Comunidad Harley Benton

Pakorrock
#2593 por Pakorrock el 07/04/2014
#2590

Qué bien se ve el diapasón de esa CB!! Y qué satisfacción da ponerla guapa y arreglá. Yo estuve dudando entre ésa y la GT, y al final me decidí por la rubia, pero un día de estos me pillo la CB sí o sí, y ya puede venir hecha unos mixtos que aquí la espero con la caja de herramientas, jaja.
Desde luego, sin caja de herramientas no eres un jarlibentonero de pro. ;)
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jazzcar
#2594 por Jazzcar el 07/04/2014
#2593 SAlud!!! claro que si!! unas vez las dejas a tu gusto son guitarrones , por cierto no descartes la CB y pillalá antes que suban jijiji , yo tengo ambas y de verdad , pedazo de compra , para los que somos algo exigentes con las acciones y demas y tenemos algunos conocimientos de lutheria (en mi caso son ajustes de accion y poko mas) dan una vidilla que pa ké, aunque de verdad de la buena las mias me han dejado muy pero muy buen sabor de boca , y la que mas me ha sorprendido ha sido , mi "Firdorita" la strat con las wilkinson de serie, belleza , sonido , comodidad y construccion y eso que la compré por el caprixo de tener una strat en ese color , despues de probar una semanilla y algo la misma de un amigo pero en negro y que no llegaba la les paul negra , Hb por supuesto , me tiré a la piscina , y que acierto!!!
Subir
Pakorrock
#2595 por Pakorrock el 07/04/2014
#2594

hombre es que ahora hay una culturilla guitarrística que por lo menos cuando yo empecé en mi entorno no la había. Ninguno teníamos ni idea de lo que era quintar una guitarra. Luego me metí en el mundo de lo clásico y ahí ese problema no se da. Lo bueno de estas guitarras es que estéticamente están muy logradas porque hay una serie de modelos que ya se consideran clásicos y esta calidad de copia (con todos sus "fallitos") está a años luz de las de entonces, las ajustas, aprendes, disfrutas haciéndolo, y te quedan unos bichos muy interesantes pa lo que has pagado.
Esa ST tiene pinta de ser también un bicho de guitarra. Creo que ésta es el mismo modelo que la tuya con diferente color: https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62_sb_vintage_series.htm
Subir
Jazzcar
#2596 por Jazzcar el 07/04/2014
#2595 Exacto , es la misma que la mia , las vintage series , la estuve ojeando y dudando en colores , a esa le iba a poner el golpeador en negro para hacerme la SRV jejejeje pero me pudo el colorcito crema con el golpeador tortoise, es un guitarron compi, de veras que me dejó alucinado en todo, muxa strat por 95 euros!!
Subir
Tokai
#2597 por Tokai el 07/04/2014
Pakorrock escribió:
Con un poco más de lo mismo he lijado la pieza hasta rebajarle aproximadamente un milímetro y medio.


:shock: Si le has rebabajado 1,5mm la cejilla, el alma está correctamente ajustada y no te tienes problemas de trasteos al tocar con las cuerdas al aire, es que tu guitarra no llevaba una cejilla, llevaba un bordillo de esos que ponen para que no subas el coche. Una desviación de 1,5 mm es una verdadera burrada.

En cualquier caso me alegro de que hayas solucionado tu problema. De todas formas es arriesgado hacerlo sin coger referencias de altura. (Hay algún hilo y vídeo explicativo de como hacerlo) ya que si te pasas de frenada lijando la cejuela te queda inservible.

Bien está lo que bien acaba de todas formas.
Subir
Pakorrock
#2598 por Pakorrock el 07/04/2014
#2597

Hola Tokai! Mira, aunque en el tema de eléctricas estoy pegao pegao (y gracias a que os leo voy sabiendo cosas) yo llevo más de treinta años liado con guitarras, guitarras de todo tipo, incluso a veces profesionalmente, jaja y créeme que ya tengo mala vista, pero "ojo" tengo un rato para saber cuando un puente está sobrao... mira este finde me han entragao una guitarrilla de cinco órdenes que me gustaría que vieras la cejuela, fina fina, lo justo y nada más, pero claro, es obra de violero... la cejuela esta que trae la jarlibenton es lo que tú dices, de bordillo de acera, jaja. Lo realmente delicado de las cejuelas es tocarlas de arriba, ahí es donde la fastidias. Pero bueno, dentro de lo que cabe (plástico) el currante tuvo el cierto de poner muy poco pegamento y gracias a eso la hemos podido arreglar. Ay, qué daría yo por una visita guiada a la factoría! Jajaja.
Un saludo!!
Subir
Juan Ernesto Gil Moyano
#2599 por Juan Ernesto Gil Moyano el 08/04/2014
recibido kit strato más un montón de pamplinas guitarreras .... ahora a pintar y montar.... ya os ire informando. De momento todo correcto como veis...lo mejor 62 pavos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato1.JPG
Subir
1
ringorango
#2600 por ringorango el 08/04/2014
Ok Juan , yo tengo el mismo kit y se disfruta mucho con él , enhorabuena por tu compra.
Subir
Jazzcar
#2601 por Jazzcar el 08/04/2014
Interesante el kit , por favor da muxa info de los avanzes , me interesa un montonazo!! adisfrutar de la Lutheria si señor!!!
Subir
Pakorrock
#2602 por Pakorrock el 09/04/2014
#2599

Felicidades por el kit y que disfrutes montándolo! Sería estupendo que fueras subiendo fotos y contándonos el proceso.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2603 por Los Hilos de la Marioneta el 10/04/2014
Hola.

Han puesto más fotos de la guitarra de George. Esto gasea cosa mala. Vamos valientes, ¿quién se atreve? :babeando:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_70_rosewood_deluxe_series.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
george.jpg
geo2.jpg
Subir
danisauc
#2604 por danisauc el 10/04/2014
#2603 Uy, pues es muy fea, ya no la quiero :_no_no: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo