Comunidad Harley Benton

Rafa
#3265 por Rafa el 25/08/2014
Arghhhhhh debo de dejar de entrar en este hilo, mira que me eh mantenido fuerte por mucho tiempo, pero le tengo unas ganas a las acústicas....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
peneke72
#3266 por peneke72 el 25/08/2014
Bueno entonces que opinais los que ya teneis bastantes lp y las tuneais, sobre la L-550, estan justificados los 100 pavos de diferencia con la L-450? que opinas nessdist, tu te encargas de mejorarlas, crees que merece la pena irse a por la L-550 o mejorar la L-450? Espero consejo de los expertos, yo estoy entre esas dos.
Subir
nessdist
#3267 por nessdist el 25/08/2014
peneke72 escribió:
que opinas nessdist, tu te encargas de mejorarlas, crees que merece la pena irse a por la L-550 o mejorar la L-450?


Buenas, a ver, como muchos de aqui este foro me ha permitido probar muchisimas guitarras, unas mejores y oras peores, pero tambien me ha dado la posibilidad de hacerme una idea muy alta de lo qeu en si es la "guitarra", al menos para mi personalmente
Uun buen mastil, unas buenas pastillas y un buen ampli con un cab decente son el parametro ideal. En relacion a las HB 550 no las conozco mas que por lo leido, pero soy un "capullin" con el tema LP, y odio todas esas marcas con el cuerno tan puntiagudo, independientemente de la calidad que tengan
Las 450 plus no la he tenido, la 450 GT si, y no era mal guitarra en cuanto a sonido, el problema lo tuve con el diapason, pero por el efecto que causa en mi del lemon oil. Lo de mejorarlas, la minima inversion y la mas necesaria: clavijeros decentes, por lo demas ya vienen bien. Las p90 ya las cate y estan muy bien, y las wilkinson las tengo en otra guitarra y andan perfectas si como yo, eres adicto a las 498T/490R que monto en guitarras mas caras
Subir
rupi
#3268 por rupi el 26/08/2014
Yo creo que las l-450 gt y la l-450 plus son las mejores alternativas,porque tienen un precio mas austero y prefiria tener una y modificarle las pastillas que no la l-550
Subir
guerritu
#3269 por guerritu el 26/08/2014
Bueno chic@s pues me acaba de llegar.
Ahora a afinarla y ver como va el tema.
Os dejo un par de fotos de la bicha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140826_152643.jpg
20140826_152849.jpg
Subir
2
Los Hilos de la Marioneta
#3270 por Los Hilos de la Marioneta el 26/08/2014
#3269
que vaya todo bien, y a disfrutarla.

:guitarrista:
Subir
nessdist
#3271 por nessdist el 26/08/2014
Preciosa guitarra guerritu, ya diras que tal anda de ajustes tal cual llego. Hoy han salido las mias para casa, cuando lleguen informo y cruzo dedos para tener cero incidencias remarcables. Sera una semanita o diez dias soi no hay nada raro con los gabachetes
Subir
guerritu
#3272 por guerritu el 26/08/2014
Bueno esto es una rapida valoracion de lo que pude ver hasta ahora.
La estetica impecable, nada que decir, la verdad que me sorprendio pk esta muy bien acabada.
Los botones de los pots de plasticucho malo pero a simple vista dan el pego.
Lo primero qe le hice fue ponerle los strapslock para no tener ningun susto.
Ajusto la altura de la acción que venia un pelin alta.
Paso a la afinacion, viene casi afinada, los clavijeros van finos y sin ningun juego, aunque se ven sencillos cumplen su funcion y no tienen esa holgura que se comentaba de las primeras unidades. Y lo que mas me sorprendio es que venia quintada perfectamente salvo la 6° cuerda, las demas no tuve que tocar el puente.
Enchufo y..... suena a Les Paul, otra vez sorprendido por el timbre y el gran sustain que tiene.
Sigo orobando y ... todo no podia ir tan bien, jajajajaja, trastea de la cuarta cuerda para abajo a partir del traste 7, asi que 1/4 de vuelta al puente en los agudos y solucionado, toca otra afinar y ahora todo ok. Mas adelante miraee a ver si jugando con el mastil puedo conseguir bajar un poco la accion, no esta muy alta pero si se consigue bajar un poco mejor, pero de momento lo dejamos asi.
Lo queno me queda claro es la altura de las pastillas, habia leido que dependiendo de las pastillas habria que subir o bajar, tambien que la pastilla delmpuente tiene que estar mas arriba que la del mastil. Asi que si en ese tema me podeis aclarar algo sera bien recibido.
En definitiva muy contento con la compra, una gran guitarra a un precio de ganga.
Subir
nessdist
#3273 por nessdist el 26/08/2014
guerritu escribió:
habia leido que dependiendo de las pastillas habria que subir o bajar, tambien que la pastilla delmpuente tiene que estar mas arriba que la del mastil


Pues eso, como casi todo va a gustos. Cunato mas altas esten las pastillas , menos distancia de los imanes a las cuerdas, tendras menos definocion aunque tendras algo mas de salida, por asi decirlo. Mi ajuste en humbs es sobre los 3 mm de iman a cuerda en el puente. La del mastil, la bajo y punto, literalmente ,a tengo de adorno
Subir
1
guerritu
#3274 por guerritu el 26/08/2014
#3273 ok muchas gracias pues mirare a ver ese ajuste mañana.
Subir
titotin
#3275 por titotin el 27/08/2014
nessdit escribió: #3245 hace 2 dias
Buenas, es probable que esteen qlgunpost, pero voy leyendo poco a poco porque me desconecte del hilo hace tiempo. Es para saber si alguien ha cambiado los clqvijeros de la paula HB. Mi interes es en averiguar cuales entran sin hacer "obra" con la mejor relacion calidad precio. Los que llevan me parecen horrendos. Seguire leyendo las 100 paginas que me quedan, asi y todo, gracias de antemano por la respuesta

Salute





Yo me compré la paula 450plus y le cambié yo mismo los clavijeros por unos grover que compré aqui en el foro de compraventa, tienen el diametro mas grande pero el agujero se lo hice yo mismo sin utilizar herramientas eléctricas, a la antigua, con lima redonda poquito a poco sin prisas para no pasarme y probando, y la verdad es que quedó bastante bien, pero ojo tienes que tener cuidado para que no te salte la laca.
La diferencia es bastante notable, entre otras cosas las tuerquecitas o ferrules o como de llamen, que traia la guitarra entraban a presión, mientras que las grover tu las atornillas. Ahora la guitarra no me desafina.
Tambien se la llevé a un luthier que le cambió toda la electrónica y la apantalló y ha quedado una guitarra muy muy buena para su precio.
Si tienes alguna duda, me preguntas sin problema.
Subir
Jorg2112
#3276 por Jorg2112 el 27/08/2014
Muy buenas!
Perdón si me cuelo en medio de alguna conversación. Seguramente sea solo cuestión económica pero ¿alguien sabe con qué criterio se ponen a la venta modelos de HB para zurdos? Es que ver la oferta que teneis los mortales diestros es de flipar y con nosotros arriesgan menos que Mou con un 0-0 en el minuto '89...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo