Comunidad Harley Benton

Rafa
#277 por Rafa el 08/10/2013
valla stack de pantallas .... yo tenia el ht-1r, nunca lo probe con pantallas externas, pero como conectas las 2 a la vez? recuerdo que solo tenía una salida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tokai
#278 por Tokai el 08/10/2013
#275

Sí que las mueve sí, si me descuido como pase de la mitad el volumen Los vecinos llaman a los Geo. Si te fijas bien hay dos atenuadores, uno a cada lado, uno es para saturar a gusto el HT-1, tener más recorrido en el volumen del ampli pudiendo controlar mejor los dB (cosa necesaria en un piso y un ampli a válvulas) y va a la salida del amplificador y el segundo es para equilibrar el sonido de cada pantalla y encontrar el balance justo entre las dos.

Lo de 1W engaña bastante, ya os digo que mueve las dos pantallas sin problema dando un volumen literalmente brutal para un piso a tope de volumen.

#277

La pantalla 4x8 que ves ahí de Blackstar tiene la capacidad de enviar la señal a una segunda pantalla, es decir la salida única del ampli va a la entrada de esta pantalla de 4x8, que a su vez tiene otra salida de 8 ohms que va a la entrada de la segunda pantalla que es una Harley Benton con Celestion V30. De esta manera con este mini valvular mueves un stack entero.

Este montaje va buscando equilibrio y calidad en el sonido, la 4x8 da una definición muy buena, y la 1x12 te da el cuerpo y graves que le falta a la otra y todo a un volumen manejable en un piso.

De ahí que cuando me preguntan si el HT-1 suena bien mi respuesta es que es un pedazo de ampli, y lo mismo con las Harley Benton, con un buen equipo suenan de lujo.

PD: estoy un poco enfermo sí :D todo ese equipo para tocar en casa.
Subir
Rafa
#279 por Rafa el 08/10/2013
pues excelente idea, yo vendí mi ht-1 por ese tema, aunque quizás la solución hubiese sido comprar una pantalla
Subir
Atroz
#280 por Atroz el 08/10/2013
#278

Pues sí... estás enfermo... pero no eres el único. El que no lo esté, que tire la primera piedra...
Subir
metalsoncito78
#281 por metalsoncito78 el 09/10/2013
¡Hola! Pues este modelo es el que yo tenía... La Harley Benton HBMS25HS. La única foto propia de la guitarra que poseía es la primera, las demás están sacadas de Internet.
Archivos adjuntos ( para descargar)
00c.jpg
01.jpg
02b.jpg
03b.jpg
Subir
metalsoncito78
#282 por metalsoncito78 el 09/10/2013
La verdad es que siempre me dio la impresión de que tuve suerte con este modelo, el HBMS25HS.

Como bien decís, venía de fábrica con sus defectos, eso sí, eran pocos, pero de cierta importancia. Como por ejemplo la acción de las cuerdas, que era demasiado alta para un principiante, bueno, y para cualquiera. Luego estaba la cejuela de plástico y la electrónica que no era para echar cohetes. Sin embargo, por otro lado, las pastillas eran realmente cumplidoras, los afinadores aguantaban muy bien y los acabados en este caso en concreto, muy bonitos y de calidad. Un punto a su favor es que nunca noté molestias en los trastes y después de acostumbrarme al rollo de la acción (antes de hacer arreglos en ese sentido me compré una guitarra ideal) pude sacar sonidos decentes para el rango de precios de esta marca.

Mirándola, parece que la guitarra estaba montada en una factoría donde fabricarían modelos mucho mejores, y que (lo siguiente ya son conjeturas mías) con lo que racaneaban de esos modelos crearon la remesa que enviaron posteriormente a Thomann. Y una de esas unidades acabó al fin en mis manos. Era de demasiada calidad en cuanto acabados para ser una Harley. La pintura del cuerpo está vista en infinidad de ocasiones, pero el conjunto era realmente resultón en vivo y en directo. Fue una lástima que me desapareciera antes de poder meterle mano a fondo en modificaciones una vez sé lo que necesito en una guitarra eléctrica.

¿A un chaval que empieza le recomendaría que comprase Harley Benton? Sí, pero con reservas. Es decir, si veo que tiene capacidad para juntar algo de dinero, le diría que ahorrase unos 200 o 300 euros y empezase con una Yamaha Pacífica, que por el foro incluso se encuentran modificadas cojonudamente por esos precios. Ahora bien... Que no puede... Pues entonces de cabeza le sugeriría que comprase la marca blanca de Thomann sin remordidmientos. Si es que no tienes mucha, mucha mala suerte, con el tiempo, recambios y alguna modificación posees un instrumento del que no te vas a avergonzar. Evidentemente seguiría siendo una guitarra barata, pero tienen posibilidades. Algo que también se ha comentado por aquí (no sé si actualmente sigue así la cosa).

Yo a mi guitarra no le habría quitado el nombre de la pala. Aunque... Habría rediseñado el logo... Jejeje... Porque es feo con ganas...

Bueno, esta fue mi experiencia con la marca. Nos seguimos leyendo.
Subir
lmalonsof
#283 por lmalonsof el 06/11/2013
Parece que desde Octubre llegó una nueva, en acabados blanco y negro
b2869a293c39c60ea6db1263f8d27-1696378.jpg

Harley Benton EX-84FR Black Progressive
Black Progressive Series
Cuerpo de caoba
Construcción de mástil encolado
Mástil de caoba C
Diapasón de palisandro con incrustaciones de punto
22 Trastes
Escala 628 mm
Ancho thomann de cejuela: 43 mm
Alma de doble acción
Pastillas: HBZ active hi-gain humbucker
Controles: 2x Volumen, 1x Tono y conmutador de 3 vías
Floyd Rose license Tremolo System
Herrajes negros deluxe
Clavijas die cast
Cuerdas Daddario 010-046
Acabado: Negro de alto brillo
Subir
Tokai
#284 por Tokai el 06/11/2013
#283

Estéticamente un cañón y la van a vender como churros, en nada la tienen agotada fijo.

Ahora, el diapasón ya desde aquí canta a que es de palisandro chungo :D .
Subir
Atroz
#285 por Atroz el 06/11/2013
Yo, por si acaso, me decantaría por la versión sin floyd rose. Además, son 29 euros menos.


https://www.thomann.de/es/harley_benton_ex_84_black_progressive_serie.htm
Subir
Angus Schenker
#286 por Angus Schenker el 06/11/2013
Pasada de guitarra. Le colocas un floyd, unas pastillas, una electronica, un clavijero y un buen ajuste y te quedas con algo bueno por 250 eurillos entre todo.
Subir
Xaser
#287 por Xaser el 07/11/2013
#285 #286 El floyd que lleva si tiene la misma calidad que el de la 7 cuerdas que compre (ya fuera de venta) merece la pena, no puedo compararlo con otros por que no tengo, pero no desafina nunca por mucho que tires y me tiene buena sensacion.

Dejando a un lado eso, mi guitarra favorita desde siempre fue la explorer, cuando salio en thomann me dio un ataque de gas, ahora con esta con floyd estoy llenando el suelo de babas... me voy esperar por si la sacan con 7 cuerdas y floyd, ya me espero cualquier cosa de ellos
Subir
naghtan
#288 por naghtan el 08/11/2013
Buenas me uno al Club! Hace un par de días que tengo la HBL450CS! Para intentar aprender algo.. Nivel Principiante -1! jajaja

La mia, ha venido con herrumbre en la tuerca y al parte de metal del embellecedor del selector de pastilla "rhythm/treble". Lo he tenido que desmontar y pulirlo...

Hoy quiero intentar cambiarle las cuerdas. La 6ª cuerda vibra mucho, aunque la afine... Quiero probar unas 010.052.

leyendo todos estos comentarios... Me entran unas ganas de empezar a trastear YA! jejeje

¿Decid me, qué le puedo hacer a esta guitarrilla para que suene mejor y sea más fácil de tocar?

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo