Comunidad Harley Benton

Pedro V
#3709 por Pedro V el 30/12/2014
#3703
Hombre, yo por mi experiencia con la HB, las que tengo y he tenido, las maderas no están nada mal, la L450 plus tiene cuerpo, al menos la mía suena gorda con calibre 09, con 010 o 011 debe sonar más gorda aún, no sé si será Caoba pero es dificil distinguir porque hay miles de maderas parecidas, sucedáneos y dentro de la caoba varias familias, por el peso y el sonido no puedo asegurar que sea Caoba, pero al menos la densidad la tiene, las teles pues igual, los cuerpos de la TE30 y la TE52 y las TE80 tienen el cuerpo de Fresno, eso sí que sí, seguramente no sea Fresno americano ni del pantano ni nada de eso, pero es fresno, la TE30 que es la que yo tengo lo tiene y suena muy bien, tiene sustain aún sin tener las cuerdas a través del cuerpo. Las Strato tampoco están nada mal, como vienen lacadas la mayoría tampoco puedo decir mucho de las maderas pero cumplir cumplen bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscareth
#3710 por Oscareth el 30/12/2014
#3708 Hay 450 plus destripadas por el foro en review de esas. Es madera maciza, con su tapa de arce gorda y una lámina finísima de arce flameado, pero madera es.
Subir
Tokai
#3711 por Tokai el 30/12/2014
Chicos, las HB están bien para el precio que tienen, bien ajustadas son decentes para tocar. Que nadie me entienda mal, soy defensor de estas guitarras, quien no toca una es porque casi que no quiere y suenan a guitarra eléctrica y se puede tocar de todo con ellas.

Ahora la calidad de la madera y la durabilidad de sus componentes es lo que es..... Si vas a ponerle unas pastillas clásicas que viven del tono del cuerpo mejor esperar....

Si no tienes guitarra y necesitas una, las HB van de coña. Si vas a empezar y no sabes si esto te gustará también, si te gusta tener 10 modelos diferentes y no te da para gastártelas en las pata negra también, ahora no suenan ni se tocan igual.

Pensar que gastandote 150 en la guitarra y 150 € más en mejoras vas a tener una guitarra de 500 pues va a ser que no.

Las HB son unas guitarras cojonudas si tenemos en cuenta su precio. Yo he tenido 5 diferentes, sólo conservo una decorando el comedor, el resto poco a poco las he ido sustituyendo por modelos originales o réplicas de gama alta.
Subir
1
Oscareth
#3712 por Oscareth el 30/12/2014
#3711 Es evidente que la madera es un truño, es que solo los componentes valen lo que te cobran por la guitarra. Ahora si viene bien pues es lo que tu dices bien ajustaditas pues dan para tus tardes de gloria.

Si pudiera tener una gibson les paul, una fender strato, una gibson 335.... y así una de cada pues seguro que no veías harleys en mi pared pero de esas puedo tener poquitas que no soy futbolista, por tanto a mí me resultan un remedio eficaz contra los gases y además he aprendido un huevo de taller guitarril desde que las tengo.
Subir
ramonlc
#3713 por ramonlc el 30/12/2014
Siempre el eterno dilema pero es que a ese precio no hay quien dé más que yo sepa, la l450 plus suena bastante bien en cualquier ampli a válvulas y sonar va a sonar oscura como la les paul, ahora exacta a una por supuesto que no ni tiene los mismos acabados, lo digo porque tuve una les paul custom y compré hace poco a un forero la hb l450plus y hay diferencias pero para tanta diferencia de precio no lo veo como para otros modelos de guitarra, sigo creyendo que hace más un buen ampli, la electrónica y la ecualización porque si pones cualquiera de las 2 en un ampli malo seguro que no suena ni aunque le pongas una de 12000 euros pero claro es sólo mi opinión
Subir
1
daniguner
#3714 por daniguner el 30/12/2014
puede ser la madera no tan buena como una gibson... pero no creo q este muy lejos de las maderas que puedan llevar las epi's... la mia de laminado contrachapado lleva tornillos camuflados por dentro... que coño es eso??? pago mi padre 240 euros en un cash converter ( q por cierto con el auge del wallapop espero q se arruinen por desgraciados y timadores ) me espero esta semana y su no encuentro ninguna otra opcion de segunda mano... pues me la acabare comprando... nose si se llama gas mono adiccion pero desde luego no puedo tener dinero
Subir
Oscareth
#3715 por Oscareth el 30/12/2014
#3714 puedes estar seguro por que las maderas de las epi también son justitas pero es que maderas buenas lo que se dice buenas ya son para guitarras de las que hay que rascarse el bolsillo pero bien.
Mira a ver que te cuesta una mesita de noche de caoba de la buena y no lleva pastillas ni clavijeros ni nada, los milagros no existen.
Subir
nessdist
#3716 por nessdist el 30/12/2014
daniguner : La epi standard a la que te refieres es una guitarra digna, nada que ver con las HB. La epiphone lleva buen hardware, una madera correcta, es comoda y el tacto del diapason es muy bueno
La 450 plus necesita un cambio de clavijeros, las pastillas wilkinson son la basura mas grande que he oido en distorsion, en limpio son pasables. La guitarra suena tanto a les paul como yo a Pavarotti A eso sumale que puede venir con el cordal y puente torcido, los trastes puestos con el cu.. y un tacto al diapason malo de solemnidad. En definitiva, una guitarra de 150€, que en segun que casos, sale carisima, creo que el forero Tokai tiene algunas de esas irreparables.
Este hilo es interesante, pero no es muy realista, hay foreros aqui que parece que tengan la madre de todas las Telecasters y tampoco es eso. Puedo asegurar que al lado de cualquiera de las Gibson lp que tengo, la afamada 450 plus, suena como pura basura, chicharra y sin sustain. Al lado de la tokai lp que me queda, una china, mas de lo mismo. No quiero entrar en polemicas innecesarias, pero pocos aqui dicen la verdad
Subir
1
ramonlc
#3717 por ramonlc el 30/12/2014
La denominada caoba de honduras se ve sólo en instrumentos de gama alta, para todo lo demás hay cientos de especies de caoba
Subir
Pedro V
#3718 por Pedro V el 30/12/2014
#3716
Sí sí, claro compañero, estoy de acuerdo en todo, es verdad que cuando pillas una guitarra medio decente te das cuenta de las calidades, eso no quita que sean guitarras resultonas, como bien ha dicho Oscareth, las HB son lo que son, nadie da duros a cuatro pesetas, pero para quitar el gas sin rascarse mucho el bolsillo molán, o para el que está empezando o para probar modelos que no habías probado. Una de mis últimas adquisiciones ha sido una Jackson Kelly QS con Floyd o licensed, yo que sé, no voy a ir ahora a mirar la guitarra, jajajaja... pero se nota un guevo la calidad o los controles de calidad y eso que está hecha en Indonesia, nada que ver, o mis dos últimas Cort, la X-6 y la G210, no son guitarras acojonantes, pero se nota bastante más calidad, sin embargo yo estoy muy contento con mis Harleys, claro que si pudiera tendría Gibsons, Fenders y todas las marcas que me gustan, pero hijo, está la cosa mu mala y hay que ir (por lo menos yo) buscando lo más ecónomico, los B-stock o si tienes suerte alguna subasta de eBay como el caso de mis dos últimas Cort que me han salido tiradas de precio, sinceramente y yo también soy defensor de las Harleys, buscando se encuentran cosas muy baratas e interesantes, como dije hace algunos posts, tuve la S-620 por ejemplo, por menos de lo que cuesta me compré hace algunos meses una Jackson JS11, bastante básica, pero muy muy resultona, 118 euros más 6 de gastos de envío, porque eso sí, Thormann no perdona los 20 pavos de gastos de envío a no ser que te dejes 300, por eso miro siempre en Music Store, en algunas cosas sólo te cobran 5 euros de gastos y a partir de 200 nada, no tienen tanta variedad, pero a veces merece la pena buscar un poco en la red.
Subir
ramonlc
#3719 por ramonlc el 30/12/2014
Por supuesto hay epiphone con madera correcta de contrachapado y cuestan más que las hb
Subir
nessdist
#3720 por nessdist el 30/12/2014
#3718 Pedro, sabes que estoy de acuerdo, pero a veces se pierde esa realidad conforme vas leyendo. Yo he tenido 5 harleys y el dia 24 vendi la ultima, la mas resultona de todas, pero no la pondre mas arriba de lo que realmente es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo