Comunidad Harley Benton

Juan Ernesto Gil Moyano
#1693 por Juan Ernesto Gil Moyano el 12/02/2014
Muchas gracias por la aclaración , cuando he visto los videos en you tube me dió la impresión de que el problema era justo la electrónica y una potencia de salida excesiva. Me había ilusionado el mueble de la L1000 que parece precioso, pero ya veremos la experiencia cuando la saquen de nuevo y si han corregido los fallos. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jazzcar
#1694 por Jazzcar el 12/02/2014
#1693 Pues nada yo sigo con mis dudas asi que me pillo otra les paul Hb en negro Mate hala!! jajajajajaja
Subir
1
Larr
#1695 por Larr el 12/02/2014
Estoy pensando comprarme una HB de cuerpo de caoba para trastear en ella,pero ¿merece gastarse luego más dinero en ella para mejorarla?pastillas,puente,etc...
Subir
1
peterocktico
#1696 por peterocktico el 12/02/2014
Buenas a todos, antes de nada decir que es mi primer post en el foro aunque llevo mucho usando el bendito buscador XD. Ahora al lio. Mi guitarra es
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbe_1335_ii_bk_bundle.htm
llevo con ella uno año y medio mas o menos y es mi primera eléctrica, además de esta tengo una acústica eko ranger con la que empece en esto. me decanté por ella primero porque me encanta este tipo de guitarra además el hecho de ser semi hueca me permite practicar sin atronar a la familia a horas mas delicadas. La guitarra me llegó de fabrica en un estado bastante bueno, tal vez ahora exigiría más calidad en algunas cosas pero antes no ponía tanta atención a los detalles. Me dió la sensación de venir bien afinada y quintada. El mástil y cuerdas me los encontré llenos de mierda, solo con mirarla te dejabas los dedos negros. Al empezar a tocarla sin ampli empecé a escuchar vibraciones en el puente, lo recuerdo porque sin saber nada intente arreglarlo, desquintandola por completo (eran los tornillos que ajustaban esas piezas) y teniendo que llevarla a ajustar, aprovechando para un ajuste de mástil acción limpieza y cambio de cuerdas. la jugada salió bién. jajaj
Me parece una buena guitarra para su precio y muy polivalente sonido cálido en limpio aunque ahora con oido mas fino la falta algo de cuerpo o me faltan manos, cañero cuando lo queremos y con un buen ampli que no tengo se sacan muchos matices y sonidos mejores. Con la V-amp 2 suena de lujo con casi cualquier simulador y de momento eso me vale.
En cuanto el estado de la misma, salvo la suciedad hay poco que objetar, acabado genial en vintage sunburst, hay ciertas cosas mejorables como ver los cables de lo potes debajo de la f inferior, pegotes de cola uniendo las tapas tambien apreciados por dentro del hueco, la entrada de la clavija un pelín suelta pero nada grave, y sobre todo los enganches de la bandana, que siendo un culo inquieto con lo que me muevo mientras toco alguna vez me han escupido la guitarra. El golpeador de plastiquete barato afea el conjunto. Por otra parte el clavijero funciona bien, aguanta bastante bien la afinación salvo el de la D, que cuando me paso con los bend se va a la mierda la afinación de la cuerda, pero es un mal menor.
Los potes cumplen muy bien su función y tienen mucho recorrido, al menos en mi modelo, tanto en volumen como en el tono. la pastilla del cuerpo suena muy bien pero al conectarla al pc suena muy gorda, la del mástil muy estridente al principio pero luego vas sacando sonidos majos, en el pc ésta se aprecia mejor, cuando tienes las dos el sonido es muy bueno, no se como definirlo, se compensan la una a la otra.
Como aun estoy aprendiendo le he usado sobretodo como rítmica y es muy digna para ello, desde blues, grunge, rock, punk... todo me ha sonado bien. A la hora de los solos no puedo deciros porque ahí fallo yo más que ella jaja.
También decir que resiste bien los cambios de temperatura y los golpes involuntarios que la he dado. No puedo compararla con otras porque es la única de este tipo que he tocado. No se que más decir sobre ella y me estoy cansando de escribir si puedo ya colgaré alguna fotillo. Solo decir que la tengo para aprender con los colegas y pasarlo bien, que esta tia da las mismas risas y tardes de birras con los colegas tocando algo que una mucho mas cara, pero el que busque algo mas como directos o cosas asi que mire otras marcas. Bueno eso es todo jajaja
Subir
2
elmuñones
#1697 por elmuñones el 13/02/2014
Bueno, lo consegui, porfin me e comprado una guitarra eléctrica para empezar, concretamente una Harley Benton HBS200 BK. Ahora solo me falta saber usarla xD
Subir
sergiorotten
#1698 por sergiorotten el 13/02/2014
#1696 Muchas gracias por tu opinion, soy uno de los que está interesado en esta guitarra, y la verdad que hay muy pocas opiniones de ella. Por lo que dices, creo que me voy a aguantar el GAS y tirar quizás dentro de algún tiempo a por la Epi The Dot, porque esos pequeños matices que comentas de "lo malo" no me terminan de convencer. Lo malo (o lo bueno, segun se mire) de tocar con tarjetas o PODs es que hasta una guitarra de 50 euros suena bien jajajaja, pero claro, luego te la llevas al local o a algun directo y ahí igual no dan la talla
Subir
Jazzcar
#1699 por Jazzcar el 13/02/2014
#1698
sergiorotten escribió:
luego te la llevas al local o a algun directo y ahí igual no dan la talla


No Estoy de acuerdo , mas o menos la calidad de estas guitarras es la misma , no hay diferencia significativa en la gama de los 150 euros (digamos) , mis dos HArleys , dan la talla en directo, en local, y creo que donde la lleves, HAy que TEner en cuenta , que las guitarras de Semicaja o caja , son muy especialitas, sean Harley, Ibanez ...etc por poner algunas , pero ya os digo , que una de las mias lleva wilkinson en las pastillas y la electronica cumple perfectamente , y la otra lleva las p-90 supongo que Harley Benton , ya que no lleva impresa ninguna marca , una es de caoba por completo (a saber que tipo de caoba jejejeje pero cumple en peso y densidad) y la otra es tilo arce , ambas les paul, pues ni acoplan, dan un buen sonido , y con mi Peavey Bandit 112, que es muy cañero se defienden de sobra , dan lo que tiene que dar ya con pedalera ni te cuento , pero no es mi estilo usar pedalera, tambien os puedo decir que han dado directos con ellas en un Marshall JCM 800 y la cara de sorpresa del personal (incluyendo la mia) no tiene precio jajajaja, si que valen para un directo , yo tenia esa misma duda hasta que lo comprobé con las mias propias, ya todo depende del resto del equipo y una buena ecualizacion, es mas como dice el compi a mi me tiene muy gaseado una culona de esas , en rojito mmmmmm , y con la descripcion que ha dado , lo mismo despues de mi ultimo pedido , me la pillo tambien!!!!


SAludos!!!
Subir
1
sergiorotten
#1700 por sergiorotten el 14/02/2014
#1699 me refería concretamente a esa de semicaja por lo que dice él mismo que la tiene y la ha probado. ¿Cómo puedes no estar deacuerdo si ni siquiera la has probado?
Subir
Jazzcar
#1701 por Jazzcar el 14/02/2014
#1700 pq las semicajas son complicadillas y mas en un rango de precios de entre 150/300 euros, deduzco que las pastillas usadas en ambas dan el mismo resultado si o si , ya sin meternos en maderas y demas , me baso en la experiencia de la gtp-90 que trae pastillas namakelaconocenquienlafabricóycasicasi, jajajaja y aun asi el directo que dieron con ella se portó como una campeona , la otra al llevar wilkinson pues estaba claro que iba a defenderse sin problemas.DAda la competencia tan feroz que existe hoy en dia y la mejora de los componentes en la actualidad , es raro una marca que vende tanto , se arriesgue a tener guitarrillas tercermundistas , a ver sin entrar en polemicas , el numero de guitarristas que no pueden acceder a modelacos (gibson ,FEnder.etc.....) es muy grande y la opcion de tener pues: una jaguar, una telecaster, una les paul, una dot......a esos precios y que suenen se dejen tocar y para colmo esten muy bien acabadas pues es pa flipar, si dejamos de lado la markitis y nos centramos en estas maravillosas Harley BEnton , en mi caso solo puedo hablar muy bien de la marca en si , pq dos de dos o tengo la punteria muy buena o la media es espectacular , creeme Sergio, estas guitarras dan el cayo como cualkier otra con un buen equipo. Es mas ahora me he decidido jajajaja en cuanto llegue la acustica y la otra les paul , me la pido apuesto por ella!!!
Subir
1
Jake
#1702 por Jake el 14/02/2014
Una preguntilla, a ver, no tengo ninguna HB (aun) pero estoy bastante interesado en la 7 cuerda,s alguien la a probado o algo para darme su opinión? Gracias de antemano
Subir
Angel
#1703 por Angel el 14/02/2014
Creo que hace unas mil paginas en este mismo hilo, alguien puso una fotillo de una de siete cuerdas y dijo que estaba muy contento con ella (para el precio que vale). Con un poco de suerte, puede que siga el hilo y conteste el mismo.


Edito para decir que he estado buscando el post y no lo he encontrado. Ya dudo de si lo lei aqui, o en otro foro.
Subir
LittleJack Baneado
#1704 por LittleJack el 14/02/2014
Lo que estoy aprendiendo con la telecaster. Ayer la quinté (era la primera vez) y aunque no venia mal del todo la mejoré.
De hecho solo uso la Harley Benton, para las clases y para tocar en casa.
La epiphone y eso que está nueva acabo de ponerla a la venta porque no la uso. Bueno por eso y porque quiero comprarme la Strato, ja ja.
Por el dinero que me ha costado la Harley tengo una guitarra decente y he aprendido muchas cosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo