Comunidad Harley Benton

Pitu
#4381 por Pitu el 01/07/2015
#4378 A mi me encantaban las PRS y de que vi esta ni pensarmelo. Es un acierto la guitarra.

#4373 A disfrutarla¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angel
#4382 por Angel el 01/07/2015
La verdad es que es una pasada la estetica de la guitarra.

Como dice Pedro V, a ver si alguien se anima a colgar algo para ver como suena y terminar de ponernos los dientes largos.
Subir
1
Ivan03
#4383 por Ivan03 el 02/07/2015
Preciosas las PRS!!! Vaya acabado, te grita que la compres jajaja.

Yo dejo aqui una pequeña prueba que grabe para probar sonido y tal de la L400, con las cuerdas de fabrica, unicamente le hidrate el mastil. Ninguna mod. Esta afinada en Eb y trastea un poco, queria probarla en Eb y ver si trasteaba y ya de paso os ponia aqui el video (hoy me voy a poner a ajustarla).
Por cierto: ya esta agotada en Thomann! Se acabo la forma les paul del todo.

Lo dicho, era una prueba rapida, no juzgueis como toco :D .
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Paint
#4384 por Paint el 02/07/2015
Ivan muy chula la goldtop un poco chillonas a mi parecer las pastillas no? Por cierto con que equipo lo grabaste?
Subir
Ivan03
#4385 por Ivan03 el 02/07/2015
#4384 Si, es lo que dije en la pequeña review que hice, las pastillas son ceramicas y me parecen un poco (o bastante) chillonas, es lo primero que cambiare en cuanto consiga pasta.
El video esta grabado con una simulacion del JCM800 con una 4x12 en el POD XT.
En principio lo grabe con el Bugera V5 y el donner morpher (clon del shur riot) y un micro dinamico, pero quedaba muy oscuro, poco brillo y pastoso (el bugera tiene el defecto de tener poco brillo y frecuencias agudas, en general, es de lo que toda la gente se queja, y el defecto se intensifica con humbuckers) hasta que no me compre un pedal ecualizador para resaltar los agudos no lo podre usar para grabar con la LP, el resultado es muy plano.
Este problema no lo tengo con la strato que de por si, al ser brillante, contrasta con el ampli y se "completan".
Subir
Paint
#4386 por Paint el 02/07/2015
Con un pedal eq todo solucionao ;)
Por cierto tu goldtop lleva binding en el mastil?
Subir
Ivan03
#4387 por Ivan03 el 02/07/2015
No, a mi parecer es copia de una Gibson LP studio tribute 50s, es clavada (en cuanto a estetica obviamente)
Os pongo una foto de la gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13586_Gibson_Les_Paul_Studio_50s_Tribute_Satin_Gold_Top_134711413_a.jpg
Subir
Pedro V
#4388 por Pedro V el 02/07/2015
#4383
Chulísima la Gold Top, compañero, a mí me suena bien aunque si que le veo poco cuerpo, quizás sean las pastillas, la ecualización o la distorsión, a mí personalmente me gusta que suene gordo y aparte de la ecualización una buena distorsión ayuda mucho, incluso mi HB TE30 con una Hot Rails suena potente, muchas veces nos creemos que todo el sonido lo saca la guitarra pero yo creo que es un 60%, el equipo puede hacer maravillas, jejeje... y tampoco hay que gastarse un pastizal, cierto es que una buena pastilla se nota, todas mis guitarras llevan Humbucker pero entre unas y otras hay un mundo, en fin, a disfrutarla y a darle mucha caña, un saludo!!
Subir
Ivan03
#4389 por Ivan03 el 02/07/2015
#4388 Gracias compañero.
Efectivamente, estoy de acuerdo, y una buena ecualizacion tambien hace maravillas, necesito un pedal eq ya! jaja
Subir
Ivan03
#4390 por Ivan03 el 02/07/2015
Me encuentro con un gran problema.... Estoy ajustando alma y accion dejandola a unos 2.5 mm en la sexta y 2mm en primera y las cuerdas graves tocando el puente y el alma bien, pero las agudas... INFERNAL, trasteos en las cuerdas a partir de los trastes 6-7 y en la tercera a partir del traste 9, en los trastes a partir del doce es insufrible la cantidad de trasteos que hay, (incluso un pelin en cuerdas graves)... Deduzco que este problema es de los trastes que estaran desnivelados, por el alma a esas alturas no llega a justar nada, y el puente no arregla nada, tengo que subirlo muchisimo para que no trastee superando los 3mm en cuerdas graves y agudas.
IMPOSIBLE de ajustar, me esta decepcionando mucho mucho.
Subir
Ivan03
#4391 por Ivan03 el 02/07/2015
Que puedo hacer, que opinais?
Subir
John Fisher
#4392 por John Fisher el 02/07/2015
Tienes idea de como ajustar un alma?? Te as informado un poco?? Por que para nada sirven esas medidas

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266

Si la guitarra venia de b-stock y ademas es de gama baja bajísima no me estraña que este todo por retocar y poner en condiciones eso puede ser tarea ardua incluso para un luthier. Suerte con los ajustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo