Comunidad Harley Benton

Jazzcar
#2905 por Jazzcar el 21/05/2014
Jelou Toni!!!!!! bienvenido a la familia, preciosisima adquisicion!!!! te va a encantar!! como dice el compi angus , ahi en esas fotos se asemeja de forma muy identica a mi epi sg , seguro que te ha salido un guitarron!!!

Como anecdota mencionaros que ya está de vuelta mi blankita nueva , ufffffff que ganas de volverla a tener (STRATOCASTER) oyoyoyoyyo no me aguanto em



un saludo pa tos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pakorrock
#2906 por Pakorrock el 21/05/2014
danisauc escribió:
El beat bass mola....Y cuando consigues ajustarlo ya, ni te cuento, jeje.....


¿pero es posible quintarlo? Lo pregunto porque en las fotos de Thomann parece que no tiene selletas individuales para cada cuerda, ¿o sí?
Subir
danisauc
#2907 por danisauc el 21/05/2014
#2906 Tiene un puente compensado, con las selletas fijas pero a diferentes distancias. Como el puente es móvil ( va suelto), consigues el quintado situándolo en el lugar correcto, al estilo de violines, mandolinas.....También se puede regular en altura, al estilo de un tuneomatic. En las primeras páginas del hilo hay un montón de fotos del mío.
Subir
danisauc
#2908 por danisauc el 21/05/2014
#2906 Página 4
Subir
Pakorrock
#2909 por Pakorrock el 21/05/2014
#2908
Gracias compañero por la información. Debe ser un poco latoso, habrá que estar aflojando cuerdas todo el rato para poder mover el puente, pero me gusta que el puente no vaya fijo. Aunque viendo tus fotos y me da la impresión de que el puente no asienta igual sobre la tapa en toda su superficie, pero igual es efecto de la foto.
Acústicamente, creo que este bajo (al ser de cuerpo hueco) puede funcionar bien con guitarras acústicas... ¿lo has probado así?

Y bueno, el otro bajo que me gasea es éste, un bellezón también: https://www.thomann.de/es/harley_benton_pb_50_sb_vintage_series.htm
Subir
danisauc
#2910 por danisauc el 21/05/2014
#2909 Pues la verdad es que no. Yo me hago una marquita fácilmente borrable para saber donde cae el lugar correcto, y el resto del ajuste ya es más sutil. Normalmente el puente se situa en diagonal. Hay inventos para levantar las cuerdas un pelín sin necesidad de destensar, pero vaya, no es una gran problema...
Subir
1
danisauc
#2911 por danisauc el 21/05/2014
#2909 Es uno de los problemillas que tiene este bajo, el puente no ajusta al 100%. Aunque, siendo un bajo caracterizado por un sonido hueco y con poco sustain, tampoco es una cosa que me quite el sueño.....El sonido acústico es peculiar. Lo tienes muy cutremente demostrado en dos videos en la pag 3 ( no soy bajista, jeje....). De hecho suelo tocarlo desenchufado. Creo que una gran idea sería añadirle un piezo. El bajo se volvería versátil a más no poder. Y aún tengo que probarlo con cuerdas planas, que dicen que es lo suyo...
Subir
Pakorrock
#2912 por Pakorrock el 21/05/2014
danisauc escribió:
Es uno de los problemillas que tiene este bajo, el puente no ajusta al 100%


¿Y has probado a lijarlo para que se adapte bien a la curvatura de la tapa?
Subir
danisauc
#2913 por danisauc el 21/05/2014
#2912 Si, pero encontrar la forma exacta es un calvario, jeje...Supongo que con herramientas adecuadas no será difícil.
Subir
Pedro V
#2914 por Pedro V el 21/05/2014
#2900
Preciosa la SG, compañero, y sí, para empezar es de lo más cómodo y versatil, lo mismo te vale para hacer Blues que Metal, enhorabuena!!
Subir
Toni
#2915 por Toni el 23/05/2014
Pakorrock escribió:
#2900
Es muy bonita. ¿Y cómo está de sonido? ¿Más graves o más agudos?


Estoy bastante pegado en el tema electricas XD Yo me pensaba que apenas tenia agudos, pero la probo un colega que entiende de hacer chillar a la guitarra y agudos tiene, peeeero, es claramente una guitarra de graves, eso muy equilibrada, ni tiene unos graves demasiado pesados, ni unos agudos tampoco muy callados. Equalizandola bien en el ampli se los puedes sacar ;)
Subir
Toni
#2916 por Toni el 23/05/2014
Angus Schenker escribió:
#2900 Qué curvas tiene Es casi igual que mi Epi, ay como la echo de menos...
A mi las guitarras me gustan como las mujeres...con curvas! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo