Comunidad Harley Benton

Jake
#3373 por Jake el 17/09/2014
Las wilkinson de la 450 son cerámicas mientras que las de la 550 son alnico, tienen un sonido tipo paf, o eso creo recordad, no me hagas mucho caso por si las moscas, pero diría que es eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ungenio_tarconi
#3374 por ungenio_tarconi el 17/09/2014
Las de la 450 plus estoy seguro que son Alnico V.

Edito: Acabo de comprobar por la pagina de Thomann y las de la 550 Paradise Amber Flame tambien son Alnico.

Te dejo información de la pagina por si te vale da algo:

http://issuu.com/john_hornby_skewes/docs/guitar_tech?e=1298782/9000229#search

Y de un hilo (que tu mismo creaste)de esta misma pagina donde se trata de resolver la duda.

https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-wilkinson/247304
Subir
Realz3
#3375 por Realz3 el 17/09/2014
Ambas pastillas son AlNico V ???? 450 plus y 550

De la Vintage V100, me quedó claro que erán AlNiCo II.
Subir
carapardo
#3376 por carapardo el 17/09/2014
Me ha llegado esta tarde la E-35 Vintage Series, de segunda mano, comprada a un conocido músico de Málaga.
El estuche es malo hasta decir basta y la prueba son los desconchones que tiene por todos lados, del trote que ha tenido. También le falta uno de los cierres, pero eso ya lo sabía y me ha salido muy barata. Como no va a salir de casa, pues me da igual.
Pasamos a la guitarra.
Es bonita, muy bonita, al menos para mí, y lo primero que sorprende es que no pesa nada. Vamos, comparada con la Telecaster, ésta es una peso pluma.
Como ya ha tenido trote, y además de alguien que sabe, pues ya me ha venido afinada, quintada, ajustada y me gusta como suena, aunque le tengo que cambiar las cuerdas, que están bastante mal, pero ha tenido el detalle de mandarme un juego nuevo.
Las pastillas me gusta cómo suenan, tanto en limpio como con distorsión, teniendo en cuenta que es la guitarra que es. El selector se ve un poco endeble comparado con el de la teleca. No creo que valga para estar todo el día cambiando de pastilla. Los potenciómetros cumplen bien su función y no se aprecian saltos.

Dos detalles: La tapa del alma está "personalizada" y pone "Cuidaré de ti"

Y ahora el que más me gusta y más me preocupa. Uno de los potenciómetros trae incorporado un botón afinador, que ya he comprobado que funciona perfectamente y que lo veo muy útil. Lo malo es que funciona con una pila de 9v, vamos, de las rectangulares, que va metida dentro de la caja, sujeta con velcro (ahora suelta por el ajetreo de Correos). No pasa nada, con paciencia y un poco de maña la coloco en su sitio.
Lo que me preocupa es qué va a pasar cuando se acabe la pila, porque eso tiene que tener un peluseo para sacarla, que meterla se mete fácil, pero sacarla ya es otra historia. Supongo que tendré que llevársela a alguien que no sea tan manazas como yo.
Dejo algunas fotos donde se ve el detalle del botón y la pila. Había hecho más fotos, pero han ssalido fatal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140917_173432.jpg
IMG_20140917_173507.jpg
IMG_20140917_173603.jpg
IMG_20140917_174510.jpg
IMG_20140917_173641.jpg
Subir
nessdist
#3377 por nessdist el 17/09/2014
Enhorabuena por la adquisicion, se ve muy bonita. Lo de la pila no deberia ser tan complicado, siempre puedes probar a colocar la pila y sacarla para ver que tal. Si es muy liado, le colocas un botón normal y listo
Subir
carapardo
#3378 por carapardo el 17/09/2014
Por si acaso no me explicado bien o no se ve bien en las fotos. La pila está dentro de la guitarra. El botón funciona perfectamente y lo que me preocupa es sacar la pila cuando de acabe, para cambiarla.
Subir
Tokai
#3379 por Tokai el 17/09/2014
#3378

Entro no? Pues ha de poder salir de la misma manera. La F es más ancha hacia el centro.... Sólo tienes que quitar el golpeador y seguro que sale como entró en su día.....
Subir
carapardo
#3380 por carapardo el 17/09/2014
Ya os contaré cuando se acabe la pila, que espero dure mucho mucho.
Subir
sergiorotten
#3381 por sergiorotten el 18/09/2014
Pero eso es una modificación que le hizo su anterior propietario, no? Lo del boton-afinador ese, porque creo que de serie no viene, corregidme si me equivoco.

Las pastillas no se las cambió tampoco? por los comentarios sobre esa guitarra, parece que son precisamente las pastillas y la electronica en general lo que peor sale de estas culonas
Subir
drsuso
#3382 por drsuso el 18/09/2014
Gracias por tus impresiones carapardo! Yo ando detrás de una culona y estaba pensando en esta o en una Jack&Danny. Entonces el tema del sonido te ha gustado?
Subir
carapardo
#3383 por carapardo el 18/09/2014
sergiorotten: Sí, lo del botón afinador es una modificación del anterior propietario. A mí me gusta, es una cosita muy útil y te evita estar todo el tiempo con el afinador externo o, en mi caso, con un app del móvil. No me gusta lo de la pila dentro, pero es un mal menor.

drsuso: el tema del sonido supongo que es algo muy personal, que tampoco quiero decirte que tiene un sonido de escándalo, te la compres y luego me digas que no te ha gustado nada. Yo tengo tres guitarras, ésta, una TE-52 y una Yamaha ERG 121, bueno, ésta la acabo de vender. Comparando las tres, la E-35 es la más blusera, que es lo que estoy tocando últimamente, con un sonido dulzón en la pastilla del cuello que no me da la teleca y uno más cañero en la del puente, que tampoco he notado gran diferencia con la humbucker del puente de la yamaha. Si estás buscando un sonido de una gran pastilla, pues a lo mejor no lo encuentras, pero lo que sí te puedo decir, es que me he librado del sonido de lata de la teleca, auténtico y todo lo que quieras, pero suena a lata, como todas las telecaster.

He probado unas cuantas guitarras a lo largo de mi vida y siempre llego a la misma conclusión. A mí no me merece la pena pagar un dineral por una guitarra de marca buena o unas pastillas de marca buena. Pero ojo, digo a mí, que toco en casa como afición. Si me llamasen para actuar junto a los grandes en un espectáculo llamado Legends of Rock'n'Roll, la cosa cambiaría. Entre esos dos extremos, que cada uno se sitúe donde más o mejor le convenga.
Subir
drsuso
#3384 por drsuso el 18/09/2014
#3383 Muchas gracias por la respuesta. Ya tengo otras guitarras de "gama baja" así que se lo que tengo que esperar de las pastillas que puede traer la e-35, obviamente no va a sonar a Chuck Berry, pero me ha gustado como las has definido. Yo ultimamente estoy muy blusero tambien, así que esta va a tardar poco en venirse a casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo