Comunidad Harley Benton

trilanes
#3937 por trilanes el 22/02/2015
#3928

Gracias por tu comentario Jazzcar. Ten en cuenta que mis comentarios son desde la ignorancia, quizir, que mi experiencia en esto de las seis cuerdas es bastante limitada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan03
#3938 por Ivan03 el 22/02/2015
A veces la guitarra parece mas chillona por una falta de ecualizacion, o una ecualizacion con muchos agudos por ejemplo, o por el cono del ampli... todo influye.
tambien te parece chillona la pastilla del mastil??
Subir
ramonlc
#3939 por ramonlc el 22/02/2015
También sería recomendable mirar la altura de las pastillas, a una tele que tuve le sonaban los agudos muy chillones de las primeras cuerdas y era sólo que vino con la pastilla de puente pegada, si ya ves que ni por esas puede que sea mejor un cambio de pastillas
Subir
Jose Antonio
#3940 por Jose Antonio el 23/02/2015
Muchisimas gracias a todos por vuestras recomencaciones,

Antes de cambiar pastillas seguire vuestras consejos de ecualizar y regular la altura de la pastilla del puente a ver que consigo. También gracias a imalonsof por su comentaria ya que es eso lo que busco unos agudos no tan estridentes.

Gracias un saludo
Subir
godo75
#3941 por godo75 el 27/02/2015
Buenas a todos, no se si se ha hablado ya de esta

https://www.thomann.de/es/harley_benton_bigtone_vintage_orange.htm

se que es una guitarra de jazz ,en principio la usaria para blusear .¿como la veis para dicho fin?

Alguien la ha probado?

Muchas gracias a todos por adelantado
Subir
Rockroll
#3942 por Rockroll el 28/02/2015
Si alguien quiere probar suerte.....
https://www.thomann.de/blog/es/pimp-guitar/
Subir
Daniel
#3943 por Daniel el 28/02/2015
Hola compañeros, he intentado leer todas las paginas del hilo pero es imposible jeje y eso que he leido muchisimo, el caso es que nunca he tenido una strato y he visto una HB que me mola esteticamente y por el precio para ser la primera experiencia con pastillas simples (ademas de ser willkinson) me parece que esta aceptable, mi primera guitarra fue una epiphone special (humbuckers), la segunda y la que tengo ahora mismo es una epiphone les Paul standart (humbuckers), nunca he tenido una con pastillas simples aunque si he probado alguna por ahi, la pregunta es la que se suele hacer en estos casos, alguien la tiene o la ha tenido para que me cuente su experiencia con ella? Por otro lado esas wilkinson que trae que tal irían para blues?

La guitarra es esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62_sb_vintage_series.htm

Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
antolon
#3944 por antolon el 28/02/2015
#3943

Te puedo decir mi experiencia y mi opinión personal ya que compré esa Harley Benton ST62 hace unos pocos meses. Exacta a la que pones en el link.
También te comento que he tenido otras HB y decirte que esas pastillas Wilkinson Alnico Vintage que trae, no me gustaron nada. Sonaban a puro alambre. Y aún habiendole cambiado las cuerdas que traía.
Le tuve que hacer un cambio immedato de pastillas y al final me salió la oportunidad de vender esa guitarra y la vendí.

Por lo demás, la ST-62 está en la linea de las Harleys Benton: Por su precio tienes un mueble decente, acabados más que aceptables y una electrónica muy sencilla.
La mía concretamente, me vino seguramente por casualidad, ajustada, quintada y era muy cómoda de tocar. Apenas tuve que bajarle la acción y no trasteaba nada. Pero esas pastillas Wilkinson Alnico Vintage no tenían perdón de Dios ni del Diablo.

Aunque en cuanto a temas de sonidos , es muy personal. Puede que haya que les guste.
Subir
2
Daniel
#3945 por Daniel el 28/02/2015
#3944

Muchas gracias por la respuesta, lo de las pastillas no lo sabre del todo hasta que las escuche bien conectada a mi ampli, esa es otra que el sonido tambien cambia con el tipo de ampli o la ecualización, aun asi preguntaba por curiosidad, la info que me has dado ayuda mucho, al parecer seria una buena compra, vi un vídeo de esta guitarra y la verdad q no parece sonar mal

Subir
John Fisher
#3946 por John Fisher el 28/02/2015
Daniel escribió:
vi un vídeo de esta guitarra y la verdad q no parece sonar mal
con ese ampli y ese guitarrista todo puede sonar bien, estos videos pueden hacer que alla una ingrata sorpresa cuando la guitarra llega casa por que excepto la guitarra todo lo demas es calidad de la buena. Mirandolo por otro lado¿es que solo las primeras marcas merecen ser mostradas con buenos equipos? Una gran guitarra también sonaria mal en un ampli basura.Si te gusta y puedes compratela.
Subir
nightfall1985
#3947 por nightfall1985 el 03/03/2015
Hola chicos, acabo de darme cuenta de que han retirado del catalogo la Harley Benton FV-430 BK, la Flying V.

Quería enseñársela a un amigo para que la vea y tal y me he encontrado con este mensaje: "Lo sentimos. Harley Benton FV-430 BK Classic series ya no forma parte de nuestro catalogo actual".

Me he quedado así :shock: , era un modelo que se vendía bien y ya llevaba años en el catalogo de Thomann ¿Alguien sabe a que se debe?
Subir
Leosuro
#3948 por Leosuro el 03/03/2015
También han retirado la Harley Benton EX-84, iba a pedir una y me quedado con cara de bobo cuando he visto que ya no la tenían, :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo