Comunidad Harley Benton

Ivan03
#4477 por Ivan03 el 27/07/2015
Vaya telecaster guapa te ha quedao y vaya curro, si señor!
Enhorabuena, a disfrutarla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
anjomasi
#4478 por anjomasi el 27/07/2015
Me ha hecho gracia lo del nivel encima del mastil, esa es la nivelacion del mastil?
Jejeje
No te lo tomes a mal, solo me ha hecho mucha gracia.
Muy buen trabajo :aplausos:
Subir
1
Angel
#4479 por Angel el 27/07/2015
Hombre, tiene en otra foto una cuchilla y un rotulador.........



Ha quedado muy bien la tele......
Subir
1
Francisco Pablo
#4480 por Francisco Pablo el 27/07/2015
Bueno Anjosami...primero me alegra que te haya resultafo divertido eso esta bien y no me molesta en absoluto, la curiosidad sana no es mala. mira igual es una deformacion profesional, yo soy mecanico ajustador especializado en instrumentacion industrial y la nivelacion de las superficies a tratar o su correcta angulacion suele ser la mejor base para hacer un buen trabajo, .....algo que parte de una base mal nivelada, comienza mal.....lo podria haber hecho con el laser de alinear acoplamientos pero me dio pereza montarlo, tampoco era tan necesario....las cuerdas de la guitarra deben estar en el mismo correcto nivel, que no linea que el diapason los trastes y el puente...luego apartir de hay se juega con las selletas para dar mayor o menor inclinacion a la linea de las cuerdas, cuando me vino la guitarra de tomshon venia calzado el mastil en la cruz de este donde se fija al cuerpo con los tornillos de mala manera con cachitos de madera, esto tiene dos problemas, primero un mal asentamiento y transmision de frecuencia del mastil al cuerpo y a los microfonos, segundo un asentamiento menos seguro y mas posibilidades de defectos de afinacion al perder rigided en el punto, por eso lo correcto es comprobar que la alineacion de mastil y `puente es correcta sin calzos ni nada y si no es asi por un defecto de fabricacion de la base del mastil o del cuerpo de la guitarra, corregirlo preparando un calzo en forma de cuña con los grados adecuados que asiente por igual en todo la zona de contacto, hacer este calzo es laborioso, pero no hizo falta....no se porque los chinos llenaron de mierdecillas esto...seria porque al precio que las venden tampoco se pueden andar con finuras en los ajustes.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jessi.jpg
Subir
1
anjomasi
#4481 por anjomasi el 27/07/2015
Si lo que me ha hecho gracia es el ver una escuadra pisando 10 trastes y con un mini "nivel" nivelado encima, eso no tiene nada que ver con una nivelacion del mastil, mas bien lo que veo en la foto es que los trastes estan nivelados, que estan todos al mismo nivel, que no sobresalen unos mas que otros, y para eso el utilizar una regla o la escuadra es lo correcto, pero el "nivel de burbuja" no le veo el sentido.
Yo no soy luthier ni nada parecido, pero me he empapado muchisimo material de ajustado de mastiles y trastes, y nunca he visto que hiciese falta un nivel de burbuja.
Te pido perdon si, quizas, mi comentario de antes te haya podido molestar. No era mi intencion.
Es mas te admiro por el buen trabajo que has hecho, que yo seguro que no lo hago ni la mitad de bien.
Espero que disfrutes, que seguro que ya lo haces, de tu aficion y de tu guitarra
:se_siente: :se_siente: :aplausos: :aplausos: :perdon:
Subir
Francisco Pablo
#4482 por Francisco Pablo el 27/07/2015
tranquilo hombre, no me enfada eso que dices lo hice antes, por cierto que venia como el culo, lo de nivelar es para la inclinacion del mastil en relacion con el cuerpo, no para la alineacion de mastil y trastes que se hizo antes......., las criticas siendo positivas son siempre eso...positivas,...y bienvenidas, ayudan a aprender y eso es algo que se debe hacer siempre.

Saludos compañero :)
Subir
dyclimon
#4483 por dyclimon el 28/07/2015
Después de ver las nuevas SC-550......que feliz soy con mi L-550!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
2
juanjovq
#4484 por juanjovq el 28/07/2015
#4483

Que guapa
Subir
1
Francisco Pablo
#4485 por Francisco Pablo el 28/07/2015
Que bonita la madera es preciosa....que tal suena diclymon?
Subir
bustillo
#4486 por bustillo el 28/07/2015
dyclimon escribió:
Después de ver las nuevas SC-550......que feliz soy con mi L-550


Será por la estética que me imagino que como se parece más a una LP tradicional te gustará mas.Aunque imagino que calidad precio serán similares.
Que la disfrutes.
Yo esté verano pillaré algo y estoy en dudas entre la L-1000vb o la sc-450plus.Todavía lo estoy meditando.
Subir
Cabronito
#4487 por Cabronito el 28/07/2015
aquí mi HB copia d una Martina suena cojonuda la verdad , serie custom
Archivos adjuntos ( para descargar)
14381193982041550294618.jpg
Subir
4
Nauj
#4488 por Nauj el 30/07/2015
Hola, quiero compartir con vosotros un vídeo de la H.B. TE52 que me ha gustado, es la demostración que lo que importa son los "dedos" y no el precio de la guitarra, espero que os guste.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=gYgOafAHwbw
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo