Comunidad Harley Benton

Ivan03
#4321 por Ivan03 el 24/06/2015
#4320 La de veces que habre visto ese video antes de pedir la guitarra... jajaja
La verdad es que saca un tonazo, tambien el ampli que tiene y el volumen ayudan, yo la mia la probe apretandole un pelin demasiado el volumen del bugera en casa y ganaba bastante en tono, cuerpo y pegada sobre todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ivan03
#4322 por Ivan03 el 24/06/2015
Bueeno pues aqui teneis un huevo de fotos del desempaquetado y de todo:
Venia con los plasticos que tapan la electronica trasera un pelin rayado pero nada de importancia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_5647.JPG
SAM_5648.JPG
SAM_5658.JPG
SAM_5661.JPG
SAM_5663.JPG
SAM_5665.JPG
SAM_5666.JPG
SAM_5668.JPG
SAM_5673.JPG
SAM_5679.JPG
SAM_5680.JPG
SAM_5681.JPG
SAM_5682.JPG
SAM_5690.JPG
SAM_5695.JPG
Subir
clabman77
#4323 por clabman77 el 24/06/2015
#4316 El tema de los trastes tiene solución. A las dos HB que me han llegado les he tenido que pulir los trastes con la dremel, venían fatal. Sobre el tema del ruido puedes probar a aislar la electrónica con cinta adhesiva de aluminio por las zonas que veas que queda algo desprotegida. Algo mejorará, pero no hay milagros, la electrónica en esas guitarras es como es, no se puede pedir mas.
Subir
Ivan03
#4324 por Ivan03 el 24/06/2015
#4323 Viendo como son los acabados que me encanta la guitarra la mejorare bastante en temas de cejuela, electronica y pastillas. Lo de los trastes lo intentare hacer yo y asi aprendo un poco de bricolaje guitarrero que no sea de electronica. Lo primero que hare sea ajustar el alma y eso para que no traste (o el puente si veo necesario) y apantallare las cavidades.
Subir
clabman77
#4325 por clabman77 el 24/06/2015
#4324 Eso es lo bueno, que es una guitarra que se presta a bastantes mejoras, y por poco dinero te puedes hacer con una guitarra mas que decente. A mi me encantan, son un puro vicio jajaja. Que la disfrutes mucho compañero :guitarrista:
Subir
Ivan03
#4326 por Ivan03 el 24/06/2015
#4325 Si, la verdad es que que el cuerpo sea de tilo apenas se nota (yo por lo menos la unica diferencia que noto con la caoba es que es mas chillona esta guitarra que otras LP pero creo que es por las pastillas) he encargado unos cubre pastillas lo primero.
Gracias compañero, la disfrutare jajaja! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Jazzcar
#4327 por Jazzcar el 24/06/2015
enhorabuena compi!! preciosidad de guitarra !!! , si el tilo y la caoba como que en esas calidades poco importan, referente a lo que has comentado de las pastillas (las cubiertas) has de tener en cuenta lo siguiente ,
1º el espaciado de los polos , hay diversas medidas y como no las tomes , te volveras loko buscando cubrepastillas
2º Maxima prioridad , el poteado de la pastilla una vez colocado el cubre, asi evitaras acoples molestisimos, si no poteas , acople asegurado
3º A mi me funcionó perfectamente los siguientes ingredientes,
Puente y tail piece Wilkinson Bm05
Clavijeros: Wilkinson-WJ44-EZ-LOK(tambien los tienes wilkinson tipo grover buenisimos)
Pastillas: Wilkinson-HOT-CHROME-Humbucker
Potes de tono Alpha B500
Potes volumen Puss pull Retroparts
switch Alpha tres posiciones les paul
condensadores: orange drop 0.22uf
y no hizo falta apantallarla , guitarron!! y aunque os parezca coña , suena de put......madre en distor, limpios y en todas las configuraciones
por un total de unos 100 euros mas, muy poka inversion para un resultado mas que sorprendente!!

te dejo enlaces por si gustas , yo lo compré todo aqui:
las pastis http://www.ebay.es/itm/NEW-Wilkinson-HOT-CHROME-Humbucker-Pickup-SET-LP-SG-ES-Neck-Bridge-MWCHB-BK-/131534872380?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1ea016df3c

el clavijero: http://www.ebay.es/itm/6-x-Wilkinson-WJ44-EZ-LOK-Vintage-Tuners-Machine-heads-for-Les-Paul-SG-IV-/121177563440?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item61d4405d5f

el puente : tipo roller sadler , lo tengo en una epiphone y es buenisimo el resultado
http://www.ebay.es/itm/NEW-Vanson-Roller-Saddle-Bridge-for-Epiphone-Les-Paul-SG-ES-Dot-Bigsby-T-O-M-/121439187651?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item61e0a60c2d

potes y demas los encuentras por todos lados en ebay solo busca el mejor precio ;)

se te queda un guitarron que ni las l450 plus , muy en serio te lo digo ;)



saludos!!
Subir
Ivan03
#4328 por Ivan03 el 24/06/2015
#4327 Muchas gracias por el aporte compañero.

Los cubrepastillas los he comprado por aliexpress muy baratos a 3'60 euros los dos y mas que nada por estetica porque el sonido me gusta de las dos maneras. Desconocia lo de los polos y demas y los compre asi por pura ignorancia, espero que sirvan... :preocupado:
Los afinadores y el puente de momento no me lo planteo.
Con el tiempo cambiare las pastis por unas gfs o por las wilkinson que pones (mas o menos se mueven en la misma gama de precios) y los demas aspectos de electronica que has puesto.
Le cambiare la cejuela por una de hueso o algo asi, el problema es que no se tallarla y no quiero llevar una harley benton a un luthier con los palos que pegan, las modificaciones las quiero hacer yo, asi me entretengo y aprendo tambien.
Las pastillas wilkinson las he encontrado por aliexpress mas baratas a 30 y poco euros creo recordar. No se si seran las mismas, aunque prefiero no arriesgar.

Me guardo los enlaces, gracias. :bien:
Ahora mismo no puedo comprar nada de eso, porque me he quedado sin pasta con este pedido ya jajaja, cuando vaya reuniendo dinero de pagas y tal o en septiembre con mi cumple me planteare las modificaciones que has comentado.

De momento me toca hacer los ajustes de alma, puente, quintar y demas cosas basicas en cuento llegue a casa.
Subir
John Fisher
#4329 por John Fisher el 24/06/2015
Es muy pesado ese cuerpo de tilo?
Subir
Jazzcar
#4330 por Jazzcar el 25/06/2015
#4329 si, al menos en las mias , pero tampoko una barbaridad ;). tambien decirte que a mi me gusta que las guitarras tengan cuerpo y pesen algo que se noten , no me gustan nada los "papelillos" jejejeje rondan los 3.600 a 3.800 kgr
Subir
Ivan03
#4331 por Ivan03 el 25/06/2015
#4329 Pesa bastante jajaja, al menos comparada con mi strato
Subir
x-gus
#4332 por x-gus el 25/06/2015
Se acerca mi cumpleaños y junto con él, un nuevo juguete....


70a5f727d41ba2e97f33a4600746a-1989582.jpg

Ya os contaré que tal ¿alguien en el foro la tiene? es de la serie deluxe.

Tal y como llegue le cambiaré las clavijas por unas wilkinson (que haga juego con el puente y las pastillas que tambien son de esa casa).
Y la electrónica completa (potes y selector Alpha) más 2 mini switches (coil split y phase)

En los papeles sera un guitarrón por su precio, ya veremos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo