciones que te transmite una PRS no son comparables a lo que puede ofrecer una guitarra de esta gama. Si fuera obscenamente rico tampoco me dejaría 6000 euros en una guitarra simplemente por principios aunque respeto que haya gente que lo haga.
Subir
Francisco Pablo
#4566 por Francisco Pablo el 24/08/2015
Era un ironia Ivanklonsof muy pocos pueden consentirse esos lujos, y la comparacion de la humilde HB con una PRS y mas con esa PRS es ridicula de hay la gracia del asunto....

Saludos
Subir
lmalonsof
#4567 por lmalonsof el 24/08/2015
#4566
:brindis:
Subir
Jazzcar
#4568 por Jazzcar el 24/08/2015
lmalonsof escribió:
Si fuera obscenamente rico tampoco me dejaría 6000 euros en una guitarra simplemente por principios aunque respeto que haya gente que lo haga.


jajajaja muy buena compi!!! toi totalmente de acuerdo, jomio!! y mira que tienta , pero nu!! yo soy fiel a mi firma ;)

No sé ,será que a mi me vienen como anillo al dedo las Harlyes y las demas marcas mencionadas en mi firma , pero juer o tengo mucha suerte o las ajusto de gloria!! (para mi gusto) cuerdas muy pegadas y mi gran formula electronica , donde las "wilkins" tienen mucha autoridad ;).
Estas Navidades (ya lo he comentao varias veces) estuve hasta la médula de probar y probar Gibson Les Paul Studio,(ni de coña compareis con HArley em) y acabé comprando una Epiphone Les Paul Standard (ebony, preciosa ) y estoy superfeliz!!! cosa que no conseguí con la Gibson , (mi presupuesto , nunca va a dar para una de mas de 1000 euros como muxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, autometa) y despues mis queridisimas HArleys jejejejeje, enamorado de poder probar varios modelos , y lo que mi locura "aberrante-Lutheriana" me permite hacer con estas guitarrinas, que con un presupuesto contenido y mi formula , he dao en el clavo!!


Fijaos la burrada que voy a decir,pero es mi cima: Prefiero Gastarme 160 euros en 10 Harley,s que 800 en una supermarca :D
Subir
Simiot
#4569 por Simiot el 25/08/2015
#4561 Pues tienes toda la razón :lol:

Bueno, tendré que dejar madurar la idea... Porque realmente tampoco la necesito... Pero coño, es preciosa!! Jajaja En fin, quizás no sea tan mala opción, no lo sé!
Subir
Jazzcar
#4570 por Jazzcar el 25/08/2015
a Partir de 150 euros .una Harley Benton , empieza a ponerse muy seria .....asegurao
Subir
maxtoon
#4571 por maxtoon el 25/08/2015
Pues si yo .....tienes razón..muy contento con la mía, y sorprendido de la calidad. Eso si después de devolver una CST24...lo siento no me gustaba...
Pero esta Sc450plus y un poco de ajuste...me ha quedado muy bien...un poco de lotería supongo.
Saludos.
Subir
Simiot
#4572 por Simiot el 25/08/2015
Yo tuve una tipo Les Paul, la 450 Plus, y la verdad es que me parecía una guitarra excelente por lo que me costó, bastante bastante cómoda, pero la vendí porque casi no la usaba. Quizás no debería haberlo hecho...

Ahora tengo una TE-40 que me regalaron, y aunque estoy contento con ella y los acabados son realmente buenos, no me parece tan cómoda, se me hace durilla de tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo