Comunidad Harley Benton

sergiorotten
#2209 por sergiorotten el 11/03/2014
#2207 Yo tengo la Squier. Ahora le he puesto unas Fender Texas Special y se ha quedado un guitarrón de la hostia. Y ojo, las que trae de serie son bastante buenas, sobre todo la del puente, es puro sonidazo telecastero. Es una MUY buena guitarra por ese precio
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dirt
#2210 por Dirt el 11/03/2014
#2208 Que brutal la conjunción de maderas... Gaaaaaaaaaaaasssssssss
Subir
Pedro V
#2211 por Pedro V el 11/03/2014
#2208
Siiiii, esta está muy muy bien por ese precio, pero como ya dije unas páginas más atrás, me gustaba más la madera de la antigua remesa, que era con las vetas más cerradas, cuestión de gustos oye, pero aparte de eso se ve una estupenda guitarra sobre todo porque es de fresno, tiene pastillas Wilkinson y el acabado se ve de calidad, pero como tengo en mente algún dia la Squier tampoco me quiero (ni tengo, jajaja...) gastar mucho en la tele, así que la de 85 me vendría perfecta, jejeje...
Subir
Daniel
#2212 por Daniel el 11/03/2014
Hola soy nuevo en el foro, acabo de presentarme.
Estoy pensando en comprarme mi primera HB en Abril pero parece ser que están cambiando las maderas de los cuerpos, puntualmente la Harley Benton L-1000 VB Progressive Line en el sitio en español o francés pone que es de caoba pero si se pone en otro de los idiomas disponibles pone que es de tilo. En youtube y foros alemanes dicen que son de caoba, pero -claro- se refieren a la partida anterior, no a esta que todavía no está disponible a la venta.
Recuerdo que las Harley Benton EX-84, con y sin trémolo, en un comienzo eran de caoba según especificaciones y ahora en esta segunda partida ponen que son de tilo¿Alguien sabe algo respecto?
Ya les mandé un correo a los de Thomann con mi duda pero si alguine de aquí tiene info. mejor.

De haber cambiado las maderas de los modelos Progressive -todo parece indicar que así es- alguien sabe si las Harley Benton L-450Plus siguen siendo de caoba o también les han cambiado la madera

De antecodo gracias
Subir
frodito78
#2213 por frodito78 el 11/03/2014
Tengo la l-1000 y si es de caoba es de las ligeras. La guitarra no es muy pesada, tengo otras de caoba que pesan bastante mas.
Subir
1
Daniel
#2214 por Daniel el 11/03/2014
#2213
Si te fijas en la madera del cuerpo dice "Basswood" o "Linden" (tilo)
https://www.thomann.de/gb/harley_benton_l_1000_vb_progressive_line.htm
https://www.thomann.de/de/harley_benton_l_1000_vb_progressive_line.htm
Ya se que las anteriores L-1000 son de caoba, las que me provocan la duda son las que se ponen en venta el 13, y como ya dije el resto de modelos Progessive han cambiado de caoba a tilo.
Subir
CREATIVE
#2215 por CREATIVE el 11/03/2014
#2213 Pues sera tilo entonces, o eso o esta muy ahuecada
Subir
Daniel
#2216 por Daniel el 11/03/2014
#2215
#2213
Yo tengo esta Warlock
https://www.thomann.de/es/bc_rich_kerry_kingwartribe.htm
y pesa sus 5 o 5,5 kilos.
Subir
frodito78
#2217 por frodito78 el 11/03/2014
Yo tengo la partida anterioir, y cuando la compre juraria que ponia caoba. Realmente no entiendo de maderas, y en esta gama de precio no creo que sea determinante, me la compre por que es parecida a las serie ec de ltd......pero de garrafon. Tenia ganas de tener una lespaul metalera y tenia unas emg y pense que podria salir resultuna. Lo dicho, pesa poco, lo cual despues de un accidente que he tenido y me ha deja tocaito el cuello pues se agradece que pesen poco las guitarras. Que sea caoba o no, sinceramente no me importa, pero si me joderia que thomam pusiera que es una cosa cuando luego es otra.
Saludos
Subir
Daniel
#2218 por Daniel el 11/03/2014
#2217
Ya tío, yo no soy de los que no les gutan el tilo porque supuestamente es una madera de baja calidad, etc. (las EVH cuestan 3 mil - 4 mil doleres y son de tilo)
Pero como bien dices me gustaría saber a ciencia cierta qué estoy comprando, porque que en las paginas de español y de frances digan que el cuerpo es de caoba pero luego en la UK, alemana y resto de idiomas ponga que es tilo me parece confuso. Si es verdad que el tono de la caoba y el tilo son diferentes, y yo lo que busco es sonido a Les Paul de caoba no a Wolfgang de tilo (que está de puta madre pero no es lo que busco).
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2219 por Los Hilos de la Marioneta el 12/03/2014
Hola.
Me presento, soy los hilos y suelo andar más pr hispasonic, pero siempre me paseo por estos lares...

Total. Llevo unos dias con un gas terrible. La guitarra en cuestion es una acústica de 12 cuerdas https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd20012nt_12string_westerngitarre.htm

Le he echado un vitazo a las últimas 20páginas... no se si en las más de cien paginas hay algún relato de alguna experiencia con custicas...

Alguna opinión?

Gracias y muy chulas vuestras niñas!


Mi harley es esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb1975_na.htm

Y contento con el
Subir
Tokai
#2220 por Tokai el 12/03/2014
#2219

Has podido leer las opiniones que han dejado en Thomann? Yo en su día la miré y la descarte porque había más de un comentario que indicaba que la tapa no aguantaba la tensión de las doce cuerdas combándola en exceso en la zona del puente dando problemas de inestabilidad en la afinación, levantando la acción en exceso incluso despegando el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo