Comunidad Harley Benton

nessdist
#3397 por nessdist el 23/09/2014
Bueno, somos varios aqui los que creemos que las J&D tienen algo mas de calidad que las harley. Yo tengo una sg y el diapason tiene mas calidad que el de mis hb les paulpor ejemplo. Los acabados pueden ser parejos. Tambien el puente de la sg es sung il koreano, igual ahora no, pero hace unos años, los montaban. Un pequeño escaloncito por arriba, y en esa strato, imagino que sera igual en calidad que las sg. Si para hb diriamos que tiene una buena relación calidad precio, para j&d diriamos una muy buena relación calidad precio
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#3398 por Tokai el 23/09/2014
Pero las J&D son algo más caras no?

Yo he tenido tres J&D no creo que estén mejor acabadas, y las diferencias que pueda haber (por ejemplo las telecas con cuerdas a través del cuerpo) las reflejan en el precio, por lo que la relación calidad/precio yo diría que es la misma.... no sé... para mi son lo mismo en el fondo.
Subir
bangzilla
#3399 por bangzilla el 23/09/2014
La más silimar que he encontrado en Harley Benton es la ST-62:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62_sb_vintage_series.htm

Las característica son clavadas, salvo que la HB tiene el cuerpo de tilo. El precio es el mismo, si no tenemos en cuenta los gastos de envío.

En este caso concreto, la Jack Danny me parece superior (por el cuerpo de aliso) costando las dos 100€.
Subir
Atroz
#3400 por Atroz el 23/09/2014
Tokai-Blackstar escribió:
y las diferencias que pueda haber (por ejemplo las telecas con cuerdas a través del cuerpo) las reflejan en el precio, por lo que la relación calidad/precio yo diría que es la misma.... no sé... para mi son lo mismo en el fondo.


Yo he tenido esta teleca HB:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952.htm

Y tengo esta otra teleca J&D:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Jack-and-Danny-TL-3-Tone-Sunburst-/art-GIT0000934-001

Y te puedo asegurar que ninguna de las dos se monta en la otra.

Teniendo en cuenta que una vale 129 y la otra 95 euros (34 euros de diferencia) y que los gastos de envío tienen una diferencia de 15 euros, nos ponemos en 49 euros de diferencia entre una y otra. Que en los precios que tienen, representa un porcentaje muy alto de diferencia. Es mi opinión. :amigos: :brindis: :amigos:

Aclaro: En Thomann te cascan 20 euros de envío en una guitarra de estas. En Musicstore, si el paquete pasa de 100 euros y no llega a los 10 kilos (caso de cualquier guitarra), te cobran 5 euros. Hay que valorar hasta el último euro...
Subir
2
Asturcelta
#3401 por Asturcelta el 24/09/2014
#3391 Lo siento no habia tiqueado de seguir el hilo y no me salian las respuestas.

El ampli es para casa y para tocar en el local social, unos 400 m².
Al final como me urgia porque no podia tocar la guitarra me he pillado el cabezal de 65W de Fame que viene con pantalla de 4x8, es el mismo cabezal que el Hartke piggy back GT60. Asi que ya lo tengo de camino, en principio deberia llegar mañana omcomo mucho pasado, ya comentare que tal va.
Subir
titotin
#3402 por titotin el 24/09/2014
#3400
Atroz, ando detrás de una de las dos que tu has tenido, y queria preguntarte si los mástiles son de igual grosor.
En las fotos se observa que la Harley benton lleva en el mastil una banda por la parte de detrás a todo lo largo que no sé si es pintada o de distinta madera, estéticamenta para mi gusto es más bonita pero no sé si solo es estética o afecta en algo a la calidad del producto.
Por otra parte las pastillas Wilkinson que trae la Harley ¿ son mejores o similares a las que trae la Jack Danny? y si puedes decirme si los cuerpos de ambas guitarras vienen e 2 o más piezas.Te estaria muy agradecido.
La que me quiero comprar es esta :
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-T/Jack-and-Danny-TL-Mini-BSB-Butterscotch-Blonde/art-GIT0027510-000
no sé si será por el estilo o mejor que la Harley Benton, pero un poco mas barata si que es y los gastos de envio son menos, ahi llevas razón.
Subir
nessdist
#3403 por nessdist el 24/09/2014
titotin, eso de MINI. ¿es igual en tamaño?
Subir
Atroz
#3404 por Atroz el 24/09/2014
#3402

Como dije, las dos guitarras son muy parecidas en tacto, sonido y acabados con la diferencia de que el cuerpo de la HB es de fresno y el de la J&D de aliso. La banda oscura del mástil de la HB no es pintada, es madera de palisandro según las especificaciones. Y ambos mástiles son de igual grosor o, al menos, casi casi igual. No recuerdo diferencias.
En relación a las pastillas, a mí no me parecieron mejores las Wilkinson; no digo que no lo sean, pero las de la J&D no suenan nada mal, o a mí no mo parece que suenen peor. Ambas suenan "muy dignamente" a telecaster. En esto, como en todo, teniendo en cuenta su precio. Y respecto al cuerpo, la HB mía era en tres piezas, y la J&D, aunque no se ve muy bien, también parece de tres piezas.

titotin escribió:
La que me quiero comprar es esta :
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-T/Jack-and-Danny-TL-Mini-BSB-Butterscotch-Blonde/art-GIT0027510-000
no sé si será por el estilo o mejor que la Harley Benton, pero un poco mas barata si que es y los gastos de envio son menos, ahi llevas razón.


Esa guitarra parece que es pequeña y de escala corta. Como una guitarra de viaje, o para niños, o algo así.
Subir
nessdist
#3405 por nessdist el 24/09/2014
Atroz escribió:
Esa guitarra parece que es pequeña y de escala corta. Como una guitarra de viaje, o para niños, o algo así.


Pues ahi tiene el problema, creo que queda descartada por lo del travelling´------
Subir
locolok
#3406 por locolok el 25/09/2014
Alguien a probado los bajos nuevos de harley benton? estoy por comprarme uno de 5 o 6 cuerdas
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3407 por Los Hilos de la Marioneta el 25/09/2014
#3406
¿ a cuáles te refieres?
Subir
bangzilla
#3408 por bangzilla el 01/10/2014
¿Teneís alguna referencia de la Jack and Danny LS500?

En principio supongo que estará al nivel de la HB L450plus, aunque esta monta pastillas Wilkinson y la JD monta AlNiCo Humbucker.

Lo que me llama la atención de la JD es que se supone que es el tope de gama de JD en les paul, a pesar de que ahora mismo no es la más cara, la lc300 cuesta casi 200€, la ls500, que está en 150€ antes costaba 220€, le han bajado 70€ el precio, de hecho en el catálogo online de musicstore sigue poniendo 220€.

De la ls500 no se encuentra mucha información en internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo