Comunidad Harley Benton

DarknessLaNuit
#4009 por DarknessLaNuit el 22/03/2015
Yo opino que HB es una marca solo para aprender, como primera guitarra y no como 2 o 3 guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ivan03
#4010 por Ivan03 el 22/03/2015
Te puede salir como mucho por 100 euros mas cara que la hb de segunda mano y tendrias una prs decente
Subir
danisauc
#4011 por danisauc el 22/03/2015
#4005 Suscribo todo....Y son muuuuy jarlibentoniano
Subir
Jorge
#4012 por Jorge el 22/03/2015
#4003 claro, guitarrón imposible.

Aunque si el chico ya tiene 3 de gama baja, también ya puede ser buen momento para probar con una marca más reconocida e invertir algo mas.
Subir
danisauc
#4013 por danisauc el 22/03/2015
#4009 Al contrario.....Son guitarras para cogerlas cuando sabes ajustar una guitarra....En caso contrario se te quita la afición en dos ratos.
Subir
1
nightfall1985
#4014 por nightfall1985 el 22/03/2015
#4013 Exacto, yo creo que las HB son guitarras para "meterles mano" sin miedo a cargarte un instrumento bueno, con un poco de suerte y los cambios adecuados puedes dejar una guitarra "decentilla", pero no pidamos peras al olmo...
Subir
Mario_s71
#4015 por Mario_s71 el 22/03/2015
#4007 ok danisauc, tendré en cuenta tu comentario, que son los que mas interesa leer

#4008 gracias Ivan, esa PRS SE es nueva de tienda :D
Subir
Ivan03
#4016 por Ivan03 el 22/03/2015
#4015
Ya, pero me refiero a que te sale mejor comprar la prs de segunda mano por poco mas que la hb, mejor que nueva. Tu amigo tendria una guitarra decente y posiblemente la.pueda encontrar por 300-350€
Subir
lmalonsof
#4017 por lmalonsof el 23/03/2015
#4005 Respetando mucho tu opinión, no estoy de acuerdo. Las maderas me preocuparían si empezara a cambiar el calibre de las cuerdas para poner algunas marcas de 0,10 o incluso 0,11. No me fío de cómo podría reaccionar el mástil y el alma, aunque igual no pasaría nada. Pero como eso no lo voy a hacer ni me importan las maderas ni la electrónica si el sonido que saco es el que busco y la guitarra es capaz de mantener la afinación y quintar etc correctamente, como es el caso.

Para mí el problema de las HB son los acabados, los ajustes, su valor en caso de querer venderlas y su control de calidad. En una de mis 2 HB los acabados no han sido lo que son en otras marcas tipo Epiphone, en la otra están mejor. Ambas han necesitado de un ajuste serio. Además sé que si quiero venderlas voy a tener casi que regalarlas. También podría preocuparme la unión mástil-cuerpo pero he tenido suerte en ambas guitarras y tanto atornillado como encolado están bastante bien, sin encontrarles defectos graves. Quizás en la tipo Tele podría estar algo más justo, pero es más que aceptable en su gama.

Sin conocer las PRS chinas, sólo por poner PRS en la pala te aseguras un mejor precio de reventa aunque la inversión sea mayor. Estoy convencido de que los controles de calidad son superiores que en HB, en este foro te encuentras a gente que habla sobre un mismo modelo cosas totalmente diferentes: a unos la guitarra les llegó perfecta y a otros casi intocable, a unos les llegó con un acabado perfecto y a otros no, a unos les aguanta la afinación perfectamente y para otros es un infierno...

En resumen, en condiciones normales la PRS china debería superar a la HB. ¿Es posible que alguna HB esté a la altura de la PRS china? Puede que sí, que la guitarra saliera bien construida y ajustada y que sea la que te toque a ti, pero corres cierto riesgo. La última HB que compré era de tipo PRS pero hubiera preferido el modelo análogo PRS china con los ojos cerrados.
Subir
John Fisher
#4018 por John Fisher el 23/03/2015
#4017 PRS SE¿china?

No eran coreanas???
Subir
Angus Schenker
#4019 por Angus Schenker el 23/03/2015
#4018 Eso digo yo :risa:
Subir
lmalonsof
#4020 por lmalonsof el 24/03/2015
#4018 Me refería a las PRS coreanas sí, que cuando estaba escribiendo estaba pensando en lo de los acabados de las epiphone chinas y me lié
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo