Comunidad Harley Benton

dani
#3793 por dani el 17/01/2015
Hola a todos, me acaba de dar un venazo y me acabo de pillar un bajo squier y un ampli harley benton en thomann y estoy acojonadisimo jaja por que nunca e comprado ningun instrumento en internet y tampoco he tenido nada tan 'economico', el bajo es este : https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_p_bass_pj_owt.htm?sid=1403ae5536079f8582c7def1be738a60
y el ampli: https://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm
queria saber si alguien sabe algo de ellos y que opiniones tienen, si son decentillos por lo menos para algun directo
saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paint
#3794 por Paint el 20/01/2015
#3793 no se como seran esos amplis de bajo pero hoy exactamente he tenido la posibilidad de probar uno de uitarra y ufff muchos efectos si pero un sonido a chicharra..... jajaj me ha recordado al line 6 y es que no me gusta nada ese sonido jjj
Subir
Leonhart
#3795 por Leonhart el 20/01/2015
Hola! Que no te entre el miedo. Realmente todo va a gustos, pero ni es mal bajo para empezar ni mal ampli.

He probado dos amplificadores de bajo Harley Benton y suenan bastante mejor de lo que uno esperaría por lo que valen.
En cuanto al bajo no puedo darte detalles, porque no lo he probado, pero todos los bajos de ese rango de precios suelen ser similares. No son una maravilla, pero no están mal!

De todos modos todo esto va a gustos. A mi no me gusta como suenan los amplis Orange por ejemplo, y es una buena marca, de calidades mas que buenas y a mucha gente les encantan.

Cuando los tengas en tus manos ya nos dirás que tal el resultado!
Subir
Paint
#3796 por Paint el 20/01/2015
haz caso a leon heart que a cada uno nos gusta un sonido, cada uno es libre de elegir el sonido que quiere sacar y lo que le parece un sonido agradable o no agradable para el ya que no hay nada ni bueno ni malo en esto de la musica solo es tegusta o no te gusta jajaja subjetivo total jj
Subir
Leonhart
#3797 por Leonhart el 23/01/2015
Es que a la hora de pedir recomendaciones todo es subjetivo.

No digo que no hayan cosas ni buenas ni malas, todo lo contrario, hay cosas que son claramente de buena calidad y otras que no, pero dentro de esos márgenes cada cual tiene sus gustos.

Las EMG son buenas pastillas y a mi me encantan. Las tengo en varias de mis guitarras, pero conozco gente a los que no les gustan nada y jamás las pondrían en una guitarra. Hay gente que odia como suenan las Stratocaster, por alta que sea su gama, y pasa lo mismo con marcas de ampificadores, cuerdas, etc.

A la hora de valorar desde fuera es una cosa, pero a la hora de tener un equipo propio en nuestras manos es algo demasiado personal, puedes tocar cosas que gusten a la gente, pero a lo mejor tú no te sientes a gusto con ese equipo, y pasa mucho, de ahí que se vendan tantas cosas con casi nada de uso.

Teniendo en cuenta lo precios de la marca, Harley Benton tiene buen material. Siempre podemos encontrar algo mejor, pero a esos precios es muy difícil.

Hoy en día hay mucha oferta y tenemos la suerte de poder comprar casi cualquier cosa por internet, pero cuando yo empecé a tocar o ibas a las tiendas físicas de tu ciudad, o de donde estuvieses dispuesto a viajar y buscabas entre lo que había o te fastidiabas... Y los precios eran mucho mas caros!

Si pensamos en la gama en la que se mueve Harley Benton y en sus precios no podemos quejarnos.
También quiero comentar que conozco dos estudiantes que usan una guitarra Harley Benton L-450Plus y un ampli de bajo Harley Benton HBW-80 para directo y en mi opinión no están nada mal.

No son grandes instrumentos ni amplis, pero dentro de su gama sobresalen por el precio y dentro de su precio sobresalen en calidad!
Subir
1
Paint
#3798 por Paint el 23/01/2015
#3797
tienes razon leonheart cada uno tiene sus gustos por ejemplo a mi las stratocaster... no me van jajaj soy de ese sonido gordo de las les paul y dulce
la verdad es que para lo que valen las harley benton son un cañon tengo una 450 plus y lo que mas rabia me da (ya lo comente con jazzcar que a el le pasa igual) es que no hay tanta diferencia entre esta guitarra y otra que la triplique o cuatriplique en precio, y vale la comodidad no es la misma pero ese tono caracteristico lo tiene y no hay tanta diferencia como para que una valga 150 y otra 500 pueden ser mejores materiales y demás pero yo a mi parecer y de las guitarras que he probado la diferencia de sonido es poca y no justifica que una sea mucho mas cara que otra. cada vez pienso mas que todo se mueve por marquitis y ya solo me fio de lo que me gusta y lo que no. con las valvulas y los transis me pasa igual podria subir un audio con un ampli a transis y otro a valvulas y probablemente no sabriais cual es cual jajajajaj
Subir
1
Pedro V
#3799 por Pedro V el 23/01/2015
#3797
Tienes toda la razón compañero, Harley Benton tiene cosas muy interesantes y a muy buenos precios, en eso estamos casi todos de acuerdo por aquí, aunque no sé, últimamente están sacando unos modelos mucho más caros, no digo que no tengan calidad, pero entre 100 y 300 euros hay guitarrones de marcas que no te digo que sean infinitamente mejores pero que seguro pasan más controles de calidad, mira que tengo 3 HB actualmente (he llegado a tener 6) pero lo que digo que por 248 napos yo me lo pienso bastante, hasta 150 llego que fué lo que me costó la L450 plus y estoy súpercontento y a pesar de que las gamas bajas de marcas como Jackson, LTD o Cort (por poner algunos ejemplos entre tantas marcas) se nota que la construcción es más cuidada. La guitarra más cara que tengo es una Jackson Kelly QS y el salto de calidad es brutal en todo y eso que está fabricada en Indonesia, pero se nota en todo, sonido, acabados, en fin, que lo dicho entre 90 y 150 euros molan las HB, a partir de ahí yo me lo pensaría, jejejeje...
Subir
dr_cinicvs
#3800 por dr_cinicvs el 23/01/2015
estaba mirando un ampli para tocar en la calle, que opinion os merece esto?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg10x_street.htm?ref=prod_rel_286460_0
Subir
1
Jazzcar
#3801 por Jazzcar el 23/01/2015
Como la L450 plus , pocas se le acercan en calidad /precio, de verdad que es acojonante la calidad y sonido de esa guitarra , la paradisse por ejemplo, si que hace que me lo piense bastante, por su precio....si fuese mas baratita .....ya estaria en mis filas sin dudas , pero si me pongo a pensar.. realmente la Paradise lleva las mejoras que incluyo a mis HArley´s , que no es ni mas ni menos que mi formula magica que algunos conoceis, alpha orange drop y todo el Herraje wilkinson,(para que no haya confusion, la l550 paradise no lleva alpha ni orange drop, es lo de menos la mejora no llega a 20 euros) si os fijais bien hay otra marca que duplica el precio y no es ni mas ni menos que lo mismo que la Harley benton paradise , a expensas de que HArley BEnton , cuida mejor la imagen Les Paul , es mas fiel :). como dice mi compi Dani yo estoy en las mismas que el , tambien como dice el Hermano Pedro a Partir de 300 , el salto en otras Marcas si es Notorio, Bastante.... Pero como dice el compi Leonhart, es muy subjetivo, y ahi está el dilema, yo he conseguido mi sonido con las wilkinson , alpha, orange drop, y mi magic PEavey BAndit 112!! asi que a mi las HArleys me vienen pal pelo, les cambio las cuatro cosas que vienen reguleras y a tirar HAsta en directo.... cierto es tambien, que para Directo uso mas la epiphone Standar Les paul , con sus 498t y su 490 R , mas mi configuracion personal de potes y cond,, pero.....se quedan mi Harleys atras?? noooo , definitivamente no, estan muy a la altura.
En estas Navidades , solicicté consejo , para una Gibson Les Paul Studio, muy ilusionado con dinero en mano, probé y probé y probé.....y , aun no la tengo, no consigo sacar ese Feeling que tengo con mis baratunas, llegué a la conclusion, que duplicaré mi epiphone les paul standard comprando otra nueva y dejandolas exactas ambas, y el resto ,clarisimo lo tengo ya , mi coleccion Les Paul de Harley Benton , modificandolas a mi gusto ya que su resultado , para mi es mas que satisfactorio.
Asi que a las preguntas ,
Harley Benton recomendables?, Sí, sin duda alguna.
Harley Benton como segunda Guitarra? Por supuesto que si, dan la talla
Harley Benton como base para modificar? Claro que si, ya ninguna marca se la juega por muy barata que sea, la competencia es Feroz y todos tienen que comer , tan obligaos a ponerse las pilas si o si y sus acabados son tremendos, ya visteis como kedó mi L400 (la mas barata de las tipo les paul) hoy en dia la tiene un amigo que usa tambien una Gibson les paul studio y casualmente se enamoró de forma súbita de la Harley, tambien la usa en directos y flipa
Harley Benton para directos? Si , que no te acojone lo que ponga en la pala , metelas en un buen ampli , veras como te sorprende
Harley Benton de lo mejor en calidad/Precio? , Siii ,no hay nada comparable en el mercado , que respete lo que esta marca respeta, dentro de los componentes "no premiun " que usan , la seleccion de los mismos es muy buena.

Esa es mi humilde opinion , la de una persona que lleva un año y pico , dandoles caña en escenarios , locales de ensayo y en casa , hasta en estudio, yo estoy muy agradecido que haya les paul por ese precio con esas calidades, pero como siempre diré , por muy bien que las ponga , que no dejan de ser guitarras de 150 pavos , que si, que te dan el "avio" pero si eres muy "mijitas" y padeces de markitis, éstas no son las tuyas ;)

Saludos!!

Esa es mi hu
Subir
Pedro V
#3802 por Pedro V el 23/01/2015
#3800
Hombre, la verdad es que es una copia del Micro-Cube y teniendo en cuenta que el MC sólo tiene 5w y peta de lo lindo, este con 10w supongo que sonará bastante, otra cosa es la calidad de sonido que tenga, pero vaya, que vale la mitad, busca videos que hay un montón en Youtube, en unos suena a lata y en otros suena bastante bien, ya se sabe, sobre gustos...
Subir
Paint
#3803 por Paint el 23/01/2015
#3800
Yo he probado el martes ese ampli harley benton
Las ventajas k le vi fueran k puede ir a pilas y trae delay y chorus
Inconvenientes distorsion y sonido chicharrero de ampli barato jjj
Subir
Leonhart
#3804 por Leonhart el 23/01/2015
#3800 En esto si que tengo que recomendar que pilles un Microcube, vale el doble, si, pero la calidad de un Microcube la tengo mas que probada.
Buen sonido, buena construcción, y efectos aparte, es un ampli muy bueno.

Yo tengo el primero que salió y aún me dura, y por lo que he visto ahora lo han mejorado.

Del Harley Benton no puedo decir nada porque no lo he escuchado, pero para tocar en la calle recomiendo Micro Cube por la buena experiencia que tengo con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo