Comunidad Harley Benton

mr_rocker_575
#3913 por mr_rocker_575 el 16/02/2015
Hola compas, llevo siguiendo mucho tiempo este hilo y al final me he animado con una electro-acústica pero no de Harley Benton...
Sino de Jack and Danny y como aquí se habla de alemanas económicas y ya se ha discutido aquí sobre guitarras de la marca comparándolas con las HB. Así que he pensado que podría ser interesante hacer una review o dar opiniones sobre ella, para ayudar a la gente de cara a decidirse o a barajar más opciones que las típicas de siempre.

La guitarra es la AT-120S, la verdad es que tiene muy buena pinta. La tapa es de Stika maciza que es un puntazo a su favor, laterales y tapa trasera de cedro, puente y diapasón de palorrosa y el mástil de Eastern Mahogany
Previo Fishman Isys+, además de binding y el cutway

Cuando me llegue estoy pensando en ponerle un golpeador tipo Taylor y ponerle afinadores de color negro (preferencias personales xD)

Ya os comentare compañeros, decir que es mi primera aventura con las acústicas así que...

Os dejo fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergiorotten
#3914 por sergiorotten el 16/02/2015
Román escribió:
La gracia es que pregunte en el foro a un compañero con el mismo ampli y resulta que el cable ni siquiera viene incluido con el producto, por lo que la atención es más que muy buena diría yo jaja.


:lol: :lol: :lol:

Pues mi siguiente anécdota con Thomann tampoco se queda atrás. Me dió el punto de montarme un miniestudio de grabación en casa, y me pedí unos micros, una tarjeta UX2 para enchufar los instrumentos, y unos monitores de estudio para el ordenador. Como siempre que me pasa en estos casos, pues me pongo a dudar entre algunos modelos, y como de dinero iba regular, pues miré varios monitores, metiendolos y quitándolos de la cesta de la compra. Pues metí unos behringer que no estaban mal por el precio, pero luego como cobré un dinerillo, los quité y metí unos nEar04 que son mil veces mejor. Pues bien, cuando recibí el pedido de todo, me llegan los micros, los pies de micro, la tarjeta, los nEar04 y de regalo, los behringer que había quitado! :ok:
Subir
1
clabman77
#3915 por clabman77 el 16/02/2015
#3914 jajaja vaya regalazo tio. Se ve que fue un error informático, pero bueno, en esos casos nos callamos como perras :risa:

#3913 Pues si que tiene buena pinta esa acústica. Se parecen mucho a las "Custom Line" de HB. De esa marca en concreto no te puedo decir porque la desconozco, pero las HB están de lujo. No se les puede pedir mas por lo que cuestan. Supongo que las J&D tienen que ser de una calidad parecida. Ya nos contarás cuando te llegue.
Subir
antolon
#3916 por antolon el 16/02/2015
#3911

Ya nos contarás. A mí me tardaron un mes en reponerme una guitarra que me llegó rota por la pala. aunque comprendo que deben tener montones de devoluciones por artículos rotos, cambios...hay que tomárselo con calma. Y no por eso pienso dejar de comprarles.

:esperando:
Subir
clabman77
#3917 por clabman77 el 16/02/2015
#3916 Bueno, pues ya está devuelto el ampli, ha sido todo bastante rápido. La única pega que le pongo es que he tenido que ir a correos con el paquete. Ya solo queda esperar el nuevo, esperemos que no tarde mucho el tema.
Subir
nightfall1985
#3918 por nightfall1985 el 16/02/2015
Bueno chicos, aquí os dejo unas fotillos que le he sacado a mi Harley Benton FV-450, la Flying V, después de haberla tuneado casi por completo, es una pena que lo mas laborioso no se aprecie ya que va por dentro.

Toda la circuitería ha sido sustituida por potes CTS de 500k, entrada de jack y selector nuevos. Las pastillas se han cambiado por unas EMG-HZ (H1 y H3), el clavijero por un Grover, enganches de seguridad, ajuste de rigor y un par de apaños mas que tenia por ahí, y éste es el resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpo.jpg
botones.jpg
clavijero.jpg
arriba.jpg
entera.jpg
Subir
ramonlc
#3919 por ramonlc el 16/02/2015
Chulísima la flecha, estoy por averiguarme una por esos precios, qué tal el sonido después del cambio?
Subir
Paint
#3920 por Paint el 16/02/2015
a mi me ha llegado hoy una pantalla 1x12 harley benton con celestion v30 y las primeras impresiones en casa han sido increibles que sonidazo x 98 con caja incluida jajaja
lo mejor que he probado en relacion calidad precio d harley benton de momento jajaj
Subir
nightfall1985
#3921 por nightfall1985 el 16/02/2015
#3919 Pues teniendo en cuenta de que es una guitarra de menos de 100€, después de estos cambios ha quedado de puta madre, ya he tenido guitarras mas caras (y supuestamente mejores) con EMG-HZ montados y suena como mínimo, igual. El cambio de potes y circuitería también se ha notado mucho, el selector original pareciera que fuera a romperse de un momento a otro, y los potes originales de 250k no parecían muy allá, también he tenido que hidratar el mástil ya que venia muy seco, recolocar el puente que venia mal instalado, y hacerle un par de arreglillos más, ya que como toda guitarra de éstas características, venia con algunas cosillas que pulir.

Pero por lo general me he quedado muy muy satisfecho con los cambios realizados, ha mejorado muchísimo la guitarra.
Subir
1
ramonlc
#3922 por ramonlc el 17/02/2015
Menudo ataque de gas que tengo :leyendo: :muro2:
Subir
nightfall1985
#3923 por nightfall1985 el 17/02/2015
#3922 Pues ya sabes, por 120€ la tienes puesta en casa (algo mas si quieres la funda también). Eso si, ten claro que la guitarra, como digo, vendrá con algunos fallos que hay que solucionar, yo ya sabia mas o menos con lo que me iba a encontrar y entre otras cosas por eso mismo pedí la guitarra, porque quería aprender a reparar y modificar guitarras, así que me ha venido de lujo.

Teniendo eso en cuenta por 98€ no puedes pedir mas a un instrumento y con cada cambio que le hagas alargaras su vida una barbaridad y cualquier tipo de mejora se notará muchísimo también, recuerdo que cuando me llegó la guitarra la estuve tocando tal y como venía de serie y dije "Oye, pues no está nada mal", pero después de todas las mods que le he hecho pues ya me di cuenta de que no hay color, los cambios la han revalorizado y mejorado un montón, en mi opinión ha merecido la pena.

Y tampoco es que me haya dejado un pastón en las mejoras, por suerte en la sección de compraventa de ésta nuestra comunidad hay cosillas muy interesantes a muy buen precio, y sabiendo comprar dejas una guitarra muy decente y muy digna sin desembolsar mucho dinero.
Subir
ramonlc
#3924 por ramonlc el 17/02/2015
#3923 ya no queda espacio en mi cuarto para más, será cosa de buscar weco, ya sabes, dame weco que yo yaaa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo