Comunidad Harley Benton

Soothsayer
#3973 por Soothsayer el 08/03/2015
Me uno al hilo, espero una L-1000 que modificare un poco cuando llegue si me convence metiendole el pack de ZW EMG (81/85) y clavijeros Grover (ya tengo todo en casa) si viene correctamente ajustada y sin sorpresas, si necesitara algun ajuste o nivelado y no es complicado me apañare yo mismo, por aprender y meter mano, aunque el cambio lo efectuo en 48h jeje, aun así le tengo fé por los buenos comentarios y ya estoy echandole el ojo a esta otra https://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_vintage_burst.htm, dos paulas, una con activas y la otra pasivas a precio de risa y aptas para destripar y aprender "lutheridas" de aficionado y ajustes basicos, no pretendo lograr resultados que ofrecen grandes marcas pero si un resultado mas que decente por el precio, por lo menos a mi, me parecen precios de risa por guitarras "buenas" con las que encima aprendes a meter mano en cosas como nivelar trastes, ajustar alma, cambiar y pastillas sin miedo a cagarla como con mi otra guitarra (primeras marcas tampoco lo necesitan salvo por cuestion de gustos personales), un saludo a la comunidad HB!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nightfall1985
#3974 por nightfall1985 el 08/03/2015
#3973 Yo hice mas o menos parecido, me pille (bueno, en realidad me la regalaron) la Harley Benton Flying V ya que andaba encaprichado con ella, con el claro propósito de modificarla y de paso aprender a hacer ajustes y reparaciones sin miedo a estropear una guitarra "buena", tiré de la segunda mano de ésta pagina para comprar cosillas interesantes a buen precio. Pensé en un principio en meterle también las EMG Zakk Wylde 81/85, pero en mi opinión, al final meterle unas pastillas buenas a una guitarra cutre es desaprovechar las pastillas... solo las pastillas valen mas que toda la guitarra... Aunque sí que te pueden servir si algún día las vas a montar en una guitarra buena, ya que, seamos realistas, por muy bonitas que sean siguen siendo guitarras cutres de materiales baratos, y cuando metes mas pasta en piezas que en lo que te ha costado todo el instrumento... mal asunto. Yo al final opte por pillar unas EMG-HZ a un compañero del foro y cambiarle la circuitería, que la que viene de serie es una mierda.

Y eso si, ten claro que le vas a tener que hacer ajustes como hidratar el mástil, ajustar el alma, quintarla, bajarle la acción y seguramente nivelar los trastes nada mas sacarla de la caja, es lo que tienen estas guitarras, que se pasan los controles de calidad por el arco del triunfo, por eso es ideal si lo que quieres es aprender a destriparlas.

Suerte con tu guitarra, veras como después de hacerle esos cambios y ajustarla y dejarla bien te queda un instrumento bastante decente.
Subir
2
Soothsayer
#3975 por Soothsayer el 09/03/2015
#3974 Gracias por tu parecer, en cuanto al kit de EMG siempre se pueden quitar para algo mejor, pero tengo entendido que el Kit viene con potes de volumen, condensador y todo el pastel si el de la guitarra es malo, nivelar y quintar es algo Do It Yourself y el clavijero lo mismo, asi como se lo pongo se lo quito mas adelante si me da por ahi, pero creo que con esos ajustes, el mueble es buena base y las activas enmascaran bastante, que otra cosa se me escapa que pudiera mejorar un poco la guitarra?
Subir
Soothsayer
#3976 por Soothsayer el 09/03/2015
Sobre todo en cuanto a la electronica, con el kit creo que vienen potes, condensador, clip de bateria, salida de Jack.. que mas deberia tener en cuenta ademas del switch?
Subir
frodito78
#3977 por frodito78 el 09/03/2015
nada mas, el kit de zakk viene completo, menos el selector.
Subir
Soothsayer
#3978 por Soothsayer el 09/03/2015
Gracias, no es lo aconsejable pero tengo fe que quedara algo interesante, ya subire fotos o algo, saludos!
Subir
nightfall1985
#3980 por nightfall1985 el 09/03/2015
#3975 ¿Que qué podrías cambiarle a la guitarra para mejorarla? Pues prácticamente todo, las pastillas y la circuitería entera lo primero, de la circuitería yo no aproveché absolutamente nada, se la cambié enterita, le puse potes CTS de 500k (ojo porque tuve que agrandar los agujeros) entrada de jack y selector nuevos y no aproveché ningún cable, en tu caso el set de ZW como dices viene con potes y todo el cableado excepto el selector de pastillas.

El clavijero también es algo a cambiar (yo también le puse unos Grover). Y si quieres (aunque en mi opinión ya no es "tan" importante) se le pueden cambiar el puente por uno de mas calidad (las selletas del de serie son una caca) y la cejuela por una de hueso, con eso ganarás en estabilidad en la afinación y sobre todo en sustain. Y sobre todo un buen ajuste general con hidratación del mástil incluido.

Vamos que prácticamente solo aprovecharías el trozo de madera, todo lo demás es sustituible, aunque ya digo, gastarse mucha pasta en una guitarra barata es vestir a la mona de seda, yo recomiendo en estos casos tirar de la segunda mano donde puedes conseguir cosillas interesantes a buen precio y intentar hacer el trabajo uno mismo, nos ahorramos en luthieres y aprendemos a ajustar y reparar guitarras a nivel "casero".
Subir
nightfall1985
#3981 por nightfall1985 el 09/03/2015
#3979 Pues siento decirte, pero de esa clase de "offtopics" está prohibido hablar en éste foro. Aquí está prohibido hablar de guitarras falsificadas (las famosas Chibson) y enlazar a paginas donde las venden o distribuyen, edita tu post antes de que se pase un Mod por aquí y lo haga el.
Subir
Pakorrock
#3982 por Pakorrock el 09/03/2015
#3981
Ignoraba que eran guitarras falsas. Me pareció algo completamente legal, al menos así se presenta en la web. Pido disculpas por mi ignorancia y agradezco la moderación.
Un saludo
Subir
Jorge
#3983 por Jorge el 09/03/2015
#3981 Thomann no vende guitarras falsas.
Subir
nightfall1985
#3984 por nightfall1985 el 09/03/2015
#3983 Pero la pagina que había enlazado el compañero Pakorrock (que ahora ha sido borrado por un Mod) sí que era una pagina que vendía falsificaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo