Comunidad Harley Benton

Pakorrock
#3109 por Pakorrock el 01/07/2014
#3107
Bueno, si lees los comentarios de la Epi LP Tribute <https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_fc.htm> la verdad es que no dista tanto de una HB: trastes asperos, clavijero endeble... vamos, que no se libra de los ajustes de rigor. No digo que no sea mejor guitarra que una HB 450 plus, pero creo que no hay tanta diferencia entre ambas como da a entender el precio, salvo por las pastillas Gibson que monta la Epi, y que indudablemente los acabados son algo mejores.
En mi opinión, gastándote como mucho 100 € en retoques, dejas una HB 450 o GT a la altura de una de esas, siempre y cuando que no venga con algún defecto de mástil.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#3110 por danisauc el 01/07/2014
#3108 Las harley benton hacen su papel, pero para mi, hoy en día, Epiphone de las series medias para arriba y también la mayor parte de las Squier están por encima.
Subir
Tokai
#3111 por Tokai el 01/07/2014
Pakorrock escribió:
En mi opinión, gastándote como mucho 100 € en retoques, dejas una HB 450 o GT a la altura de una de esas, siempre y cuando que no venga con algún defecto de mástil.


Discrepo totalmente, porque las he tenido las dos en la mano varias veces y las he probado. La HB está muy bien y cuesta lo que cuesta.... pero no se acerca a una Epiphone de ese rango ni aunque te pases la vida ajustándola ni acomodándola. Es más creo que es un error equipararlas porque despista. Para mi son dos rangos diferentes de guitarra.

Aunque le metas 100€, 200€ o 300€ a la HB sus limitaciones y durabilidad harán que nunca esté al nivel de la las Epis de esa gama, yo jamás recomendaré ese tipo de inversiones para equipararlas porque no conseguirás el objetivo y te habrás gastado una pasta.

Hay mucha tendencia sobrevalorar a las HB y a menospreciar a las EPIs. Valoremos a las HB por lo que son y por lo que cuestan, y a las EPis por lo suyo, pero en cuanto a la relación incremento de calidad con precio, hay que recordar que no son lineales, por un poco de mejoras siempre pagas más de lo que en porcentaje vas a mejorar.

En definitiva, si tienes 500€ y solo es para la guitarra, yo prefiero comprar una EPI que gastarme 150€ en la HB y 350€ en mejoras sinceramente, nunca le sacarás rendimiento a esa inversión sobre la HB.
Subir
1
jaybeerodriguez
#3112 por jaybeerodriguez el 01/07/2014
#3106

Pues sí, muy buen precio, además. Gracias por la info. Creo que esa tienda es la que antiguamente se llamaba "Madrid Musical" (nombre hortera donde los haya :lol: ) o algo así, que lleva décadas en el mismo sitio y hace, pues lustros, que no me paso por allí... Y veo que tienen casi todas las Sigma y también Tanglewood, Art & Lutherie, etc, coño. Bueno, en cuanto tenga un rato me acerco a probar las equivalentes a las HBenton que tengo y opinamos.
Subir
danisauc
#3113 por danisauc el 01/07/2014
#3111 Por no hablar de si la has de vender luego...
Subir
Atroz
#3114 por Atroz el 01/07/2014
#3111

Ciñéndome estrictamente a mi experiencia, tengo una Epi LP Standard (es una edición especial limitada y todas esas cosas, pero no deja de ser una Standard) desde hace algo más de un año, y tuve hasta hace poco una HB L-450, y tengo que comentar que no hay color. Siendo la HB muy digna, tocable y hasta bonita, mi Epi (insisto, hablo de la mía) está muy por encima de la HB en todos los sentidos.

Tenía ganas de tener dos paulas y tenía muchas ganas de probar una HB, y por eso me compré la L-450. Una vez comprobadas al detalle las diferencias entre ambas, decidí vender la HB. Que conste que me gustaba bastante, pero me quedó claro que mi segunda LP, cuando tenga que llegar, será otra Epiphone. Y vaya por delante que sigo siendo harleybentoniano hasta la médula.
Subir
1
Tokai
#3115 por Tokai el 01/07/2014
Atroz escribió:
Y vaya por delante que sigo siendo harleybentoniano hasta la médula.


Por supuesto, yo también! Como decimos las HB son una bendición para el GAS y para quien quiere tener un instrumento muy digno y no tiene esos 500€ por ejemplo para una EPI ya de esa entidad. :bien:
Subir
Atroz
#3116 por Atroz el 01/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Como decimos las HB son una bendición para el GAS y para quien quiere tener un instrumento muy digno y no tiene esos 500€ por ejemplo para una EPI ya de esa entidad. :bien:


Así es, sin ninguna duda! :brindis:
Subir
Tokai
#3117 por Tokai el 01/07/2014
Román escribió:
En cuanto a las Squier TL frente a las HB TL, ¿que podéis decir? En este caso si que he oido realmente hablar mie**a sobre esas squier. También es verdad que es una guitarra que no llega a 200€.


Aquí la cosa cambia un poco. Para empezar yo me aseguraría que la guitarra tuviera las cuerdas a través del cuerpo y no solo pilladas en el puente. Parece una chorrada, pero la implicación que tiene esto en el tono y en el sustain es muy grande.

Si estuviera en esa tesitura esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt1952.htm , solo por características ya me parece mejor que las Squier affinity, aunque como ves la diferencia de precio ya no es tanta.
Subir
fjbull
#3118 por fjbull el 01/07/2014
Entonces, Tokai, entre una Flying V Harley Benton y otra Flying V Epiphone, ¿con cuál te quedarías?
Subir
Tokai
#3119 por Tokai el 01/07/2014
#3118

He tenido la V de HB que ahora ya está en manos de un compañero del foro. Me costó 98€ y me he divertido con ella casi un año entero tocándola, porque la compré por el GAS de tener una V y no gastarme mucho.

Pero si hubiera sido con intención de que fuera una guitarra más importante y teniendo el dinero que cuesta la Epiphone de segunda mano (porque creo que nueva ya no aparece en el catálogo), hubiera comprado la Epiphone sin duda. No sabes el trabajo que me llevó ajustar, y acondicionar bien la HB para hacerla tocable...y eso teniendo unos mínimos de conocimiento...
Subir
Román
#3120 por Román el 01/07/2014
#3117

Sin embargo con este otro modelo https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt30be_egitarre.htm la diferencia es de casi la mitad del precio y las características por lo que he leído no distan mucho.

Gracias a todos por las respuestas, por lo que veo el tema da para mucho jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo