Comunidad Harley Benton

hernansn4
#3805 por hernansn4 el 26/01/2015
Aquí tenéis un hilo de una "reparación" de la pala de una Harley Benton L-1000: https://www.guitarristas.info/foros/reparando-harley-benton-l-1000/254715#post1929816
La guitarra en cuestión me ha gustado mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KaioWathrash
#3806 por KaioWathrash el 26/01/2015
Señores, he grabado otra cosilla con la HB Te70. Me tiene enamorado!
https://soundcloud.com/agromenauer/teledjent
Subir
memolomazo
#3807 por memolomazo el 26/01/2015
Me uno a la comunidad!

Fue enterarme que las Harley Benton las hacían los mismos chinos que hacen Ibanez, Epiphone y Peavey y no me lo pensé mucho.
Vengo de una Peavey Raptor Exp plus que me agencié por ochenta pavetes hace un par de años con la que pasé muchas cosas y a la que tengo mucho cariño.
Y no es que se me quede corta, creo que con limarle un par de trastes, ajustarle el alma y mandarla a que me la enquinten bien, apantallarla , y una limpieza buena harían que se sintiera como una guitarra nueva. Sin embargo tenía mono de una guitarra con un sonido más grueso, y las guitarras tipo Strato, pues suenan ligeras, por lo menos para lo que buscaba. Así que después de mucho pensar, por 158 euros, cayó esta. Que imagino que en calidad es como una Epiphone de las buenas o una Ibanez de gama media, pero sin la marca y sin la revisión.

El sonido me gusta. Si aprieto mucho con algún compresor, sale el ruido de masa y el ruido de las pastillas. Con un denoiser se soluciona fácil.

Afinarse, se mantiene más o menos afinada. Llevo menos de una semana con ella (me llegó el jueves pasado) así que hasta dentro de una semana no podré decir mucho de cómo sew porta realmente la afinación en la guitarra. La cejuela es de plástico. En un tiempo, cuando tenga pasta, le pondré una de carbono.
El clavijero, es de plástico, pero es muy bonito. Le pondré uno mejor con el tiempo también.

El peso es genial. Pesa mucho, se nota robusta. No es como una guitarra en plan Strat, que son ligeras. No me veo tocando la harley por encima de los hombros, pero tampoco es un diseño que se preste para hacer esas cosas.

Los potis van bien, y el tacto es bueno.El conmutador responde como debe. Los plásticos de la parte trasera están un poco rallados. Es un detalle que no me gustó.

PROS:
+Sonido
+Peso
+Tacto
+No trastea
+Diseño
+Solucionando sus pequeños problemas ganaría muchísimo.
+Me veo golfo con ella.

CONS:
-Cejuela de plástico
-Ruido de masa cuando se comprime mucho el sonido
-La electrónica podría ser mejor. Habría que apantallar y quizá cambiar algún cable para que vaya perfecta.
-El embellecedor que tapa el orificio por donde se ajusta el alma que pone "Vintage", eso lo cambiaré, es una fuente bastante fea en comparación al resto del diseño de la guitarra.


Adjunto foto!
Imagen no disponible




Estoy muy, muy contento con la compra. Fui de correos a mi casa con la caja enorme de 6 kilos, y de correos a mi casa hay un par de kilometros.
Correos es lo puto peor, dicho sea de paso. No me la enviaron a casa.
Subir
2
John Fisher
#3808 por John Fisher el 27/01/2015
#3807 no creo que es guitarra sea como una ibanez de gama media ni como una epi de las buenas.jeje pero si que consiguen lo de: ”buena" bonita y barata. Por que no. Bonita sobre todo.
Subir
danisauc
#3809 por danisauc el 27/01/2015
#3807 No es como una Epi de las buenas, evidentemente.
Subir
Pakorrock
#3810 por Pakorrock el 27/01/2015
#3807
Enhorabuena por la guitarra, es muy bonita, y por ese precio no se puede pedir más.
El problema de las HB es que son guitarras de gama baja, y aunque estéticamente estén muy bien, después tienen defectos que revelan su precio. Y por más que inviertas en mejorarlas, ciertos defectos de construcción no tienen arreglo. Mi LP, por ejemplo, tenía un problema de trasteo, y por más que he intentado arreglarlo, gastándome dinero en un luthier incluso, no se puede, porque el problema de estas guitarras es que el ángulo de unión del mástil con el cuerpo está mal. Por eso nunca te van a quedar perfectas como una guitarra más cara, aunque se puede disimular bastante.
Son guitarras muy atractivas, preciosas, pero son lo que son y valen para lo que valen. No se pueden comparar con las Tanglewood, las Cort, o las Ibanez.
De todas formas, ¡a disfrutarla! Esos herrajes dorados sobre el blanco quedan de maravilla.
Salud
Subir
1
memolomazo
#3811 por memolomazo el 27/01/2015
#3810

Gracias por la info, la verdad es que he encontrado tan pocos problemas al bicho que me parecio haber pagado menos por lo que es. Estas guitarras al no tener mucha revision, que toquen bien o mal es una loteria.
En ajustes extra y en revisar que la guitarra este perfecta hay un dinero que estos se ahorran para q sean mas accesibles. Que te toque la union del mastil jodida es una putada, sin dudas.
En mi caso la noto bien.

Cuando comenté que podria estar a la altura de una ibanez de gama media o una epi buena me exprese mal, me referia al sonido que puedes sacar de ella. No por los acabados, el tacto o la pintura, ni el cableado, sino por el sonido, el tono, la fuerza que tiene. Hice varias comparaciones y fue la guitarra que mas me gusto de entre 100 y 230 euros que vi, junto a la yamaha pacifica, el modelo de 200 euros. El resto no me atrajo en ninguna grabacion que oi.


Se que es una guitarra "barata" y que es una loteria que una guitarra asi te toque sin problemas, pero esta me vino guay.

En comparacion con la 450 plus, le noto un sonido mas limpio, en comparacion con la l1000, siento q suena con mas fuerza, mas chillona.

Pero bueno, todo es desde mi perspectiva de tecnico de sonido aficionado, no se demasiado de guitarras y espero aprebder con los años.

Saludos!
Subir
thasirpeka
#3812 por thasirpeka el 27/01/2015
Preciosa esa guitarra. Yo dudaba entre esa y la 450 plus Cherry.

Si hubiera tenido los herrajes plata en vez de dorados la hubiera cogido de cabeza.

Lo que si me estoy fijando ahora con mi 450 Plus es que noto que el sonido se apaga pronto.

El amplia que uso es un Roland Micro Cube.
Con la Cort M200 que tengo me pasa igual.

Antes no me fijaba en eso pero ahora me estoy empezando a emparanoyar.

Estoy pesando en cambiar el cable ya que el que uso es el que venía con la guitarra que me figuro que será bastante malo...
Subir
memolomazo
#3813 por memolomazo el 27/01/2015
#3812

A mí la L500 me vino con un cable negro, un jack de 6.3 normalito, largo, que traga bastante ruido y que según cómo lo muevas, te tira mejor o peor, y si choca con otro cable también te puede hacer la púa.

Probé con otro jack que tengo, más gordo (más viejo también y más pisoteado) y el ruido que entraba era menor.

El cable de serie es un poco mierda, pero un jack gratis es un jack gratis jeje
Subir
thasirpeka
#3814 por thasirpeka el 27/01/2015
A ver si luego puedo colgar algún audio, que lo mismo es cosa mía y leestoy dando demasiadas vueltas...
Subir
John Fisher
#3815 por John Fisher el 27/01/2015
#3814 yo te cuento mi experiencia de principiante, hace un año o así me compre una guitarra les Paul chinorris algo parecido una benton en calidad Axl badwarter . Encontré muy buenas criticas la guitarra tiene una accion bajita sin trasteos un sonido oscurito muy les paul pastis de alnico desafina poco. Muy muy feliz ,pero pasa el tiempo comparo con otras guitarras tocando rústicamente las cancioncillas que voy sacando, noto que faltan matices que si que e encontrado en otras guitarras y que esa cancioncilla de ac dc suena mejor en la epi de 400 pavos de mi colega,asta que un día me dicen ¿as cambiado alguna vez las cuerdas?..... :oops: :oops: :oops: ............................................................................ ..... ................... ............. . ......................... jejeje es broma. En realidad me voy dando cuenta que mi guitarron de 180 euros ya no es tanto guitarron. Y que el musico se va rascando el bolsillo conforme crece como músico.
Subir
juanjovq
#3816 por juanjovq el 27/01/2015
#3812
thasipeka, si usas el cable que viene con la guitarra prueba a tirarlo y hazte con un cable en condiciones. No hace falta que te gastes 50 Euros en un súper cable, uno más decente también funcionará bien. yo he probado con 3 cables distintos de los que traen las guitarras y he tenido tres problemas distintos; tan fácil como cambiar el cable.
Luego también depende del tipo de amplificador que elijas con el Roland Cube, un sonido limpio te dará menos sustain y si pones un sonido saturado aumentas el sustain, de todas formas con el Roland Cube no esperes tener el mismo sustain que con un amplia a válvulas. Al menos yo no lo conseguí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo